El carro eléctrico, el transporte con tecnología de vanguardia.

4년 전
Hola, hoy les voy a hablar de tecnología, ohhh noo otra vez un post de tecnología, bueno es realmente interesante, es que es en serio, la tecnología está en todo, puedes hasta encender una chimenea con solo apretar un botón. Bueno muchos dirán, que aburrido encender una chimenea con un botón, le quitas la emoción de quedar ahumado y oler a tronco quemado por un rato, quizás, sí, pero para muchos es algo genial.

Hay un tema que me llama mucho la atención, claro es tecnología, pero más que todo es de desarrollo, de avanzar de dar un gran paso hacia la excelencia y de salir del caos que representa la economía barata y la que contamina nuestro planeta Tierra.

Mi tema de hoy son los carros eléctricos, ¿ves que es demasiado interesante? te lo dije, además de que va incluido el hecho de que permitirá una energía limpia, o sea, libre de contaminación.

Los carros eléctricos es algo que se está usando desde hace muchos años, de hecho, el primer carro de la historia fue eléctrico, su inventor fue el empresario escocés Robert Anderson, lo inventó entre los años 1832 y 1839. Inicialmente invento un carro muy rudimentario. Le dieron el nombre de Vehículos Eléctricos a Batería (VEB).



Fuente




Fuente


Los franceses para los años entre 1865 y 1881 gracias a sus diseños en baterías, lograron aumentar los VEB en Francia y Gran Bretaña y ya para el año 1900 el 28% de los carros en Estados Unidos eran Eléctricos.

Pero el desarrollo de motor a combustión, la buena economía por el petróleo barato y la Primera Guerra Mundial, fue lo que le dio punto final a los VEB, ya que, el motor de combustión interna fue decisivo para la guerra, donde la velocidad, durabilidad y potencia era lo primordial para predominar. El VEB se erradico primero en los Estados Unidos, luego hacia Europa y así hacia el resto del mundo.

Podría extenderme hablando del petróleo y la gasolina y toda la contaminación que emana, mas todo el sonido que producen los carros a combustión, pero bueno creo que es un tema aburrido y del que ya conocemos, prefiero seguir escribiendo del carro eléctrico y de lo que hoy en día representa.

Hasta mediados de los años 60 casi desaparecieron los carros eléctricos, algunos lograron sobrevivir en el sector industrial en los Estados Unidos y en el mundo, así como también, carritos de golf eléctricos y carros urbanos pequeños.

En un Plazo de casi 10 años, a mediados de los 80 y finales de los 90, hubo en estados unidos una flota de carros eléctricos, que llegaron a tener estaciones de recargas eléctricas, muchos artistas famosos poseían estos carros, pero la mayoría de esos coches fueron reclamados por lo fabricantes, deshabilitados o directamente desguazados. Muchos de estos carros lograron salvarse, gracias a las protestas de los clientes que los poseían.



Fuente



No fue sino hasta 2003 que un gran inversor y empresario llamado Elon Musk, interesado en la energía renovable y en frenar el calentamiento global quien, a raíz del desmantelamiento de los carros eléctricos por las grandes empresas como General Motor, decidió invertir en los carros eléctricos y creo la empresa Tesla Motors, actualmente lleva el nombre Tesla, Inc., la empresa debe su nombre al físico e ingeniero eléctrico de origen serbio, Nikola Tesla.

Tesla, Inc. se encarga de diseñar y producir carros eléctricos, crear componentes para la propulsión de carros eléctricos de otras compañías y produce sistemas de almacenamiento de baterías.

El primer carro que produjeron a un costo muy alto fue el Tesla Roadster, el cual elimino el mito de los carros eléctricos, como carros pesados y lentos. Gracias a esta invención la General Motors fabrica carros eléctricos nuevamente.



Fuente




Fuente


Todos los estudios y las invenciones de estos carros eléctricos se erradicaban por lo difícil de mantener la autonomía del carro y que tuviera altas velocidades, lo que hoy en día ya no es problema, aunque los altos costos tanto del valor del carro como de mantenimiento son extremadamente costosos y se hace bastante complicado obtenerlo, es una tecnología que poco a poco se ha ido extendiendo a nivel mundial y ya no son solo los artistas famosos quienes poseen un carro eléctrico sino también el consumidor común. El carro más sencillo de estos modelos eléctricos ronda entre los 100 mil dólares.

Hoy en día la mayoría de las marcas de carros más reconocidas a nivel mundial desarrollan también carros eléctricos, entre ellos están, Toyota, Renault, Mercedes Benz, Nissan, Hyundai, BMW, entre otros y además existen nuevas empresas que solo se dedican a producir carros eléctricos como Faraday Future, Little, Byd, entre otros.

Existen muchas curiosidades del carro eléctrico que no conocemos y son:

1.- Aceleran mas rápido que los de combustible. Quizás no alcancen una velocidad máxima mayor, pero considerando de que en la mayoría de los países la velocidad esta regulada, pues, estoces no es de mucha importancia. El récord de velocidad de 1899 lo estableció un coche eléctrico: La Jamais, un descapotable con forma de bala, con el piloto Camille Jenatzy al volante.



Fuente



2.- La autonomía igualara a los carros de combustibles. La autonomía está muy cerca de dejar de ser el talón de Aquiles de este tipo de vehículos y ya muchos fabricantes de estos vehículos están informando que para este año 2018 los carros eléctricos tendrán autonomía de hasta 600 km con una sola carga.

3.- El carro eléctrico sera mas barato que uno a gasolina. Según estudios se dice que para el 2040 la tercera parte de los carros de todo el mundo se cargará con enchufe. Según estos estudios, la reducción del precio de las baterías va a ser imparable, ese sera el año en el que habrá un escenario en que los carros eléctricos serán más baratos que muchos de gasolina. Hay otros estudios que prevé que para el 2024 el carro eléctrico y su equivalente de gasolina se igualaran en precios y podría llegar a costar 20 mil euros.

4.- Poseen muchas estaciones de carga en el mundo y también en las casas. Existen en Estados Unidos y Europa miles de estaciones de carga para los carros eléctricos, hay empresas como Endesa que operan en España y trabajan en el sector eléctrico, el cual instalan puntos de recarga en las zonas que elijas y es la perfecta solución para moverse con un carro eléctrico, se deja cargando por la noche y todas las mañanas la batería estará cargada para toda su capacidad.



Fuente

Noruega es el país con más carros eléctricos en el mundo y siendo un país productor de Petróleo, el gobierno es consciente de que la energía limpia es el futuro e implemento un incentivo en el año 1990 para aumentar la compra de los carros eléctricos. El incentivo consiste en eliminar los impuestos por carros a quien posea uno eléctrico, además no tendrá que pagar peajes, ni tasas de circulación, podrán estacionar gratis en cualquier lado, viajar en ferri de forma gratuita y hasta circular por el canal del Bus para evitar las colas.

Y todo esto es porque el gobierno tiene pensado que para el 2025 ellos podrían eliminar todos los carros a combustión.

Todo esto yo lo llamo desarrollo y mucho progreso.

Espero que les haya gustado mis Post y espero como siempre sus comentarios.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Muy buen post... Te sigo... Aun nos falta mucho para adoptar seriamente el tema.... fijate que la formula 1 es seguida por millones pero la formula E ... que es el equivalente pero de carros electricos, que basicamente es lo mismo.. casi ni se conoce..

·

Hola @bursatilonline, gracias por tu comentario, realmente falta mucho para que el tema de los carros eléctricos se adopte, sobretodo aquí en Centroamérica, aquí estamos en pañales. Los carros eléctricos están todavía en fase de inicio y yo espero que comiencen a ser carros más comerciales y más económicos. Lo de las carreras es genial y cada día los hacen más potentes y adquieren velocidades mas altas. Yo adoro el progreso. También te sigo, un saludo.

Que información!!! Ojalá nuestro país algún día llegué a ese nivel, para así obtener uno jeje gracias por la innovadora noticia Titina. Saludos!

·

Hola @freeandhardcore gracias por leerme y escribirme, yo espero que algún día este país logré salir hacia el progreso!