10 Consejos para ser un buen orador

2년 전

Hablar en público es una de las formas más efectivas de hacer progresar su negocio,carrera o sus relaciones personales.


Fuente

  • Aquí hay 10 consejos para comenzar:

1. La clave para ser un buen orador es parecer creíble.

Estar bien informado sobre el tema que está tratando, ser percibido como un experto en su campo es crucial. Si este no es el caso, tu audiencia no te escuchará.Domina tu tema. ¡Francamente es la base!

2. Y el humor? ¿Tienes que comenzar tu discurso con una historia humorística?

Sí! Claramente, sí! Comenzar su discurso con una historia humorística que se relaciona con su tema es una excelente manera de conectarse con su audiencia. Para utilizar un término de hipnosis, es una excelente forma de crear sincronización entre usted y su audiencia. Pero ten cuidado de no ser "pesado". El humor debe usarse con cuidado y solo si puede, si no ... abstenerse. Hacer una pausa desde el principio te perdería de inmediato. Llegar tarde Una excelente forma de humor para el hablante es usar auto-burla. Burlarse (razonablemente) de ti. Por ejemplo, "Sí, sé lo que estás diciendo, mi corbata no funciona para nada con mi camisa ... pero ya ves, mi esposa es daltónica y no quería lastimarla ... Mi esposa, no mi corbata ..."

3. Controla tus nervios antes de comenzar.

Para hacer esto, una vez más ofreceré una excelente técnica, ¡que es visualizar su éxito! Imagine las sensaciones, sonidos e imágenes con el mayor detalle posible. Mi profesor de teatro siempre nos dijo: "Antes de subir al escenario, imagina el triunfo que recibirás una vez que termine la presentación. Escucha bravos y aplausos, mira a la audiencia levantarse para animarte ... "

4. Su trabajo como orador es cuidar de estos cuatro elementos esenciales:

  • Mantenga la atención de la audiencia (¡por su forma de expresarse, piense en usar silencios!)
  • Haga una impresión favorable (dominando su tema y la simpatía que libera)
  • Sepa qué hacer con sus manos (¡Ningún gesto parasitario!)
  • Responda las preguntas de la audiencia al final de su discurso (si no tiene la respuesta, no la invente, simplemente diga que no sabe pero puede obtener esta respuesta y enviarla un poco más tarde) y hazlo!!!

5. Hacer contacto visual

Observe a una persona el tiempo suficiente para entregar una idea completa, luego pase a otra persona y así sucesivamente. Cuando haces eso, todos en la audiencia sentirán que estás hablando con ellos. Barra la habitación, sus ojos deben usarse algunas veces antes, a veces detrás. Izquierda, derecha y centro. El peor error que podrías cometer sería mirarte los pies o centrarte en tu hoja de puntuación. (¿Cómo se comunicaría con su público? ¡Usted solo se comunicaría con usted!)

6. ¿Por qué las ayudas visuales son importantes para reforzar tu mensaje?

Bueno, por un lado, pueden permitirte alegrar tu mensaje, pero eso no es lo principal. Lo importante aquí es que debes entender que una gran mayoría de tu público probablemente sea "visual". Es decir, necesitará imágenes para comprender completamente su concepto. Por el contrario, la gente más bien "auditiva" captará perfectamente tu discurso. Al ayudarlo con estos servicios visuales, podrá captar mejor a su audiencia, ya que no solo los audífonos lo escucharán, sino que también los visuales pueden aferrarse a estos servicios para seguirlo aún mejor.

7. No hagas esos tontos errores!

  • Olvídese de revisar el material audiovisual con anticipación (¡Es una locura, cada vez parece que el material simplemente se bloquea cuando usted comienza! ¡Compruebe!
  • Mantenga una voz monótona ... nada mejor que hacer un gran dodo a su público ... un discurso es la vida sangrienta!
  • Proyecte su voz demasiado fuerte ... o demasiado débil. De nuevo dependiendo de la habitación, el fondo, el equipo de tu micrófono ... todo dependerá. ¡Haz algunas pruebas de sonido!
  • Olvide dar el plan de su presentación en su introducción.

8. Repite! Repite! Repite!

Todos los buenos oradores preparan su presentación, luego repiten para sus amigos, colegas, cónyuge / pareja, frente al espejo de su baño e incluso se filman para ver sus fallas y corregirlas. Tú sabes lo que tienes que hacer.

9. Escucha buenos oradores, ¡luego conviértete en uno!

Cada orador tiene un estilo propio. Por lo tanto, absorber una variedad de estilos. ¡Encuentra un modelo, un mentor e imítalo!
¿Quieres ser un Tony Robbins? ¿Un Richard Bandler? ¿Un Barack Obama? ¿Un Martin Luther King? Imítalos primero y luego trabaja en tu propio estilo.

10. ¿Por qué debería convertirse en un orador consumado?

Solo porque te hará más seguro. Te volverás más convincente y cómodo con cualquier tipo de audiencia. ¡Si son sus socios profesionales, su equipo o incluso esa persona a los que finalmente decide acercarse!

En conclusión... si eres un buen orador,puedes cerrar una venta,defender su punto de vista, hacerte respetar por tu equipo o simplemente, mejorar todas sus interacciones, ya sean profesional o personal.

Gracias por pasar por aquí !!! Si te gusta la información deja tus comentarios .

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Buenos consejos, enfocado a la parte práctica, es un recurso necesario para potenciar cualquier aspecto en nuestras vidas, al igual que la escritura estamos constantemente comunicando a través de las palabras.

¡Gracias por compartir!

·

Si amigo,muy necesario conocerlos y ponerlos por práctica.