15 CONSEJOS DE ESCRITURA PARA OBTENER ARTÍCULOS MÁS FÁCILES DE LEER

2년 전

"Es importante escribir contenido de calidad". Usted ya debe haber leído este consejo, ¿verdad? . Aquí tienes dos opciones:

1. Exclamaciones que transmiten una mezcla de entusiasmo e indignación.

2. Siglas de exclamación que transmiten una furia vengativa.Obviamente tenemos que hacer calidad, ¡no voy a escribir a sabiendas un artículo malo!


Fuente

Así que hoy, no voy a hablar de "calidad" en general ... y no voy a insistir demasiado en la ortografía porque, como todos saben, es mejor leer de nuevo o utilizar un corrector ortográfico para evitar desastres.

Hoy voy a darte 15 consejos muy concretos para obtener artículos más fáciles de leer:

1) Hacer preguntas:

¿Cómo crear un vínculo inmediato con tus lectores? Hablando con ellos en un tono de conversación ... que incluye hacer preguntas. Esta es una gran manera de comenzar un intercambio, incluso si como blogger eres el único que habla.

2) Promete algo en la introducción:

Cuando corrijo los artículos de mis aprendices favoritos, noto que a menudo olvidan escribir una introducción ... o para indicar en su introducción lo que aprenderemos en el artículo. Suponga que su lector no perderá 5 minutos de su vida leyendo un artículo sin saber por qué.

Hazle una promesa. Por ejemplo, te prometí en los consejos de introducción para que tus artículos sean más fáciles de leer ... ¡y aquí estoy tratando de cumplir mi palabra!

3) Airee sus textos:

Si un párrafo excede de 5 a 7 líneas, deténgalo todo. Observe su teclado. A la derecha, debes ver una gran tecla vertical con una flecha. Se llama la tecla Enter. Presione frenéticamente sobre él, creará saltos de línea. Wow, finalmente tienes párrafos realmente legibles.

Es una locura lo que puedes hacer con la tecnología.

4) Habla con alguien:

Te enseñaré algo doloroso: cuando escribes en la web, hay personas que te pueden leer.

Créame, un artículo tendrá mucho más peso si habla con sus lectores ... o incluso con SU lector.

Personalmente, me gusta porque no mantuvimos a las vacas juntas porque es un tono bastante neutral, en el que un aficionado como un profesional puede proyectar, donde la familiaridad puede asimilarse rápidamente al amateurismo. . Pero la idea es la misma: utilizar el "tú" o "usted" imagina que le estás contando tu artículo a alguien.

5) Sé activo, no pasivo:

"El gato se come al ratón" es más efectivo que "el gato es comido por el gato" (animal pobre). Enfatiza la voz activa, crea una energía que no se puede encontrar con la voz pasiva.

6) ¡Demasiado es suficiente!

Tengo una intensa pasión por los adverbios. TODOS los autores que han escrito sobre el tema aconsejan huir de ellos como la peste. En mi introducción, dije "obviamente, obviamente, a sabiendas, allí, ya, incluso, tanto" y así sucesivamente ... En resumen (<esto sigue siendo un adverbio), no me detengo.

¿Por qué aconsejamos evitar los adverbios? Simplemente porque la riqueza del vocabulario francófono hace posible expresar una amplia gama de emociones sin tener que insistir en un adverbio. Por ejemplo, si escribe "Ella se desliza en la habitación", el verbo "deslizar" significa "entrar discretamente, subrepticiamente". Por lo tanto, no es útil escribir "Ella se desliza discretamente en la habitación".

En la web, las cosas son un poco diferentes porque adoptamos un tono más coloquial y un vocabulario más accesible. No intentes prohibir los adverbios a toda costa si son parte de tu estilo ... pero ten en cuenta que "demasiado es suficiente" (y "demasiado" es un adverbio). Vuelve a leer y elimina un puñado de adverbios de paso.

7) Las mejores cosas en la vida son las más simples:

Sí, ese es el lema del queso de Saint Albray ... ¡porque tienes que tener el arte de la cita en la vida! Para que un artículo sea accesible al mayor número, use un vocabulario simple. Mejor una palabra simple y clara que una palabra compleja mal utilizada o mal escrita.

"La blogósfera está floreciendo" en lugar de "florecer", el muy famoso "ponerse un pie de Estale" (¿quién es este tipo ?!) en lugar de "pedestal", las confusiones entre "atención" y "A la intención", entre conjeturas y coyunturas ... ¡Los errores de este tipo son frecuentes!

En el mismo espíritu, evita oraciones demasiado largas, es la mejor manera de olvidar dónde estabas, para engañarte en el acuerdo del verbo incluso para hacer una oración sin cola ni cabeza.

8) Invita a tus lectores a proyectarse en tu artículo:

Puedes usar frases como "¿Alguna vez ...? »,« Recuerda ese día cuando ... »,« ¿Alguna vez has sentido ...? Es una manera de apelar a las emociones de sus lectores, de despertar el recuerdo de experiencias personales, una buena forma de que su artículo permanezca grabado en su memoria.

9) ¡Deja de ser negativo!

Intenta limitar las negaciones en tus artículos. La negación a veces dificulta la comprensión, por ejemplo, en una oración como "Es bueno ser positivo en la redacción web" o, lo que es peor, "Es bueno ser negativo al escribir".

Además, el cerebro no registra la negación. Si digo "No pienses en un gran gato azul", ya terminaste, ya lo has pensado. ¡La negación a veces es útil, pero debe usarse con moderación!

10) Larga vida a la negrita:

Poner en negrita los elementos importantes de su texto. La negrita guiará la lectura y hará que sus textos sean más digeribles. Es una lectura en diagonal para los usuarios ocupados.

11) ¿Un párrafo "para llevar"?

Si tiene tendencia a escribir un sinfín de artículos, puede escribir un párrafo completo "ir", lo que el Inglés llamar a una "comida para llevar". Este es un tipo de resumen de los puntos clave para recordar de su artículo.

12) Estructura tu artículo:

Más allá de los párrafos y en negrita, puede usar subtítulos, listas con viñetas e incluso color para facilitar la lectura. Agregan espacio o dirigen la mirada a los elementos importantes.

Arrastrar una o dos imágenes en el texto también lo aclara visualmente.


Fuente

13) Adiós trivialidades:

"Hoy, todas las empresas quieren estar en Internet". "Lo importante en los blogs es compartir". Trate de olvidar este tipo de "verdad absoluta" o juicio de valor en sus artículos.

Las trivialidades se han vuelto comunes porque se han repetido mil veces en años. El riesgo es primero que ya no reflejen la realidad. Por ejemplo, hoy en día, estar en Internet ya no es el desafío dominante para las empresas, la mayoría ya están allí. Se preguntan cómo ser más visibles ... o cómo tener una personalidad real para diferenciarse de los competidores en su comunicación digital.

El segundo riesgo es perder una sección completa de un tema. Bloguear no es solo compartir. Existen diferentes tipos de blogs y no todos tienen los mismos objetivos. Los blogs también se pueden utilizar para desarrollar la visibilidad de su sitio para trabajar en su marca, para construir un negocio en línea para ganar dinero. Estas son facetas diferentes de la misma actividad y la dimensión de compartir no siempre es la que tiene la ventaja.

14) ¿Qué pasa si se te pide que te justifiques?

Cuando escribes algo, pregúntate a ti mismo: ¿qué pasa si alguien te pide que justifiques lo que dices? ¿Tienes un ejemplo en mente? ¿O un contraejemplo? ¿Qué te hace pensar lo que piensas?

Recientemente, leí esta frase: "Google sigue siendo la principal fuente de tráfico para un sitio". ¿Podemos ser tan categóricos? Entre los sitios web que visito, ¡hay uno para el cual Google es solo la octava fuente de tráfico! La mayoría de los visitantes son enviados por sitios de terceros (Wikipedia, etc.) o entran en acceso directo, porque el sitio es una referencia sobre el tema. Mejor escribir: "Google suele ser la principal fuente de tráfico para un sitio".

Mantenga esta precaución y humildad tanto como sea posible. Nunca vimos todo y vivimos todo.

15) Sé un corrector de pruebas despiadado:

En la escuela, yo era una de las personas que siempre volvía a leer. En la web, siempre leo de nuevo ... y peor, siempre paso mucho tiempo leyendo. Este paso es ineludible: eliminar las oraciones tambaleantes, las oraciones vacías, los giros demasiado complejos y las palabras inútiles ...

Para concluir, también te animo a que escribas mucho ... y leas mucho (¡blogs, libros, revistas, tú decides!). Espero que estos consejos te brinden ideas concretas para que tus artículos sean más fáciles de leer. Si tienes otros, compártelos en los comentarios!

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Que bueno su articulo estimada @vncedora2018 gracias porcompartir consejos, nos seguiremos leyendo, saludos

·

Gracias @jakim7 saludos !!!

Excellent article. I learned a lot of interesting and cognitive. I'm screwed up with you, I'll be glad to reciprocal subscription))

Hola amiga vncedora. Es bueno conocer y poner en practica estos consejo, no permite mejorar la escritura y alimentar nuestro intelecto, la lectura es mi pasión. Excelente su post. siga con sus consejos.

·

Gracias amigo sus palabras me impulsan a seguir adelante !!!