¿Cómo convencer a alguien en menos de 5 minutos? Aprende!!!

2년 전

La capacidad de convencer es indudablemente una de las habilidades más importantes en el dominio relacional, ya que obviamente permite una cierta afirmación personal, pero también una satisfacción al resaltar la relevancia de nuestra lógica y eficiencia de nuestro razonamiento.

Entonces, es verdad, la persuasión a menudo evoca una idea de conflicto, incluso de manipulación.


FUENTE

  • Pero en un mundo basado en la interacción, todas tus relaciones no estarán hechas de intercambios cordiales.

  • A veces es necesario saber cómo convencer a los demás, mostrarles que la causa está justificada, es válida y está respaldada por valores compartidos por un cierto número de miembros de nuestro entorno.

  • Este es, por ejemplo, el caso durante una entrevista de trabajo o simplemente un argumento.

  • Así que decidí darle a este artículo una forma bastante especial, reuniendo un panel de "herramientas" que fortalecerán su persuasión.

1. Convencer con referencias emocionales:

  • El idioma Español es fantástico: es rico y permite enfoques diversificados(sinónimos) del el mismo tema.

  • Cuando la necesidad de convencer al otro se convierte en una prioridad, podemos confiar en un vocabulario específico, lleno de connotaciones y refiriéndonos a imágenes fuertes para estimular el inconsciente, crear un choque emocional para desarrollar un posicionamiento psicológico.

Tomemos un ejemplo simple: me gustaría convencerlo de que conducir un automóvil es peligroso.

  • Solo podría decir: "Tenemos muchos accidentes hasta la fecha. Conducir es arriesgado
    O podría usar una referencia emocional: "Los automóviles son engranaje de la muerte".
    La imagen trágica y traumática del accidente se transmite inconscientemente, lo que da más peso a mi discurso.

Por supuesto, dependerá de usted usar este método según el contexto.

  • Pero desde el punto de vista del argumento, la referencia psicológica a una imaginería colectiva es un poderoso fenómeno para convencer los méritos de su tesis.

2. Convencer con mímica:

  • En un intercambio, la sensación percibida por sus interlocutores no depende únicamente de su personalidad o su discurso.En realidad, es más la imagen que envías de ellos lo que afecta su psicología, su tendencia a emitir un juicio de valor (negativo o positivo, según sea el caso) en tu contra.

  • Sabiendo esto, es obvio que un cierto grado de mímica, especialmente en términos de su comunicación no verbal, puede permitirle promover un acercamiento psicológico y así ganarse la estima y la confianza de sus interlocutores (lo que mejora sus posibilidades, para convencer, por supuesto).

La técnica es muy simple:

  • Durante su discusión, prestará atención a las actitudes corporales de la persona que quiere convencer, antes de reiterarlas usted mismo al desarrollar su discurso, de una manera sutil.

"El efecto espejo" (te invito a leer mi artículo: https://steemit.com/cervantes/@vncedora2018/como-comunicarse-mejor-con-otros-y-con-usted-mismo-las-neuronas-espejo-descubrelas) por sí solo no convencerá, pero sentará las bases para un intercambio constructivo y un acercamiento ideológico.

3. Convencer a través de la reciprocidad:

Piensa: ¿qué podría hacerte creer en alguien?

  • Sin duda, su capacidad para resaltar el beneficio que obtendría abunda en su significado.

  • La reciprocidad es el fenómeno que le permite apoyar el hecho de que sus ideas se formulan con el fin de proporcionar alivio, para resaltar las consecuencias positivas del intercambio y, seamos honestos, para seguir jugando. la cuerda sensible de tu interlocutor.

Solo quieres su bien, entonces ¿cómo podría ir en contra de tu argumento?

  • Lo que debe seguir de su discurso es que, a cambio de su intervención, solo está esperando un cambio de posición psicológica, una aceptación total o parcial de su punto de vista.

El otro aspecto de la reciprocidad se basa en el famoso adagio: "no hagas a los demás lo que no quisieras que te hagan a tí".

  • Al imponerse no como un elemento contradictorio, sino como un defensor del interés del otro, será más fácil para usted convencerlo, por supuesto.

4. Convencer poniendo en movimiento:

  • ¿Alguna vez ha notado cómo los vendedores puerta a puerta intentan convencer a sus clientes potenciales para que compren su mercancía?

A menudo realizando una puesta en escena para revelar sus deficiencias materiales y provocar una reacción física.

  • Por ejemplo, un vendedor de alarmas imitará a alguien que pasa por encima de su puerta, o toca su candado para explicar qué tan fácil es forzarlo.

Su objetivo ? Involucrarse en el proceso, generar un movimiento que tendrá un impacto en su psicología.

  • Este método es efectivo para convencer a sus interlocutores a unirse a su ideología.Ponerlos en movimiento, acercarse a la materialización de su voluntad, puede permitirles cambiar de opinión.

¿Cómo convencer, por ejemplo, a tu pareja para ir al restaurante?

  • Pídele que se levante y te siga hasta la sala de entrada.Una vez que comience el movimiento, póngase su abrigo y formule su propuesta mientras él / ella se une a usted.

  • Verá que los resultados serán mucho más convincentes que si su solicitud es para una persona sentada en su sofá con un refresco en la mano.

5. Convencer a través de la demostración de una cierta confianza en sí mismo:

  • Es desafortunado, pero lo que yo llamo "el efecto ovejas" es una realidad en nuestra sociedad.

La mayoría de las personas son seguidores que amablemente esperan recibir instrucciones para correr sin hacer preguntas.

  • La demostración de cierta confianza en sí mismo simplemente le permite a uno ganar la mano de las personas, que refutan la idea de oposición.

  • Concretamente, formular argumentos lógicos, bien construidos y confiar en ellos con convicción-pasión, le permite convencer fácilmente.

Demostrar liderazgo fortalece su carisma personal, haciendo de la persuasión un mecanismo casi automático.

6. Convencer con argumentos de autoridad:

  • Los argumentos de autoridad, son esas pequeñas frases que se refieren a personas conocidas, organizaciones respetadas o valores universales que abundan en el sentido de su razonamiento.

Muy fáciles de usar, sirven para ilustrar sus palabras, para darles más fuerza y ​​peso.

  • Si su alcance es cuestionable según el contexto de su intercambio, pueden, en algunos casos, como el de la entrevista de trabajo, servir como una demostración de su cultura general y su dominio del terreno en el que participa.

Los argumentos de autoridad no son suficientes para convencer, pero traen agua a su molino y pueden "terminar el trabajo" como dicen.

¡Espero que lo hayan disfrutado y que continúen obteniendo éxitos personales!

Siéntase libre de dejar sus comentarios. Hasta pronto !

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT