Mi película favorita

2년 전
Soy de las personas que se entusiasma en ver una película dependiendo de los actores que trabajen en ella pues considero que mí tiempo lo debo invertir en algo que, según mi criterio, valga la pena. Así pues que, habiendo visto la actuación magistral de una de mis actrices preferidas, la norteamericana Jodie Foster, en la película Acusados; no dude en ir al cine a ver la película El silencio de los Inocentes donde ella es la protagonista. Más aun cuando me enteré que su coprotagonista era el excelente actor británico Anthony Hopkins.

Mi película favorita.jpg

Este largometraje es de tres géneros a la vez, terror, thriller psicológico y policíaco. Se trata de la persecución, y posterior captura, de un asesino en serie. Pero esta no es una película de terror cualquiera donde hay sangre por todos lados, no. Esta es una donde se trabajan dos historias de forma paralelas que, aunque están íntimamente relacionadas, convergen al final de forma magistral.

Esta película está basada en el libro de Thomas Harris denominado El silencio de los Corderos y básicamente se trata de lo siguiente: Han ocurrido varios asesinatos donde las victimas y la forma como estas son asesinadas poseen ciertas características comunes. Un policía, al enterarse de esto, le asigna al asesino el nombre de Buffalo Bill y, desde ese entonces, van tras su captura sin saber aun la identificación del mismo. Debido a la complejidad del caso, se le asigna la investigación a una chica que trabaja en el FBI llamada Clarice Starling (Jodie foster). Su jefe, le recomienda buscar orientación con un siquiatra, el doctor Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) para que este le ayude a analizar el perfil psicológico del asesino. La cuestión está en que el siquiatra está preso porque también es un asesino y Clarece, cuando se entrevista con el en la cárcel, se ve sometida a diversas manipulaciones sicológicas del doctor pero al final, debido a la ayuda que obtuvo de él, logra atrapar al asesino Buffalo Bill .

Clarice Starling.jpg

Para mi esta es una joya de película debido a la actuación de sus actores, su fotografía, la escenografía y sobre todo la dirección ya que, el suspenso con que mantiene al espectador, sin necesidad de imágenes grotesca, es extraordinario. Por supuesto, hay imágenes fuertes que dan miedo pero son muy pocas y están muy bien elaboradas. No en balde ganó cinco premios Oscar. Así pues que, si quieres salir de tu zona de confort y ver una película que te mantenga alerta entonces decídete a ver El Silencio de los Inocentes. Estoy segura de que algo bueno tendrás que decir de ella. Y para ti...

Our family is growing..jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by yahe from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.