Siempre presentes| Reto12Votos Semana 24 - Influencias

2년 전


Fuente

Desde que es concebido, el ser humano siempre está bajo la influencia de su entorno. Pues ya una vez en el vientre, percibe todos los estados emocionales que llega a experimentar la madre en su proceso de gestación. Así pues que, la rabia, el rencor, la alegría y la tristeza son emociones que quizás sienta en su diminuto ser, sin haber sido siquiera el causante de tales manifestaciones y, desde ese entonces, comienza a lidiar con las diversas influencias humanas.



Fuente

Una vez nacido, esa criatura hermosa continua siendo influenciada por sus padres y su entorno pero a su vez, también comienza su carrera interminable de influir en otros; en su familia, en su escuela, en la comunidad donde vive y en el planeta que habita. Por lo tanto, si en algún momento hemos llegado a pensar que la influencia de una persona en particular es insignificante, pues estamos total y completamente equivocados.

Ahora bien, desde la creación de este planeta, siempre han existido personas muy influyentes y si no lo creen, pregúntenle a Adán sobre Eva y la influencia que esta ejerció para que el decidiera tomar del fruto prohibido.

Pobre Adán, el siempre tan inocente…



Fuente

Así pues que, de generación en generación, han existido personas que han sido más influyentes que otras. Unos influyendo positivamente, como es el caso de Jesús el Cristo, con sus acciones basadas en la ideología del amor incondicional y la misericordia. Otros, influyendo negativamente, como en su momento lo hizo Adolf Hitler y la aplicación de sus políticas totalitaristas, raciales y de exterminio. Pero también podemos mencionar a Mozart con sus melodías tan sublimes, a Vincent van Gogh con La noche estrellada su obra más famosa, a the Beatles con su Yesterday”, a Michael Jackson con su Thriller, a Madonna con Like a Virgin", a Simón Díaz con su Caballo Viejo, a mi mamá con su correa, a @avellana que con su #reto12votos me influenció a escribir estas líneas y a mi, porque con este texto deseo influenciar a quien lo lee.

Y a ustedes, ¿quiénes los han influenciado?

separador verde.png

Mi gente bella. Aquí estoy de nuevo participando en el #reto12votos el cual es coordinado por la bella @avellana y patrocinado por @bert0. En esta oportunidad se trata del reto correspondiente a la semana 24, cuyo temas es Las Influencias. Aquí les dejo la información sobre este maravilloso reto para que se animen a participar y nos den la oportunidad de leer sus artículos sobre un tema tan interesante como ese https://steemit.com/cervantes/@avellana/reto12votossemana24-influencias-652ve1xhhn. Por mi parte me despido no sin antes dejarles los post votados y comentados por mi persona.

@damarysvibra
@rosanita
@javert68justice
@slwzl
@irvinc
@janettyanez
@sacra97
@belkisa758
@marybellrg
@mllg
@candyros
@naylet

Beautiful(1).png

Todas las imagenes fueron editadas con canva



Posted from my blog with SteemPress : http://yahe.repollo.org/2019/01/30/siempre-presentes/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Este post ha sido votado por el proyecto @templo en colaboración con @steempress-io.

LcTxR7u1XKaa3e4T1EBuBP18JezPvjFFo8gNuE9CiKHBn4KaQ9UNHXAvRhjnR2UrDe9MGNqQ8kawWezsmsbxKgACDhsuE5Jx1wLU92fr5LpzCcD8XFdLwVdfEWRKkaeKRNnnXYAWMBBDEjUFTuuXaqGus.gif

·
  ·  2년 전

Muchas gracias mis queridos amigos de @templo

Muy linda tu publicación. Además con Wolfgang Amadeus Mozart engalanas estas líneas.
Felicitaciones amiga.
Un abrazo.

Posted using Partiko Android

·
  ·  2년 전

Gracias. M e alegro que te haya gustado.
Saludos.

Hermosa tu publicación amiga, una frescura total. ja,ja,ja,ja me causó mucha gracia la forma jocosa de nombrar al pobre Adán. Nos has dejado una excelente lección. Hiciste una oportuna referencia con el tema de las emociones, creo que hace falta mucha cultura en esto, ese planteamiento hecho al inicio es de suma importancia pero, muchos lo ignoran y lo hacen ver insignificante. Veo con preocupación el emocional cuando el embarazo es precoz, de verdad que los maltratos inician desde el momento de gestación. Breve, preciso y conciso!! Felicitaciones, me encantó.

·
  ·  2년 전

Totalmente de acuerdo contigo:

Veo con preocupación el emocional cuando el embarazo es precoz, de verdad que los maltratos inician desde el momento de gestación.

Y si la madre es de muy bajos recursos economicos entonces la situación es más complicada aún.
Saludos.

Al igual que tú comencé mi publicación con esa comunicación que establece la madre con el hijo desde que está en el vientre, coincido contigo en que allí comienzan nuestras influencias. Afortunadamente tenemos una capacidad bastante grande para decidir con cuales influencias nos quedamos. Gracias por la publicación. Abrazos grandes.

·
  ·  2년 전

Sí, menos mal que Dios también nos dio discernimiento y poder de decisión. Gracias por leer mis líneas. Saludos

Que importante lo que mencionas como desde que estamos en el vientre de nuestra madre podemos ser influenciados por el exterior, definitivamente es cierto, desgraciadamente lo olvidamos, aunque esto esta confirmado científicamente, como cuando ponemos música a un bebe, o como cuando stresamos a na mama su bebe puede nacer prematuramente, influenciamos negativa, o positivamente desde entonces, increíble como desde entonces nos vamos programando.
Saludos

·
  ·  2년 전

Exactamente, por eso es que a las mujeres embarazadas hay que tratarlas como a un cristal.
Saludos.

Excelente me encanto, pocos han tocado el tema de su hay influencias negativas también, que bueno que nos la recordaste, son la pura verdad, se me había olvidado tocarlas también. Muy buen aporte @yahe

·
  ·  2년 전

Muchísimas gracias por tus palabras.
Saludos.

Hola @yahe muy super bueno todo lo que expresas de la influencias y si es cierto hay muchas personas que influyen en nosotros solo nosotros debemos de escoger el que sea para bien en nuestras vidas

·
  ·  2년 전

Así es @rosanita pero no te creas a veces escogemos no adecuadamente, sobre todo cuando nos enamoramos... ja, ja, ja.
Saludos. Gracias por pasar por aquí.

Me parecio muy original tu forma de presentarnos tu publicación y la forma como enfocas el tema, paseadonte en la historia e inclusive la referencia de la influencia evidente entre madre-hijo, muy bueno

·
  ·  2년 전

Gracias por tus palabras. Saludos.

Congratulations @yahe! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 4000 upvotes. Your next target is to reach 5000 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Excelente @yahe la manera en que abordas el tema, Definitivamente constantemente somos influenciados y al mismo tiempo influimos. Somos energía que fluye y tanto es así que nuestras emociones afectan nuestro entorno creando bienestar o malestar. Saludos.

·
  ·  2년 전

Exactamente así es:

Somos energía que fluye
Saludos.

  ·  2년 전

Muy hermosa tu publicación, desde la imagen inicial. Efectivamente, las influencias vienen de momentos anteriores al nacimiento, con la carga genética que cada uno de nosotros recibimos.
Cada individuo orientará su personalidad con esa presencia genética y también el caudal de influencias que a través de la cultura recibe de generaciones pasadas.
Te felcito

·
  ·  2년 전

Así es @mllg.
Gracias por tu apreciación.
Saludos.

  ·  2년 전

Holaaa! Me gustaría que tus escritos fuesen un poquito más frecuentes.

·
  ·  2년 전

A mi también... Ja, ja, ja. No lo hago tan seguido porque tengo otros compromisos y también porque quizás es que no he aprendido a dedicarle más tiempo. Pero te invito a leer mis post anteriores. Espero que te gusten.

·
·
  ·  2년 전

Despacito, despacito..., jajajaj

Excelente post, bien bonito y bien manejado, ameno, que detalla las influencias que tenemos hacia nosotros y desde nosotros hacia el mundo, una gran cadena por cierto, como las que mencionas. Me encantó tu post, @yahe, déjame decirte que escribes espectacular. Un gran abrazo de vuelta!.

·
  ·  2년 전

Muchas gracias @marybellrg, me siento honrada con tus palabras.
Saludos y un abrazo para ti.

Muy genial tu publicación, las influencias vienen de todas partes y formas, es allí cuando empezamos a tener gustos por unas u otras. Me gusto mucho la influencia de tu mamá con la correa, y que gran influencia la de @avellana y ustedes por supuesto que por medio del discord me influenciaron a participar en esta gran iniciativa. Un abrazo, me agrado mucho esta lectura.

·
  ·  2년 전

Al fin alguien hizo referencia de ello:

la influencia de tu mamá con la correa

No sabes como me reí escribiendo sobre eso... Ja, ja, ja.
Gracias por pasearte por aquí.
Saludos