Fede Nieto / Citario del Cardumen, Nº 13 / @evagavilan

6개월 전

Citario 13 @evagavilan.jpg

Fede Nieto / Citario del Cardumen, Nº 13 / @evagavilan

Amigos lectores, tuve la oportunidad de asistir a la presentación de Niño anómalo de Fede Nieto, un escritor novel de cincuenta años nacido en Argentina y residente en Barcelona (España) desde 1978. Escritor por impulso y fotógrafo.

Niño.jpg

Nacemos y morimos con muy pocas cosas, recorremos la tierra con lo puesto y creemos poseer más de lo que tenemos. Ignoramos el calor de nuestras vidas y la de los demás hasta que un día es cero y ya no hay nada que hacer. Generación tras generación cometemos los mismos errores, incapaces de reaccionar.


Este párrafo forma parte del libro de Fede Nieto, Niño anómalo.
Es una remembranza de su niñez en los años 70 en Argentina, cuando tuvo que padecer junto a sus padres constantes persecuciones y vivir en las tinieblas por culpa de la dictadura.

Sobrevivir en la sombras, acostumbrarse al silencio, abandonar su país, vivir una vida sintiéndose ajeno al traje que le tocó vestir.

Esta experiencia fracturó su infancia, modificó su entorno e influyó en el hombre que es hoy en día. No por eso ha de ser mejor o peor simplemente diferente.

Me siento identificada salvando las distancias y los horrores que él tuvo que enfrentar. A todos los que estamos aquí o allá, o en cualquier parte del planeta nos está tocando huir, dentro o fuera de nuestra propia tierra, sumergidos en el laberinto que han inventado para nosotros.

En mis momentos de reflexión, me doy cuenta que, ciertamente, nos aferramos a cosas que detienen nuestros pasos, que condicionan nuestra libertad y que creemos indispensables hasta que comprobamos que no lo son. Nunca lo han sido; nos han limitado por costumbre y no son necesarias.

Los sentimientos, los valores, lo que hemos aprendido: eso viajará con nosotros hasta el final y será lo único que permanezca en el recuerdo, durante un breve espacio de tiempo, de quienes nos han amado.

Los conflictos que se generan en la humanidad son cíclicos. En cada continente, cada dos o tres generaciones se producen pugnas que marcan y dirigen los pasos de nuestros predecesores como una forma de mejorar el mundo. ¿Acaso lo logran?

Los enfrentamientos religiosos, sociales y políticos van moldeando a la humanidad y no veo grandes avances, tomando en cuenta que somos en teoría seres racionales.

niño2.jpg

Acercarme a esta experiencia de la mano de este superviviente y mirar a nuestro alrededor ha despertado mi rechazo a intereses personales de pocos que influyen y restringen la vida de muchos.

La fotografías son de mi propiedad y fueron tomadas con la cámara del Apple Iphone X


@evagavilan (Eva Gavilán)*. Nacida en Caracas, Venezuela, en 1959. Me gustan las letras, la fotografía, y la naturaleza. Mi trabajo comercial y administrativo nada tiene que ver con mis aficiones, aunque siempre intento lograr un equilibrio entre mis ocupaciones y mis pasiones. Autora de la novela Las cenizas del bastón (2015), merecedora del premio de narrativa en el Concurso Cumaná 500 años, organizado por la alcaldía de la ciudad.


todo.jpg



Posted from my blog with SteemPress : http://www.equipocardumen.com.ve/2019/08/fede-nieto-citario-del-cardumen-no-13-evagavilan

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Que estupendo trabajo realizado por esa pluma maravillosa y exquisita de @evagavilan, siempre lo he dicho, @equipocardumen reúne mucho talento especial, de los mejores escritores del pais, me atrevo a decir. Gracias por compartir este maravilloso resúmen acerca de un libro que también se ve estupendo y muy profundo, cercano a todo aquello que en algún momento está dentro de nuestro ser y no nos detenemos a analizar y asimilar. Lo material pasa, la vida se nutre de otros valores pero lamentablemente, eso lo entendemos a una edad avanzada cuando sentimos que la vida nos pisa los talones. Estupendo desde comienzo a fin, me encantó y te felicito, querida amiga. Los admiro y sigo diciendo que son la cuna de la cultura en el pais. Los abrazo desde aqui. me quedo con esta frase que internaliza lo que siento de la vida y he asimilado:


Nacemos y morimos con muy pocas cosas, recorremos la tierra con lo puesto y creemos poseer más de lo que tenemos. Ignoramos el calor de nuestras vidas y la de los demás hasta que un día es cero y ya no hay nada que hacer. Generación tras generación cometemos los mismos errores, incapaces de reaccionar.

·

Aprecio tu amplio comentario @marybellrg, y este texto me hizo reflexionar. No importa en qué lugar estamos a nuestro alrededor siempre hay lobos y nos aferramos a lo que un día fue. Somos muy sensibles a los cambios pero a veces no hay otra forma de superar los contratiempos que se acumulan y transforman nuestras vidas.

Una reseña poética @evagavilan. Todo lo que vivimos y aprendemos siempre irá con nosotros a todas partes. Creo que la cuestión consiste en asir los valores más positivos para seguir hacia adelante (aún en épocas oscuras siempre hay luces que nos permiten ver). Saludos y un gran abrazo

Interesante

Posted using Partiko Android

Congratulations @equipocardumen! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 4000 upvotes. Your next target is to reach 5000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

The new SteemFest⁴ badge is ready
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!