#Reto12votos semana 61 pasado/futuro. Viaje a 1995 y 1996.

지난달


Foto tomada del blog original de @club12

Esta semana número 61 nos invita al pasado o al futuro, veremos a donde nos lleva la mente, en que lugares vamos a parar, que recuerdos volveremos a vivir o que etapa de la historia queremos visitar o quizás de que manera la imaginación verá el futuro que aun no llega.

Una propuesta que nos regalo @pavelnunez y que nuestra @avellana la sigue promoviendo para hacernos mejores lectores y escritores.

Cada semana nuestro querido @club12 nos reta a escribir estos temas sacando lo mejor de nosotros.

Y @RadioSteemit nos otorga el espacio para hacerlo y para nuestro programa fusión emitido cada domingo a las 4 pm hora de Venezuela.

Recuerda que#Reto12votos esta diseñado para que todos ganen, se trata de leer,votar y comentar por otros participantes y ellos harán lo mismo a cambio.

Si quieres participar Ingresa acá, te esperamos.

ANÍMATE TE VAS A DIVERTIR!!! Y nuestro eslogan VAMOS POR MÁS!!!

Felicidades a los ganadores de la semana pasada @antoniarhuiz y @juanmanuellopez1..

Viajar al pasado y adelantar al futuro así como si fuese una película y dijeran cámara acción y de esa manera ver aquello que ya vivimos, aquello no vimos pero nos gustaría ver y también ir adelante y conocer lo que vendrá.


Cortesía pixabay.com

Así como tener un poder mágico de controlar el tiempo cerrar los ojos y visualizar a donde queremos ir, que cosas queremos cambiar y hacer de mejor manera.


Cortesía pixabay.com

Viaje a 1995 y 1996.

Cierro los ojos y estoy en el año 1995 soy una adolescente y estoy feliz tendré una hermana al fin, ya estaba aburrida de tener dos hermanos varones.

Al fin llega el día 10/7/1995 un día frío cerca de las 7:00 am mi madre comienza con las contracciones y mi padre la lleva al hospital mientras yo quedo en casa al cuidado de mis hermanos.

Al día siguiente vamos a la visita y era una bebé muy dulce, muy linda, una copia mía decía mi mamá, sus dos hijas con el mismo molde habían nacido.

Fui feliz para mi era mi muñeca, me gustaba vestirla y mimarla.

Era más que mi hermanita, era mi hijita, la adoraba con el corazón.

Pasan los meses estoy en diciembre, su primera navidad, el día 24 le di una fresa muy roja y se la comió presurosa, sus mejillas manchadas la hacían ver mucho más hermosa.

En la noche buena abrió su obsequio un oso de felpa marrón y ella le daba manotazos, reímos todos juntos viéndola en el centro de todo.

Llegó año nuevo y mi madre me pidió de favor que la vistiera, le puse vestido de princesa color lila y le ate esos risos negros con un lacito.

Cenamos todos juntos y nos dimos ese abrazo deseando prosperidad para el año siguiente.

Llegó enero y mi pequeña hermana hija (así la llamaba) se fascinaba comiendo duraznos dulces sentada en el patio, mientras el perro como protegiéndola se echaba a sus pies.

Pasó enero y llegó febrero, recuerdo mi cumpleaños (nada especial), paseaba a mi hermanita le hacía vestidos; le quedaban lindos aunque los hacía con costura a mano trababa de ser prolija.

Este día lo recuerdo muy bien era jueves 22 hacía calor y tembló fuerte, salimos de la casa y al pasar el temblor entramos.

Llegó la noche y nos fuimos todos a dormir, mi madre veía una película en el tv (danza con lobos), de repente sentimos que lloraba y encendí la luz, mi hermano menor tenía una araña en su ropa a lo que mi hermano del medio tomó su remera (polera, sudadera) y la mato, nos dimos cuenta que a la pequeña la había picado en su ojo derecho.

Al día siguiente ya siendo viernes la llevamos a la pediatra (supuestamente experta en picaduras) la revisa y le da receta de medicamentos a comprar, le enseñe la araña ya que la llevaba para que supiese cual era.

Nos dijo es ARAÑA DE RINCÓN, pero con estos medicamentos estará bien 50 gotas de jarabe cada 8 horas y dos veces al día pomada en el ojo..

Mi madre le pregunta si no era necesario llevarla al hospital y la pediatra dijo NO, le volví a preguntar y su respuesta volvió a ser NO.

Le dio a mi madre sus números telefónicos para cualquier consulta y nos fuimos a la farmacia.

Llegamos a casa y empezamos a darle los medicamento, mi madre nerviosa no podía contar bien las gotas así que lo hacía yo.

Llego la noche del viernes y dormimos, mi hermanita no quería comer y su orina salía color rosa (pensamos eran los medicamentos).

Llegó el sábado y mi madre me dice que me quede con ella porque irá a comprar detergente para lavar la ropa.

Me acosté con mi pequeña, estaba fría y la abrace.

Me quedé dormida y soñé que subíamos una escalera larga y había mucha luz, se sentía tan cálido que invitaba quedarse ahí.

Llegamos arriba y un señor envuelto en luz la recibió de la mano y me dijo que debía volver, no quería hacerlo y desperté, sentí una patadita de mi hermanita en mi rodilla y mi madre me preguntaba si estaba bien.

La mire y la sentí fría, le dije creo que esta mal, mi madre la tomó en sus brazos y corrí por la vecina, le dije que nos ayudara que algo tenia mi niña.

Ella vino a casa con un espejo y lo ponía en su nariz y no se opacaba.

Mi hermano salió gritando a la calle y un auto desconocido paro mientras mi mamá y vecina subían con mi hermanita a ese auto.

Pasaron las horas y seguían pasando, le pedí a mi hermano viniera a casa de nuestra abuela y le dijera lo que pasaba mientras yo cuidaba a nuestro hermano menor.

Al cabo de otras cuantas horas más una vecina del barrio me llevó a su casa, sostenía a mi hermano de la mano y fuimos.

Llamó al hospital y preguntó por Camila una bebe de 8 meses que había sido llevada por picadura de araña de rincón.

Me dio el teléfono y la enfermera respondió, LA BEBÉ LLEGÓ SIN SIGNOS VITALES, LLEGÓ FALLECIDA.

Mi hermanita falleció en mis brazos, fui la última que la sostuvo, fui su último abrigo, fui su última compañía.

Perdimos a mi hermanita el día 24 de febrero del año 1996 a eso de las 9:00 am y siento tanta culpa a pesar de que se no la tengo.


Cortesía pixabay.com

Cierro los ojos y cada vez llegó a ese pasado queriendo cambiarlo y no puedo.

Al escribir esto mis lágrimas no pararon de rodar por mis mejillas y recuerdo cada risa, cada sonrisa, cada balbuceo, cada vez que sus manitos sujetan mis dedos y aún duele y duele mucho.

Llegó a este pasado y no puedo evitarlo y se que es un ángel que desde el cielo nos protege y es el ángel de la guarda de mis pequeñas hijas.

Gracias a mi madrina @lisfabian por su apoyo y amistad

Y gracias a nuestros patrocinadores por su valioso apoyo...


Post apoyados semana 61 pasado/futuro .

@avellana
@sacra97
@lisfabian
@charjaim
@slwzl
@mafalda2018
@antoniarhuiz
@revivemyheart
@zhanavic69
@arquitectojm
@belkisa758
@naylet
@marybellrg


Posted from my blog with SteemPress : https://isabellamarie.000webhostapp.com/2019/10/reto12votos-semana-61-pasado-futuro-viaje-a-1995-y-1996



Sponsored ( Powered by dclick )
You can now trade SAND for EOS on Newdex.io for 1 to 6 cents per SAND, EOS SAND that you can withdra

SAND is now trading on Newdex! A decentralized excha...

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

@issymarie tu viaje nos trae nostalgia y mucho amor. También tengo un ángel en el cielo.
Un abrazo.
Saludos amiga.

Posted using Partiko Android

·

Gracias por tus palabras y seguramente tu ángel en el cielo te protege día y noche.
Un abrazo de vuelta

Posted using Partiko Android

Congratulations @issymarie! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 800 comments. Your next target is to reach 900 comments.
You got more than 400 replies. Your next target is to reach 500 replies.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Que bueno que pudiste volver mami . Un abrazo @issymarie, bueno estos ejercicios suelen traer esas emociones te doy otro abrazo. Gracias por compartir es bueno sacar esas emociones. Te abrazo desde mi alma. Pues y muy hermoso el sueño. Algunas realidades que no entendemos por ahora.

·

Gracias madrina yo guardo en mi corazón a mi pequeña hermanita

Posted using Partiko Android

@issymarie
Has hecho que mi piel se me ponga erizada... no puedo imaginar lo que habra significado semejante pérdida... Tu forma de contarlo en palabras podría hacer que cualquier persona se haga en llantos.
Cosas que pasan uno no suele entenderlas, esto que les ha ocurrido por ejemplo, es una muestra de esas coss absurdas de la vida-muerte... coloco ambas palabras juntas porque sin lugar a dudas van de la mano.

No hay palabra que se puea decir para consolar a una madre en esta situación, a un hermano ni tampoco a una madre-hermana.
Muy conmovedora tu historia.

·

Muchas gracias por tus palabras y el reto de esta semana me ha servido de terapia así que me siento mucho mejor pudiendo compartir esta historia de dolor familiar con todos ustedes.

Posted using Partiko Android

·
·

SI, hablar, comunicar, ayuda a drenar ciertas cosas, no siempre es un aivo total, pero ayuda.

·
·
·

Toda la razón esos alivios aunque sean pequeños todos juntos van haciendo el cambio y aminorando ese sentimiento.

Posted using Partiko Android

Publicación curada manualmente por @club12

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discordRadioSteemit!!!

·

Una publicación muy bonita, relatada desde las vivencias y los sentimientos. Gracias por ser siempre tan consecuente y entusiasta con el reto. Te apoyamos desde aquí, @issymarie.

·
·

Gracias a ustedes por su apoyo, consejos y amistad.
Un abrazo a todos 😊

Posted using Partiko Android

Empece a llorar casi al principio e internamente me decía a mi misma, no , no, no, pero llegue al final y pufff seguí llorando, sabes lo hermoso que es el futuro y mira la hermosura que tienes ahora en tus brazos. No te sientas mal porque ella seguro te ve desde algún agujerito y no puede consolarte, quédate con todo lo bueno y disfruta esos hermanos varones, a mi me tocaron tres y yo la pequeña. Seguro siempre te arroparan y consentirán.
¡¡¡Abrazos!!!

·

Gracias por esas bellas palabras que abrazan mi alma, se que desde el cielo ella nos cuida y de seguro se debe alegrar por sus sobrinitas.

Posted using Partiko Android

Un excelente ejercicio para el alma y las emociones. Las publicaciones que he leído han dado grandes lecciones. Me parece que fue acertada la ideas del viaje. Me alegra que hayas logrado solventar con este reto. Saludos amiga.

·

Saludos amiga, la vdd este reto fue sanador para mi alma, corazón y espíritu.

Posted using Partiko Android

Lamento tu pérdida amiga. No es tu culpa lo que pasó. La pérdida de un ser querido implica mucho dolor, lo importante es que cada vez que recuerdes siempre sea para mitigar un poco el sentimiento de culpa. Un abrazo de oso de esta flaquita.

·

Gracias por ese abrazo de oso que reconforta mucho, gracias por tus palabras un abrazo de vuelta

Posted using Partiko Android

Amiga al menos estuviste a su lado, no se sintió sola.
Un abrazo. Es bueno llorar nos ayuda y no fue tu culpa.
Culpable el medico que no le presto importancia.
Un abrazo

·

Muchas gracias amiga por tus palabras, este ejercicio me sirvió para calmar ese viejo dolor que habita mi corazón

Posted using Partiko Android


¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


·

Agradecida infinitamente por el apoyo que me otorgan día a día.

Posted using Partiko Android

Que experiencia, y valentía par contarlo, no es fácil pero dios siempre nos llena de paz.

·

Este reto ha sido sanador ya que contarlo a más personas me ha servido de terapia.
Gracias por comentar amiga @naylet

Posted using Partiko Android

Doloroso, justo como cuando el escritor relata la muerte de tu personaje favorito. Sin embargo, sé que para ti fue mucho más que eso, lamento tu pérdida y espero que este ejercicio, te haya dado cuenta de examinar tu pasado para vivir mejor este presente, mejor para ella que te está cuidando de lejos justo como tú la cuidaste <3 Un abrazo.

·

A decir verdad este reto fue bastante sanador ya que poder relatar este episodio de mi vida familiar ha ayudado a calmar ese dolor que permanece en mi corazón.
Gracias por comentar y saludos

Posted using Partiko Android

🎉🎉¡¡Tu post ha sido compartido a nuestros 900 seguidores!!🎉🎉

bannercompartidoEP.png

Para los que no conocen la dinámica, pueden encontrar información en el siguiente lin:

Conozcan nuestro servidor

·

Son los mejores gracias infinitas

Posted using Partiko Android

Ay que triste amiga llore, que terrible me imagino lo mal que te sentiste como decías tu muñequita, tu hija, me recuerdo de cuando murió mi abuelita que sabía ese dia de alta le darían que al llegar a casa la vería pero cuando volví, la encontre fue fallecida.

·

Las pérdidas son terribles amiga pero cuando lleguemos al cielo ahí estarán esperando por nosotras.
Saludos y abrazos para ti

Posted using Partiko Android

Un hermoso Ángel te ve desde el cielo, con cuanta ternura nos cuentas ese pasado que quieres cambiar para que tu pequeña hermana este aquí acompañándote, cuanto amor expresas aquí. A veces no tenemos explicaciones de porque se nos van nuestros seres queridos y más cuando son tan jóvenes, sentir culpa suele suceder pero tú no podías hacer nada, no estuvo en tus manos. Un abrazo mi joven amiga, es un ángel más en el cielo, @issymarie

·

Gracias por tan bello mensaje que me deja el alma llenita de cariño, te envío un fuerte abrazo mi querida amiga @sacra97.

Posted using Partiko Android

Un momento muy duro, sin duda alguna. Esa culpa y ese dolor que llevas son cargas muy pesadas, difíciles de dejar atrás. Espero lo consigas algún día. Saludos.

·

Gracias por tus palabras y espero algún día sanar por completo ese dolor.

Posted using Partiko Android

Una hermosa y emotiva historia respecto a tristezas familiares, eres muy valiente al presentarnosla. Gracias por exponer con tanto sentimiento y cariño tu vivencia, hermosa @issymarie. Siempre emotiva y sincera, te abrazo con muchisimo cariño!.

·

Gracias por tu bello comentario querida @marybellrg.
Fue sanador escribir este pasado y así seguir sanando día con día

Posted using Partiko Android