De rey a peón.

3년 전

En la vida solemos encontramos con circunstancias difíciles, circunstancias donde pasamos de tener dinero a tener poco, de ser jefe a ser empleado, de tener un chofer a estar a pie, en definitiva pasamos de rey a peón.

Éste comentario lo hago por experiencia propia, sin embargo, cuando esto me ocurrió, me llevó a realizarme la siguiente pregunta, ¿Qué puedo aprender de esto? Por lo que me di a la tarea de investigar un poco sobre el ajedrez, específicamente sobre el rol del rey y del peón en el tablero.

De antemano descubrí que el rey tiene un sin número de ventajas, como la libertad de movimiento, pero para mi sorpresa fue el descubrir que ser peón dentro de una partida de ajedrez trae también sus ventajas, a pesar de tener un movimiento limitado, puede aliarse con otras piezas y lograr jugadas que lleven a la victoria. Incluso sí llegase a la primera línea enemiga puede ser promovido, es decir, puede ser cambiado hasta por una reina, y convertirse en pieza clave para ganar.

Ahora bien, ¿Cuántos de ustedes han sentido que su vida se terminó, o que su futuro se truncó por el hecho ser ahora un simple peón? Como coach quiero decirte, que no temas, no tengas miedo a experimentar está nueva etapa en tú vida, ya que así como ser rey, ser peón también es pieza clave en la partida de tú vida. Sí te encuentras paralizado, sólo pide ayuda y descubre cuál es el rol que te toca desempeñar en este tiempo.

Cierro está reflexión con esto que descubrí del rol del peón, éste "no puede retroceder". Así que, no te desanimes, no mires atrás, no retrocedas, sigue adelante, juega a ganar, busca hacer alianzas poderosas y recuerda ser quién estas llamado a ser.

Rafael Blanco

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://www.scribd.com/document/365424742/De-rey-a-peon

Me gustó mucho tu reflexión mi estimado amigo!!! Yo también lo viví en carne propia, supe lo que es ser humillado cuando me quitaron una jefatura, por persecución política, y me pusieron por jefe a alguien sin idoneidad profesional para el cargo siquiera, y un tiempo después me dejaron sin trabajo.
Claro, uno descubre un universo de cosas y nuevas posibilidades de desarrollo personal que nunca antes se hubiera imaginado, y hasta se descubre el verdadero sentido que tiene el éxito personal y el sentido de la vida.
Un abrazo desde Chile!!

Congratulations @rafblan! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!