Comedy Open Mic Español - Ronda 14 - Entrada 1-"¡Pipa, llévame a Caracas!"

3년 전
De nuevo con ustedes Comedy Open Mic. Gracias a los patrocinadores de este divertido evento. Un placer saludarles.

Me encantan las historias de niños, son tan espontáneos y sin doblez, siempre dicen lo que piensan, pasan por impertinentes, pero sencillamente son sinceros. Les presento un muchacho de unos siete años, el benjamín de su familia, y "los ojos de su mamá". Vivían en las afueras de una ciudad, en una sencilla casa con paredes de bahareque, (barro mezclado con paja), algo similar a la forma en la cual los judíos cautivos en Egipto elaboraban los ladrillos para las construcciones monumentales de los edificios del imperio; por tanto el color de las paredes de la casa del niño era de un tono entre anaranjado y marrón todo escarapelado pues al llover se caía la pintura y quedaba un aspecto nada atractivo.

La casa de bahareque de Pio.

Un buen día la mamá tenía que salir a Caracas a hacerse unos exámenes médicos y Pío se empeñó en que tenía que llevarlo con ella. Imaginen la muletilla, él le decía Pipa a su mamá. Día tras día "entonaba su canción": "Pipa, llévame a Caracas; Pipa ¿tú me vas a llevar a Caracas? Pipa, llévame a Caracas". Una verdadera tortura china, la gota de agua que horada la roca. Al fín, llena de hastío, la señora decidió llevarse al muchacho.

Resumiendo la historia, el chico se fue con ella. Pipa Llegaría donde su mamá y no tendría mayores problemas con él. Pasaron bastante días mientras ella se realizaba los exámenes y regresaron al hogar. Pío estaba feliz, la bella ciudad de Caracas le pareció maravillosa. Los grandes edificios y las hermosas casas le enamoraron.

Al bajarse del vehículo, Pio lanzó una gran exclamación:

"¡PIPAAA! Los muchachos si son malos, mientras estuve en Caracas
ME PELARON MI CASA!!"

images (1).jfif

Nomino a @damarysvibra y a @giftofspirit a participar de COM Ronda 14- Entrada 1

Saludos a todos. Amiga @auralucy

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Por eso le dicen la gran Caracas, el pequeño quedo enamorado.

Jajajaajaja la inocencia de los peques muchas veces resulta graciosa!

·

Los que tenemos grandes familias, y muchos sobrinos, también tenemos un almacén de cuentos graciosos. Esos recuerdos siempre traían reuniones familiares llenas de risas. Saludos arlemvs.

·
·

Jejeje me pasa lo mismo con mi hijo.

·
·
·

Del mío,jaja, tengo un único hijo, pero ni te imaginas la montaña historias graciosas sin explotar que están en el disco duro de mi cabeza. A todas las mamás nos parecen nuestros hijos los mas hermosos y ocurrentes. jaja. Saludos. @arlemvs Éxitos.

¿Quedó tan enamorado de la arquitectura caraqueña que al volver no recordaba de donde era?

Pipa no tenia idea que habia llovido mucho en su pueblo. Es más facil culpar a sus hermanos. jaja.

JAJA sera que se cuerda de algo mas.

·

Gracias por el comentario, siempre hay algo más en el ovillo. jaja.

jejeje no había notados las peladuras antes de irse a Caracas

·

El relato es inédito, con la forma de escribir de "yo", jaja. Saludos.

Caracas enamoraaaaaaaaa jajajja

Así tendría tierra que se veía de esa forma.

·

Pero no olvidemos que los palacios de los faraones estaban hechos con ladrillos cocidos de barro y paja. Aún en nuestra ciudades se pueden ver construcciones como esas, son duraderas, eso si feas y escarapeladas. jaja.

Caracas es caracas y lo mejor es barquisimeto

Buen chiste que además deja una gran anécdota amiga @auralucy... cuantas casas humilde del campo y de los principales cascos urbanos de las grandes ciudades no fueron construidas con barro y la caña como la de la fotografía.. acá en Villa de Cura están casú ya desaparecidas en su totalidad y dudo mucho que un niño como el de la historia que cuentas pueda sacarnos una sonrisa con sus ocurrencias ja ja ja.. Gracias por la nota. Un abrazo desde Aragua.

jajaja que tierno, tan bellas esas casas de barro!
Un abrazo @auralucy!