Comedy Open Mic Espanol - Ronda 14 - Entrada 2-EL FUTBOL- !SOLO PARA HOMBRES¡

3년 전
¡Y dale con el fútbol !Ahora son Los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Saludos amigos de COM, mi post de la Ronda 14, parte 2.

VIRGINIA.GAGLIANONE@IMPREMEDIA.COM03 ABRIL 2014.

Desde la Dinastía Han en la Antigua China, hasta la Europa del siglo XII, las mujeres venimos pateando el balón. Según la FIFA, el fútbol es el deporte de mujeres más prominente del mundo, con 176 equipos nacionales que juegan internacionalmente.

Futbol deporte solo para hombres.

El fútbol masculino se mueve entre cantidades millonarias y la histeria se desata en los medios y los hinchas. Latinoamérica se vanagloria de su fanatismo pero ignora el poder del balón en los pies de una mujer.

El Fútbol, asunto de mujeres.

Estefanía Banini, la '10' del equipo argentino, jugadora del Washington Spirit de la Mayor League Socceren de USA: "El machismo es el rival a vencer, frena el fútbol femenino en Sudamérica. Estamos haciendo deporte y no algo de hombres o mujeres".

La brasileña Erika jugadora a la AFP. Defensa del París Saint Germain: “superamos batallas cada día para crecer. Nuestro fútbol busca el lugar donde deberíamos estar, pero los prejuicios aumentan las dificultades ".

Nubiluz Rangel, defensa venezolana del Atlético Nacional de Medellín: "Las chicas crecen escuchando que el fútbol es "deporte de hombres" y por ende muchos papás no dejan que sus hijas lo jueguen." AFP

Laurina Oliveros (portera argentina): "Nuestras camisetas fueron exhibidas por una modelo profesional. Deberíamos haber sido las jugadoras del seleccionado quienes las presentáramos. En la selección masculina esta presentación la hacen los mismos futbolistas” ¡El machismo!

Marta, legendaria y máxima goleadora de los mundiales, la 'canarinha' derrumbó la indiferencia hacia el fútbol femenino en su región. Seis títulos de la Copa América y una final en el mundial en 2007, le ganaron un lugar en el corazón del país y le quitaron titulares a sus colegas hombres.

Una liga profesional en Colombia y jugadoras sudamericanas fichadas por equipos de Estados Unidos y Europa, las animan a soñar. Sin embargo, el fútbol es "cosa de hombres."

Con goles de Ysaura Viso y Deyna Castellanos, la vinotinto femenina se impuso en Los Juegos Centroamericanos y del Caribe en su debut ante Jamaica. (Video aún no disponible).

¡Para muestra basta un botón!

"¿SOLO DE HOMBRES?"

Nomino a @kiriatjrb y @rogeviolinista a participar de este genial Concurso.

Hasta luego queridos amigos de Comedy. Gracias a los patrocinantes. Con cariño.

Amiga @auralucy

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Las mujeres tambien tienen lo suyo. han demostrado que tambien tienen dominio para el balón y eso las hace grandes.

Si el mundial fuera de mujeres, ganaríamos siempre!

·

¡Buena esa, kkkkkl! Falta apoyo desde nosotras mismas. El machismo empieza en casa jaja. Esperemos verlo progresar. Un abrazo.

la vinotinto FEMENINA si llegaría rapidito al mundial 2022

Deberían ir las mujeres venezolanas a representarnos en los mundiales de hombres.

Esa chica es una estrella de verdad, y ciertamente casi no le prestamos atención al futbol femenino... Abrazos, @auralucy!

·

Bravo por las chcas, hay verdadesderas estrellas en el fútbol mundial pero desapercibidas. La danza de los millones está del otro lado. Construyen y destruyen ídolos. jaja.

Congratulations @auralucy! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @auralucy! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!