postre tres leche (el dulce endulza el alma y ayuda a mejorar tu estado emocional)

3년 전

Una de las cosas que más me gusta, es comer y si es dulce mucho mejor, por eso siempre estoy buscando recetas nuevas y que sean fáciles de preparar ya que no tengo conocimientos técnicos pero si buen gusto por la comida, esta mañana amanecí con muchas ganas de comer el delicioso dulce tres leche, así que me arregle y fui al mercado, aquí les dejo los ingredientes utilizados y el paso a paso, les aseguro que no se van a arrepentir
Ingredientes
2 tazas de harina, (un poco más para la cacerola)
1 cda.de levadura en polvo
9 huevos, (divididos)
2 tazas de azúcar, (divididas)
⅓ taza de leche
1 cdta. de vainilla
1 lata (14 oz.) de leche condensada
1 lata (12 oz.) de leche evaporada
3 tazas de crema de leche
2 cdas. De jugo de limón
Instrucciones

Caliente el horno a 375 °F. Engrase con mantequilla un molde para hornear. Espolvoree el molde con harina. En un tazón mediano, mezcle 2 tazas de harina y la levadura en polvo y deje a un lado.

LuegonVierta 6 claras de huevo en un tazón; reservando las yemas, bata las claras de huevo hasta que estén espumosas. Añada 1 taza de azúcar y siga batiendo por unos 5 minutos hasta que se formen picos duros. Añada 6 yemas de huevo, mezclando hasta que se incorporen. Ahora bata la mezcla de harina y leche a la mezcla de huevo. Agregue la vainilla. Vierta la masa en el molde preparado hornee de 30 - 35 minutos. Deje enfriar 10 minutos y haga agujeros en el pastel con un tenedor.

Por otro lado, vierta la leche condensada, la leche evaporada y la crema de leche en un recipiente. Transfiera la mitad del líquido a una olla pequeña. Lleve la mezcla de leche a ebullición; retire del fuego y agregue el resto de la mezcla. Vierta la leche hasta que se absorba sobre el pastel; cubra y coloque al refrigerador; enfríe por una hora.

Por último, en un tazón de baño de María, bata 3 claras de huevo hasta que estén espumosas. Añada poco a poco el resto del azúcar. Continúe batiendo hasta que este espeso, se formen picos y el merengue este brillante, por unos 5 minutos. Bata en jugo de limón. Difunda el merengue sobre la parte superior de la torta. Le puede colocar lluvia de canela le da un toque especial.

Estoy totalmente segura que el dulce endulza el alma y ayuda a mejorar tu estado emocional, por lo menos en mi funciona, así que a disfrutar vale la pena

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://www.goya.com/es/recipes/three-milk-cake