INTUICION Y PERCEPCION

4년 전

INTUICION Y PERCEPCION

INTUICION: es la facultad que el ser humano comúnmente posee. Ejemplo: Sabia que no vendrías, sentí que algo te estaba pasando, En el Lenguaje Coloquial se utiliza como
sinónimo de Presentimiento (sensación de que va a ocurrir algo antes que suceda).
A nivel FILOSOFICO, EPISTEMOLOGO: la intuición es el conocimiento inmediato, autoevidente y directo.
Para la PSICOLOGÍA: La Intuición es un Conocimiento, al que se llega al camino racional, no se puede verbalizarse, ni explicarse. EJEMPLO: Me Salí del carro antes que me chocaran. Cosas que suceden y son Inexplicable.
La Ciencia hace Énfasis que esto no es una situación o experiencia paranormal o mágica, se justifica con la explicación como un producto de procesos mentales de los cuales no accede, mediante la Conciencia.
Según el Científico Dr. J. B. Rhine, demostró que la Distancia, el Espacio y El Tiempo, no jugaban ningún efecto, significativo sobre el éxito del Fenómeno. Sus Experimentos produjeron un choque ante la sociedad científica e investigadores comenzaron a competir para confirmar, sus experimentos fueron repetidos 309 veces, e incluyeron a mas de 50.000 sujetos y 2 millones de sesiones, probando sin ninguna duda que la que si existe o es real.
PERCEPCIÓN:
Se Deriva del Termino Del Latín Perceptio. Se Describe como la consecuencia de Percibir. (Tener la Capacidad, para recibir a través de los sentidos las imágenes, impresiones y sensaciones externas, comprender y conocer algo).
Podríamos decir que para conocer el mundo interior o exterior necesitamos realizar un proceso de de codificación de los mensajes que se reciben a través de todo el cuerpo. Se define como percepción al proceso cognoscitivo a través del cual las personas son capaces de comprender su entorno y actuar en consecuencia a los impulsos que reciben; se trata de entender y organización los estímulos generados por el ambiente y darles un sentido. De este modo lo siguiente que hará el individuo será enviar una respuesta en consecuencia.
También hacemos Mención, de un determinado conocimiento a una idea, o a la Sensación Interior, que surge a raíz de una impresión material derivada de nuestros sentidos.
Los Investigadores y/o especialistas aseguran que la Percepción es el primer procedimiento,
Cognoscitivo, que permite a la persona captar la información, del medio que los rodea, a través de la energía que llega a los sistemas Sensoriales.
DIFERENCIAS entre INTUICION y PERCEPCIÓN:
INTUICIÓN: Sobre las disciplinas Esotéricas o Paranormales, la Intuición puede ser considerada como una manifestación de capacidades extrasensoriales, como la Telepatía. De acuerdo a estas creencias, progresa la capacidad de intuición a partir de la meditación y otras prácticas.
PERCEPCIÓN: Es la interpretación de una sensación. Aquello que es captado por los sentidos adquiere un significado y es clasificado en el cerebro. Se dice que la sensación es lo que precede a la percepción.
Según la TEORÍA DE GESTALT:
Define la teoría de la Gestalt, las personas percibimos el mundo como un todo y no de forma fragmentada; podemos comprobar esto si pensamos que al despertarnos y abrir los ojos podemos ver toda la habitación donde nos encontramos y no simplemente objetos sueltos. A través de nuestra percepción somos capaces de entender de qué está formado ese todo y aislar aquello que nos interesa más en cada momento.
Según estudios realizados en torno a este concepto se podría decir que existen factores biológicos de la percepción, con los cuales nacemos, y otros aprendidos; esto significa que la forma en la que percibimos nuestro entorno se modifica a lo largo de nuestra vida a través de las experiencias. Por ejemplo, cuando éramos niños admirábamos a nuestro padre, pero pasada cierta edad puede que ya no lo hagamos, e incluso que le aborrezcamos, esto significa que de acuerdo a las situaciones por las que hayamos pasado hemos re interpretado a esa persona y la hemos ubicado en lugares diferentes a lo largo del tiempo.
Existe otro tipo de Percepción, la Extrasensorial, la misma se encuentra relacionada con la forma en la percibimos las cosas donde los sentidos ordinarios no participan. Los especialistas, explican que se tratan de fenómenos de transferencia de energía que no pueden entenderse a través de conceptos biológicos o físicos. Estos fenómenos son: la telepatía(capacidad para leer la mente), pre cognición (predicción de un hecho que tendrá lugar en el futuro), clarividencia (capacidad para ver cosas que no se encuentran en el espacio) y psicoquinesis (capacidad para modificar la materia a través de la mente). FOTO IMAGEN INTUICION.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending