Blockchain: La historia de China

2년 전


Blockchain se ha convertido más o menos imprescindible en la carrera armamentista digital en curso, agitando la competencia y creando contracciones entre los gigantes tecnológicos mundiales y los gobiernos por igual.

El celo por adoptar la tecnología trajo tanto que hizo retroceder a más de uno. Es cierto que no ha habido escasez de excesos comerciales, artimañas fraudulentas y esquemas estúpidos, todo lo cual resulta en ataques excesivamente entusiastas por parte de responsables políticos sospechosos.

Ya sea alto o bajo, muchos han sido culpables de traicionar el valor central de la recién nacida 'máquina de confianza'. China, indiscutiblemente ahora uno de los centros de innovación del mundo, se encuentra entre los que quieren la porción más grande del pastel,si es posible.

Si bien la industria Blockchain del país se enfrió en 2019, fue reconocida por gran parte de los chinos "digerati" que la transición fue necesaria para purgar la "fiebre" de estafas y malas inversiones. No mató al entusiasmo de jugadores decentes en el campo ni la confianza de sus partes interesadas. Más bien, creó una ventana de oportunidades para que esas partes regresen con calma y reexaminar el mercado en serio.

Las buenas noticias llegaron en el invierno: el 24 de octubre de 2019, el presidente Xi Jinping pidió que Blockchain se convirtiera en un foco de innovación nacional. Esto empujó las fuerzas dinámicas de investigación e inversión hacia la siguiente etapa. El tiro en el brazo de Beijing funcionó. Desde particulares e inversores hasta empresas estatales y funcionarios gubernamentales,muchos de los que anteriormente tenían opiniones negativas sobre Blockchain, o incluso consideraban a toda la industria como un fraude,han comenzado más o menos a redescubrir la tecnología y sus aplicaciones potenciales en el mundo real.

El año 2020 será un punto de inflexión para la industria Blockchain de China, con movimientos más pesados en los desarrolladores de tecnología que lo llevan del reino de las ideas a la realidad. No solo el mercado inmediato de Blockchain, pero se espera que varios campos relacionados sean testigos de la aceleración a medida que madura la aplicación real de Blockchain

Actualmente el país asiático cuenta con 12 pilares fundamentales sobre el cual viene desarrollando la tecnología en su territorio con empresas de gran renombre, y algunas líderes en sus segmentos del sector.

Campos como Energía, Protocolos, Hardware con el referente Bitmain y Blockchain como Servicio -BaaS- con Tencent y Huawei como líderes, son sólo algunos de los ejemplos donde China tiene fuerte competencia contra el resto del mundo en el profundo ecosistema de la cadena de bloques.


En general, el ecosistema de inicio del país tenía enorme experiencia agregada en la construcción bloques digitales antes de la propuesta de Ethereum en 2013. No obstante, a China le tomó tres años para entrar en la etapa de "white papering".

En junio de 2016, el brazo fintech de Alibaba Ant Financial fue el primero de los gigantes tecnológicos en enfocarse en Blockchain como algo digno de apuesta .En octubre del mismo año, el Ministerio de Industria y Tecnología de la información (MIIT) de China publicó su primer documento guía sobre la tecnología y sus posibles aplicaciones, desencadenando el auge de la industria y nominalmente terminando la fase de "inicio".

Sin embargo más del 70% de los proyectos que murieron en 2019 no sobrevivieron a su primer año y la mayoría de ellos eran estafas de criptomonedas o Blockchains públicos que tenían modelos comerciales insuficientes según el estudio de EqualOcean sobre tecnología Blockchain en China.

Es así como el desarrollo de la tecnología Blockchain en China se puede ubicar en tres grandes etapas: inicio, auge y reflexión. Cada una con sus actores claves y sus características particulares por parte del gobierno asiático.


Cómo se puede apreciar los movimientos de los reguladores y lo gigantes tecnológicos como AntFinancial, Baidu, Tencent y JD.com han ido de la mano en los 12 mercados verticales en China que permite visualizar el entendimiento final del capital de riesgo y capital privado en el dominio emergente.

La inmutabilidad, la descentralización y la transparencia logradas mediante el cifrado, el consenso y los mecanismos distribuidos son los rasgos clave de Blockchain que han permitido al país en menos de cinco años alcanzar la fase de madurez relativa en la tecnología emergente. Ahora el país está utilizando un enfoque de 'estímulo y regulación' para desarrollar capacidades de Blockchain.

La CBDC China

El Banco Popular de China -PBoC- ha tomado la delantera en la investigación tecnología Blockchain y ha estado preparando emitir su propia moneda digital desde 2014.

En los últimos cinco años,el Instituto de Investigación de PBoC ha investigado la posibilidad de una moneda digital nacional de los aspectos del 'diseño de capa superior', operando sistema, hojas de ruta de tecnología y otros componentes, definiéndolos conjuntamente con varios bancos comerciales.

En agosto de 2019, Mu Changchun, subdirector del Departamento de Pagos y Liquidación de PBoC, señaló durante el tercer Foro de China Finance 40 (CF40) Yichun que la moneda digital nacional de China, que se denominó Pago electrónico de moneda digital (DCEP), está lista para ser emitida.

Mu fue nombrado Director del Instituto de Investigación de Moneda Digital de PboC simultáneamente en septiembre de 2019, lo que sugiere una aceleración en el lanzamiento de DCEP.

Hasta ahora, se espera que China sea el primer país en lanzar una moneda digital nacional.

En el país asiático la Blockchain se percibe más como un instrumento para controlar los costos y mejorar la eficiencia que un concepto francamente revolucionario. La moneda digital nacional, la logística y el gobierno electrónico son las áreas donde la cadena de bloques tiene el mayor potencial en el mercado local.

En ese sentido las acciones claves de los gigantes tecnológicos de China en el desarrollo de sus negocios basados en Blockchain cubren las áreas antes mencionadas, con Alibaba, Tencent y JD.com como los pioneros locales desarrollando la tecnología central, buscando aplicaciones reales y buscando aumentar el reconocimiento del mercado de Blockchain para facilitar la construcción de un amplio ecosistema inclusivo.

Para lograr lo anterior, primero deberán abordarse las barreras tecnológicas que impiden la comercialización de las soluciones Blockchain a nivel empresarial que están estrechamente vinculadas al nivel de velocidad y seguridad que pueden lograr, algo en lo que Ant Financial por ejemplo, ya lleva un buen tiempo construyendo productos para liderar rendimiento en los tres aspectos claves:velocidad, seguridad y precio.

Sigue leyendo:





Source link Posteado desde mentacoin.com : https://mentacoin.com/blockchain-la-historia-de-china/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending



HIVE IS ALIVE!!!

JOIN US, YOU'LL HAVE EXACTLY THE SAME BALANCE AS YOU HAVE HERE ON STEEM WITHOUT THE CENTRALIZATION AND CENSORSHIP!!

https://hive.blog