Casa de cambio surcoreana Upbit confirma robo de 342.000 ETH

2개월 전


El CEO de la casa de cambio surcoreana Upbit dijo en el blog de la empresa, este miércoles a las 9:00 UTC, que una transacción anormal había resultado en el robo de 342.000 ETH, lo cual es equivalente a USD 50,88 millones, al precio actual de esa criptodivisa.

Lee Seok-woo, CEO de Doo-myeon, la empresa que opera Upbit, dijo que la pérdida será cubierta con fondos de la firma. Mientras tanto, los depósitos y retiros han sido suspendidos por precaución. La casa de cambio considera que transcurrirán «al menos dos semanas» para regresar a las operaciones normales.

A la 1:06 p.m. del 27 de noviembre de 2019 [9:06 UTC], se transfirieron 342.000 ETH (aproximadamente 58 mil millones de wones) de la Cartera caliente Ethereum de Upbeat a una billetera desconocida.
La dirección de billetera desconocida es 0xa09871AEadF4994Ca12f5c0b6056BBd1d343c029
Tan pronto como confirmamos esto, nos comunicamos con nuestra base de clientes. De modo optimista responderemos para proteger los activos de los clientes.Todas las criptomonedas en Hot Wallets se han transferido a Cold Wallets. Esperamos que demore al menos dos semanas para que se reembolsen sus fondos. Nos comunicaremos con ustedes cuando esto esté hecho.

Lee Seok-woo, CEO de Doo-myeon, la empresa que opera Upbit

En el sitio EtherScan.io se aprecian los detalles de la transacción:


La transacción, por más de 50 millones de dólares en ETH, ocurrió a la 1,26 pm, hora de Corea del Sur, 9:06 UTC. Imagen: EtherScan.io

Más de USD 100 millones en diversas criptomonedas han sido enviadas desde Upbit. La firma dijo que además de la transacción anormal correspondiente al robo de 342.000 ETH, el resto de las transacciones fueron movimientos de carteras calientes a carteras frías, para evitar futuras pérdidas.

Comenzando a las 5:00 UTC, 10 transacciones de USD 1,51 millones cada una, en Tron (TRX), así como USD 3,5 millones en BitTorrent (BTT), fueron enviadas a carteras de direcciones desconocidas, de acuerdo con WhaleAlert-

Después de eso, transacciones de USD 8,7 millones en stellar (XLM), USD 1,08 millones en OmiseGo (OMG), USD 22 milliones en EOS, y USD 3,4 million in status (SNT) fueron transferidas desde carteras de Upbit a carteras de Bittrex.

A mediados de este año se dio a conocer que el daño financiero causado por los delitos relacionados con criptomonedas alcanzó casi 2,7 billones de wons (USD 2.300 millones) en los últimos dos años, según datos del gobierno de Corea del Sur. La pérdida financiera de las estafas y fraudes con criptomonedas ascendió a 2,69 billones de wons entre julio de 2017 y junio de 2019, según información del Ministerio de Justicia.


Versión traducida del artículo de Wolfie Zhao para CoinDesk.



Source link

Posteado desde mentacoin.com : https://mentacoin.com/casa-de-cambio-surcoreana-upbit-confirma-robo-de-342-000-eth/
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Warning! This user is on our black list, likely as a known plagiarist, spammer or ID thief. Please be cautious with this post!
If you believe this is an error, please chat with us in the #appeals channel in our discord.