Este nuevo protocolo permite préstamos y créditos con bitcoin

지난달


Hechos clave:
  • El protocolo se llama Money on Chain y permite comercializar stablecoins respaldadas en Bitcoin.

  • La plataforma posee dos tokens, el DoC anclado al dólar y el BPRO que genera pasivos en bitcoin.

Una nueva plataforma para criptomonedas ancladas o stablecoins, respaldada por contratos inteligentes que utilizan bitcoins, ya se encuentra activa en la red de RSK. Hoy, 12 de diciembre, las empresas Money on Chain e IOVLabs confirmaron el lanzamiento de la iniciativa, luego de 11 meses de desarrollo del nuevo software.

Money on Chain, traducido al español como «dinero en la cadena», es un protocolo que usa los contratos inteligentes de RSK para generar criptomonedas estables o ancladas al precio de otro activo (stablecoin). De esta manera, los criptoactivos se encuentran colaterizados en Bitcoin, brindando servicios financieros descentralizados para titulares de BTC.

El protocolo se compone de dos tokens distintos, llamados Dólar on Chain (DoC) y BitPRO (BPRO). El token DoC se encuentra anclado al valor del dólar estadounidense, tales como las stablecoins Tether, USDC y DAI. Los usuarios pueden enviar, recibir o ahorrar en DoC al utilizar el protocolo, señala la empresa.

Por otro lado, los titulares de bitcoin pueden generar pasivos con sus criptomonedas ahorradas, utilizando el token BPRO. Todo usuario que adquiera BPRO recibirá un porcentaje de las tarifas cobradas por la plataforma Money on Chain. Asimismo, recibirá ganancias por tasa de interés y apalancamiento en el precio de Bitcoin.

Los desarrolladores, tanto de RSK como Money on Chain, estuvieron trabajando en la ejecución de este protocolo por 11 meses. En este período realizaron varias simulaciones, pruebas de funcionamiento y dos auditorías antes de lanzar esta versión Alpha al mercado.

La idea de creadores de Money on Chain e IOVLabs es generar una plataforma de servicios financieros descentralizados (DeFi) para titulares de bitcoin. Max Cajurzaa, CEO de Money on Chain, destacó que por medio de este plataforma se puede desarrollar un mercado de préstamos, créditos y comercio para usuarios de bitcoin. Una idea que también ha sido explorada por el emprendedor venezolano Mauricio Di Bartolomeo, en su proyecto Ledn.





Source link Posteado desde mentacoin.com : https://mentacoin.com/este-nuevo-protocolo-permite-prestamos-y-creditos-con-bitcoin/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Warning! This user is on our black list, likely as a known plagiarist, spammer or ID thief. Please be cautious with this post!
If you believe this is an error, please chat with us in the #appeals channel in our discord.