Ransomware en Argentina, bifurcación de Ethereum y trazabilidad agrícola en blockchain

2개월 전


Esta semana el precio de bitcoin se mantuvo en promedios que rondan los USD 7.000 por unidad. Al momento de escribir este artículo el precio es de USD 7.482, de acuerdo con la calculadora de precios de CriptoNoticias.

La ministra de Ciencia y Tecnología de la provincia, Alicia Bañuelos, indicó que el pasado 25 de noviembre el Data Center de la entidad fue atacado a través de una modalidad de ransomware. Al ser entrevistada por la Agencia de Noticias de San Luis, agregó que ya se ha logrado restablecer el 90% de la data encriptada por el virus.

Con CriptoNoticias los interesados pueden mantenerse al día sobre los cambios en los precios del mercado de bitcoin, ether, bitcoin cash y litecoin con relación a su moneda local. Para ello, pueden visitar la sección de Mercado Latino, que cuenta con una calculadora de precios para realizar conversiones de forma rápida y sencilla.

Entre otras noticias de interés, la Procuraduría General de Colombia desarrolla una propuesta, basada en una blockchain, en conjunto con la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), a fin de elevar los niveles de transparencia en la adjudicación de contratos y minimizar los casos de corrupción en su Programa de Alimentación Escolar.

Estas son las noticias más destacadas:

  • Al menos 7.700 GB de información del gobierno de la provincia de San Luis, en Argentina, fueron secuestrados. Aunque no se ha determinado la cifra en bitcoin que los atacantes solicitaron a cambio de los datos, el Diario de la República asegura que el rescate podría rondar los 0,5 y 50 BTC.
  • Una cooperativa española establecida en la comarca Subbética, de Andalucía, España, región productora de aceite de oliva virgen extra, implementará un sistema de trazabilidad de producción oleícola a partir de una blockchain. En ese mismo país el Centro de Derechos Reprográficos (CEDRO), asociación de editores y autores de España, utilizará la blockchain de Ethereum para su registro de licencias de derechos intelectuales. Paralelamente la red española de tiendas por departamentos y almacenes comerciales El Corte Inglés certificará el uso de energía renovable a través de una blockchain.
  • La firma de consultoría Accenture inauguró su primer nanolaboratorio en Medellín, Colombia. La iniciativa busca convocar a emprendimientos nacionales, especializados en blockchain y otras tecnologías disruptivas, con el propósito de desarrollar soluciones para empresas multinacionales. También en Colombia, la Procuraduría General desarrolla una propuesta, basada en Ethereum, aplicada a los programas de alimentación escolar, que ya se encuentra en su fase final de desarrollo. La intención es que la plataforma entre en operación durante el primer trimestre del 2020.
  • Varios sitios web registrados con nombres de dominio de Europa, que están relacionados con el esquema OneCoin, fueron desconectados este martes 3 de diciembre por el registro de dominio europeo EURid, como parte de una «investigación legal».

También:

  • Los desarrolladores de Ethereum acordaron posponer la bomba de dificultad una vez más para evitar complicaciones en la fase de transición de prueba de trabajo a prueba de participación que es parte de la actualización Istanbul de la red, la cual se activó exitosamente durante la noche de este sábado 7 de diciembre. La hora oficial de minado del bloque 9.069.000, que marcó la activación de la actualización, ocurrió oficialmente a las 00:25 UTC de este domingo 8 de diciembre.
  • El principal organismo de investigaciones penales de Venezuela, informó el pasado 2 de diciembre, la detención de dos hermanos quienes presuntamente estafaban a sus víctimas con falsas promesas de inversiones en bitcoin, así como ventas ficticias en dólares.
  • La Secretaría de Ingresos Federales de Brasil, conocido como la Receita Federal, reporta una cifra cercana a los 14.000 millones de reales brasileños en transacciones con criptomonedas declaradas por los contribuyentes entre agosto y septiembre.
  • Los usuarios de Beam ya pueden realizar intercambios atómicos para adquirir otros criptoactivos. Los desarrolladores del monedero oficial de Beam, Double Doppler 4.0, anunciaron que la función ya se encuentra activa de forma directa en la aplicación.
  • Los miembros de la comunidad de código abierto en la nube Azure de Microsoft podrán participar en un programa de recompensas con coleccionables, denominado Azure Heroes en el que se premiará a los líderes inclusivos, héroes de contenido, héroes de la comunidad, mentores y creadores.
  • A pocos días de terminar el 2019, el continente vuelve a convertirse en un lugar de encuentro con el objetivo de celebrar la séptima edición de la Conferencia Latinoamericana sobre Bitcoin y Blockchain (laBITconf). Andreas Antonopoulos, el CEO de Blockstream Adam Back y el educador Jimmy Song viajarán este año a Uruguay para asistir al evento latinoamericano.

Si quieres conocer el significado de varias palabras de la terminología del criptomundo, puedes consultarlas en el extenso Glosario de CriptoNoticias.

Ransomware: consiste en un programa malicioso que, tras instalarse sin permiso en el computador o dispositivo móvil, cifra la mayor parte de los archivos o todo el disco duro, volviéndolo inaccesible para el usuario. A cambio de descifrar de nuevo los datos secuestrados, los hackers solicitan un rescate (pago), usualmente en criptomonedas, cuya cantidad depende de la víctima afectada.

Criptotuto de la semana:

El proceso para la creación de un token con Waves comienza con la transferencia de fondos a nuestra cuenta. En este caso, por ejemplo, pueden transferirse ethers para canjearlos en la casa de cambio de la plataforma por una cantidad de waves. Una vez que los fondos han sido confirmados y efectuado el canje, el usuario ya está listo para comenzar con el proceso.

Podcast de la semana:

El nuevo y flamante CEO de Aragon One, Jorge Izquierdo y María Gómez, encargada de negocios para Latinoamérica hablan de los cambios que se vienen, de las fortalezas y debilidades del ecosistema de Ethereum para sostener una DAO, de la nueva blockchain de Aragon y de por qué las DAO son tan complicadas.

(Unsupported http://www.criptonoticias.com/about:blank)(Unsupported http://www.criptonoticias.com/about:blank)

(Unsupported https://anchor.fm/en-consenso/embed/episodes/Con-Aragon-One-e96mag)(Unsupported https://anchor.fm/en-consenso/embed/episodes/Con-Aragon-One-e96mag)


Source link

Posteado desde mentacoin.com : https://mentacoin.com/ransomware-en-argentina-bifurcacion-de-ethereum-y-trazabilidad-agricola-en-blockchain/
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Warning! This user is on our black list, likely as a known plagiarist, spammer or ID thief. Please be cautious with this post!
If you believe this is an error, please chat with us in the #appeals channel in our discord.

Congratulations @einfluss! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 2000 upvotes. Your next target is to reach 3000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!