Telefónica invierte en fondo de Brasil que respalda iniciativas blockchain

2년 전


Hechos clave:
  • La compañía inyectará capital a Redpoint Eventures para dinamizar el ecosistema de las startups.

  • Oficialmente no se dio a conocer el monto invertido, pero se habla de 215.000 dólares por empresa.

La multinacional de telecomunicaciones española Telefónica, a través de su filial Innovation Ventures, invertirá un monto no revelado de capital de riesgo en el fondo brasileño Redpoint Eventures, una movida para impulsar el desarrollo de startups enfocadas en el mundo digital, entre ellas las que utilizan blockchains.

Las áreas de interés para promover proyectos incluyen iniciativas con redes 5G, Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (AI), blockchain y soluciones basadas en la nube, entre otras ramas. La apuesta de Telefónica por las startups locales forma parte de una política global para respaldar proyectos tecnológicos en todo el mundo, que ya alcanza a empresas de Estados Unidos, Canadá, España, Israel, Francia y ahora Brasil.

Aunque no se informó oficialmente sobre la cantidad invertida, medios locales mencionan que las empresas podrían recibir hasta 215.000 dólares americanos para concretar sus proyectos en cualquiera de esas áreas.

El de Brasil es uno de cuatro fondos internacionales que recibirá capital. Los otros tres están ubicados en Estados Unidos (Alter Venture Partners), Israel (Vintage Investment Partners) y España. En este último país no se ha revelado cuál empresa manejará los fondos.

La inversión de Telefónica en Brasil va a tono con su respaldo a proyectos que utilizan tecnología de contabilidad distribuida (DLT) para diversos usos a escala global, entre ellos los relacionados con servicios financieros o de impacto social. Hace un mes se informó que Innovation Ventures participó en una de las primeras rondas de financiamiento de la startup israelí Clear Blockchain Technologies.

De hecho, Telefónica está desarrollando desde el 2019, junto con la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), una red basada en una blockchain para 8.000 empresas. El ambicioso proyecto sería uno de los consorcios blockchain más grandes de España, superando incluso al consorcio Alastria. También a través de su aceleradora de proyectos Wayra, Telefónica está desarrollando su programa Blockchain Activation para contribuir con aquellas empresas que deseen adoptar esta tecnología en sus modelos de negocio, en caso de que fuese necesario.

La contabilidad distribuida es una tecnología original de Bitcoin como sistema digital. Su mayor vinculación es con las criptomonedas como bitcoin, sin embargo, con el transcurrir de los años decenas de empresas en todo el mundo están adoptando este tipo de sistema para la trazabilidad de productos, certificación de documentos o hasta de identidad digital.

La DLT permite que dos o más personas realicen transacciones de cualquier tipo (datos, valor) sin la participación de intermediarios o terceras partes de confianza. En la red, de naturaleza descentralizada y distribuida, se asienta toda la información. Una vez que se han incluido los datos estos no pueden ser modificados y están a la vista de todos.





Source link Posteado desde mentacoin.com : https://mentacoin.com/telefonica-invierte-en-fondo-de-brasil-que-respalda-iniciativas-blockchain/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Warning! This user is on our black list, likely as a known plagiarist, spammer or ID thief. Please be cautious with this post!
If you believe this is an error, please chat with us in the #appeals channel in our discord.