Libra la cripto moneda de facebook

3개월 전

Ayer se celebró en Ginebra, Suiza, el consejo inaugural de la asociación de la criptodivisa “Libra”.

A muchos les gusta llamar a “Libra” la criptomoneda de Facebook. Sin embargo Facebook es solo uno de los miembros fundadores entre otros muchos, y tiene un asiento en el board ejecutivo de cinco existentes.

Según las afirmaciones de los asistentes fundadores, la misión de Libra es crear una criptomoneda estable que opere a tal escala que pueda ser utilizada por todo el mundo, sirviendo como método de pago y facilitando el acceso a muchos servicios del sistema financiero a poblaciones que hoy en día no lo tienen, mayoritariamente regiones en fase de desarrollo.

Los Estados y reguladores se han opuesto intensamente a Libra, ya que ven amenazado su control monetario y financiero.

Libra, mientras tanto, sigue dando pasos hacia su lanzamiento con firme decisión.

Piensen, que Libra no es por el momento un sistema de blockchain completamente descentralizado, como pueda ser Bitcoin o Ethereum. Por lo que podría suponer pasar el control financiero de los Estados y Bancos Centrales a grandes corporaciones privadas como la propia Facebook entre otras.

Veremos como se desarrollan los acontecimientos. Pero está claro que el estar enterado de estos movimientos así como de las últimas innovaciones en el mercado, nos ayudará a adaptarnos al futuro y poder aprovechar oportunidades en su momento correcto.

Saludos y manténganse informados.

Greivin

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending