💰Ya está disponible Chia-network (XCH), la criptomoneda de China 💰

6개월 전

Ya tenemos en el mercado la nueva criptomoneda china que tanto furor ha levantado, y que además ya está esperada como competidor directo del Bitcoin, aunque con la ventaja de ofrecer recompensas para las personas que minen en casa con eficiencia energética.


Fuente

Aprende en esta entrada lo que debes saber sobre esta criptomoneda tan importante en el mercado.

¿Qué es?

Desde el 2009 que debutó el Bitcoin, muchos proyectos de cifrado se han enfrentado a él para superarlo, aunque la mayoría no pasó la prueba del tiempo. Sin embargo, ahora tenemos a Chia, también llamada como el Bitcoin verde o el próximo Filecoin. Al cabo de un mes tras su lanzamiento, ya los discos duros en China se están agotando, esto gracias a la cripto, aunque lo explicaré más adelante.


Fuente

Chia Network Inc. es una blockchain startup basada en China que busca reinventar el dinero digital. Creada por Bram Cohen, el inventor de BitTorrent, el 24 de marzo, Chia Network Inc. introdujo esta revolucionaria ecofriendly blockchain que conocemos simplemente como “Chia”.


Fuente

La empresa espera, a una escala mayor, vender servicios de software y soporte para su blockchain de código abierto y software de transacciones inteligentes a los gobiernos, corporaciones, instituciones financieras y grandes compradores.

Su ventaja como criptomoneda

Chia se ha posicionado como el próximo Filecoin pues opera de manera similar. Para ganar XCH, los mineros, o “agricultores” como se les llama en Chia Network, obtienen un espacio de almacenamiento gratuito en sus dispositivos y luego son recompensados cuando participan.


Fuente

El modelo Proof of Space and Time (PoST), que sustenta Chia Network, fue creado por Cohen. A diferencia de otros modelos de minería que consumen grandes cantidades masivas de electricidad para su ejecución, así como hardware ASIC cuyo único propósito es para validar las transacciones, PoST aprovecha los exabytes de espacio en el disco sobreaprovisionados que tienen existencia en el mundo real.


Fuente

Con esto Chia intenta hacer posible la minería doméstica, permitiéndole a sus agricultores que contribuyan con su espacio de almacenamiento no utilizado. -Si deseas cultivar (minar) simplemente descarga la versión para Mac o Windows haciendo →clic aquí←.

¿Vale la pena invertir en ella?

La parte importante para aquellos que tradean en mercados que tienen Chia coin como Hotbit, es saber que ruta tomará la cripto con respecto al suministro de tokens.

Recordemos que las criptomonedas tienen un límite estricto, a pesar de esto, Chia argumenta que serán capaces de calcular directamente una expectativa compartida del suministro total en un determinado momento, para beneficio financiero y la tranquilidad mental de todos los involucrados.


Fuente

La red principal Chia Network ya lanzó 21 millones de XCH en circulación. Aunque según el documento técnico harán falta otros 21 años para que el suministro actual se duplique.

Además Chia afirma que adoptará las regulaciones que rigen a las criptomonedas en vez de combatirlas. Chia Network ya dejó claro que optará por una cotización pública en el futuro. Esta decisión permitirá a los patrocinadores tratar su capital como un fondo cotizado en bolsa (ETF) para la cripto XCH.

En mi humilde opinión creo que Chia Network es una criptomoneda con potencial, no solo al estar impulsada por el país con el mayor mercado mundial en la actualidad, sino por su sencilla forma de minar. Deberían comprar algunas tokens ahora antes que, posiblemente, en algunas semanas o meses tengamos un reapunte colosal .

XCH hotbit.png

Capture de Hotbit 22/04/2021

¿Cómo se mina la Chia-network (XCH)?

Como ya mencionamos anteriormente, Chia Network Inc. creó su sistema PoST para que las personas pudieran tener sus granjas de minería desde cada hogar o lugar de trabajo. Por este motivo su algoritmo se diferencia del de las otras cripto, pues en vez de basarse en la VRAM de la GPU, es decir, en la potencia, la minería del Chia coin se basa en la velocidad del HDD o SSD.


Fuente

En términos más sencillos, para minar chia solo deberás tener un dispositivo de almacenamiento rápido y de gran capacidad, por esta razón los expertos ya están afirmando una subida del precio de los discos duros y SSds de gran capacidad.

Posibles repercusiones

Las posibles repercuciones del lanzamiento de Chia network al mercado son la escases de los discos duros. En los comercios de china ya se están agotando las unidades de almacenamiento de 8TB, y al parecer también desaparecerán las unidades de disco duro convencionales que poseen menor capacidad.


Fuente

¿Hay esperanza? Realmente sí, los grandes fabricantes chinos de dispositivos de almacenamiento de mayor capacidad y alto rendimiento que poseen SSds NVMe, han comenzado a producir en masa SSDs dedicados a la minería de la Chia network (XCH).


Fuente

Esto es todo por ahora, espero que este artículo les hayan informado y servido para que tengan una idea más completa de esta criptomoneda que da tanto de que hablar.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT