¿CONOCES EL DILEMA DE LA MEDICINA ALOPATICA U OCCIDENTAL? (NUTRICION Y SALUD)

9개월 전

EL DILEMA DE LA MECINA OCCIDENTAL O ALOPÁTICA

La medicina alopática moderna tiene una asignatura pendiente, la prevención y posible cura de la Enfermedades Crónico Degenerativas. Según la Organización Mundial de la salud, las enfermedades crónicas son enfermedades de larga duración y por lo general de progresión lenta. Las enfermedades cardíacas, los infartos, el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes, son las principales causas de mortalidad en el mundo, siendo responsables del 63% de las muertes. En 2008, 36 millones de personas murieron de una enfermedad crónica, de las cuales la mitad era de sexo femenino y el 29% era de menos de 60 años de edad.

La medicina occidental moderna es exitosa en el tratamiento del trauma físico o de las consecuencias, pero ha fallado en identificar y prevenir al mayor de los asesinos del mundo industrializado: Las Enfermedades Crónico Degenerativas.

Recuerdo cuando estaba estudiando medicina en la década de los 70, que cuando había algún caso ingresado en el hospital con Esclerosis Múltiple o Lupus Eritematoso, todos los profesores nos decían que pasáramos a ver el caso porque tal vez no viéramos otro en muchos años; sin embargo, estas enfermedades junto con todas las demás consideradas crónico degenerativas, se han vuelto tan frecuentes que es raro que alguien no tenga un familiar o un conocido con alguna de ellas.

Para muchos médicos occidentales la disminución del síntoma es igual a curar, esto es como creer que la punta del iceberg es todo lo que existe ¡porque es lo único que puedes ver!

OJO: La ausencia de síntomas no necesariamente significa estar sano.

Partiendo de estos conceptos yo considero que no es sano buscar una causa absoluta, ni ver solo el cuerpo físico, o sea, “la punta del iceberg”, es importante tomar en cuenta que el cuerpo físico esta flotando entre muchos niveles de existencia de la materia, existiendo otros niveles como el cuántico, energético, emocional, espiritual, etc.

El origen de todos los desequilibrios que se producen en nuestro organismo es multifactorial, comenzando generalmente, dicho desequilibrio a nivel cuántico, donde todavía no se aprecia ningún daño o alteración en los órganos, e incluso no se observan alteraciones fisiológicas; es por ello que cuando los médicos occidentales o alópatas indican estudios el resultado casi siempre es negativo, y entonces se produce la frase que nadie quiere escuchar “usted no tiene nada”.

Esta es una frase desconcertante porque la persona está convencida de que tiene algo, por tanto, cuando le dicen usted no tiene nada, se siente frustrada sabe que el médico no ha podido hacer el diagnóstico pero está totalmente segura de que algo tiene.

Desde mi punto de vista lo que está sucediendo es que la medicina alopática diagnostica con mayor facilidad la consecuencia que la causa, y no es que esto esté mal, es que no está diseñada ni preparada para hacer diagnósticos en otros planos que no sean el químico y el orgánico.

El desarrollo tecnológico y la civilización, han traído como consecuencia que estemos expuestos a contaminantes ambientales, alimentos de mala calidad, metales pesados, grasas trans, toxinas, químicos, estrés (tanto físico como psíquico); uso excesivo de medicamentos (antibióticos, antiinflamatorios, analgésicos, etc.), uso desmesurado de las vacunas, las cuales si bien es cierto que pueden prevenir o evitar muchas enfermedades, también es cierto que cuando ponemos 5 o 6 vacunas a un niño de meses de nacido, esto se convierte en algo contraproducente pues su sistema inmune aún no está preparado para soportar la combinación de tantos virus y/o bacterias al mismo tiempo, esto es sin contar los químicos que contienen las vacunas. Agreguemos a todos estos factores que los alimentos que consumimos hoy, ya no tienen los nutrientes que tenían hace 20 o 30 años.

Otro factor negativo es el exceso de alimentos elaborados por la industria, donde el aporte de nutrientes realmente no existe o este es muy escaso.

Uno de los factores que a mi juicio se está pasando por alto, es la frecuencia con que comemos, la mayoría de la gente come de dos a tres veces al día, sin embargo, recuerden cuántas veces toma leche un niño recién nacido, lo hace cada tres horas mínimo.

Eso quiere decir que los seres humanos nacemos con una especie de reloj biológico que nos obliga a ingerir alimentos cada tres horas. Somos nosotros mismos quienes alteramos dicho reloj biológico con el estilo de vida desordenado que llevamos durante años.

Otro elemento importante es que estamos consumiendo químicos, aditivos, colorantes, etc.; los cuales nuestro organismo jamás va poder procesar porque la maquinaria fisiológica que poseemos sigue siendo primitiva, no ha variado en miles de años, por tanto, su funcionamiento es óptimo a medida que lo que consumimos es lo más parecido a lo que comía el hombre del paleolítico.

Todos estos factores descritos están involucrados en el origen de la mayor parte de las enfermedades, provocando una cadena de acontecimientos entre los cuales están el desequilibrio del sistema nervioso autónomo (simpático y parasimpático), los cambios hacia la acidez del pH de nuestro organismo, el estrés oxidativo y como consecuencia las alteraciones en el sistema inmunológico.

Hace 20 o 30 años muchas de las enfermedades eran consideradas psicosomáticas y hoy esas mismas enfermedades son consideradas como autoinmunes; esto solo nos confirma que nunca hemos visto a las personas de forma integral porque el componente emocional, mental, espiritual y energético siempre ha estado presente, antes y ahora. El error ha estado en creer que antes eran psicosomáticas y ahora autoinmunes, siempre han sido las mismas enfermedades, solo que ahora únicamente se diagnostica la consecuencia, o sea, los síntomas que provoca el sistema inmune cuando ataca a nuestros propios tejidos.

Es importante que comencemos a valorar los factores que dieron lugar a la alteración del sistema nervioso autónomo y del sistema inmune, de ser así, podremos comenzar a ver curaciones en enfermedades que hoy se consideran incurables. Una vez que el sistema inmunológico se daña, estaremos expuestos al desarrollo de cualquier enfermedad, donde las que se van a manifestar más fácilmente son las enfermedades para las que estamos predispuestos genéticamente.

Recuerda que todo lo que el organismo produce también lo puede eliminar

“Todo lo que existe ha sido pensado y todo lo que es pensado existe”.

Anónimo

Referencias:

https://www.who.int/topics/chronic_diseases/es/

https://www.who.int/features/factfiles/noncommunicable_diseases/es/

https://prezi.com/dniihcp19e8c/enfermedades-cronico-degenerativas/

https://images.search.yahoo.com/search/images?p=enfermedades+cronico+degenerativas&fr=mcafee&imgurl=https%3A%2F%2Fi.ytimg.com%2Fvi%2FwiThJMPbGus%2Fmaxresdefault.jpg#id=11&iurl=http%3A%2F%2Fslideplayer.es%2F3759962%2F12%2Fimages%2F22%2FEnfermedades.%2BCr%25C3%25B3nico-degenerativas%2Ben%2Blos%2B%25C3%25BAltimos%2B10%2Ba%25C3%25B1os%2Ben%2BM%25C3%25A9xico%2B%2528hombres%2529.jpg&action=click

https://francopineda.blogspot.com/2012/03/enfermedades-cronico-degenerativas-un.html

http://noticias.universia.net.mx/actualidad/noticia/2014/06/03/1098117/enfermedades-cronico-degenerativas-primera-causa-mortalidad-mexico.html

Dr. Blas C. Duménigo



Posted from my blog with SteemPress : https://peptalkbox.com/dilema-medicina/
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Congratulations @peptalkboxapp! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Hello , i mistakenly sent you double payment. Can you refund the extra

·

Hey Sorry for that, no problem let me check

·

Check your Steem wallet I return the double spend. thanks for your vote.