Travel and Art: Ávila, a dream cathedral / Viaje y Arte: Ávila, una catedral de ensueño

2개월 전

P1390011.JPG

Located in the heart of that Berroqueña land, which encouraged the survival of proud Iberian tribes, such as Vacceos and Vetones and witnessed the birth and life of mystics who reached the highest spiritual heights of the so-called Spanish Golden Age, such as Santa Teresa de Jesús, Ávila Cathedral is a metaphorical praise, whose masterful architecture tends to seek God in the heights, using the universal language of Sacred Geometry.

P1380714.JPG

Although there are severe discrepancies regarding the first authorship, it tends to be considered that it was a teacher of French origin, Fruchel, who, after the repopulation carried out by Raimundo de Borgoña, raised the apse and the oldest part of the cathedral , leaving in it the first forms of the so-called Burgundy Gothic.

P1380721.JPG

Situada en pleno corazón de esa tierra berroqueña, que alentó la pervivencia de orgullosas tribus íberas, como vacceos y vetones y asistió al nacimiento y vida de místicas que alcanzaron las mayores cotas espirituales del denominado Siglo de Oro español, como Santa Teresa de Jesús, la catedral de Ávila es una metafórica alabanza, cuya magistral arquitectura tiende a buscar a Dios en las alturas, utilizando el lenguaje universal de la Geometría Sagrada.

P1380731.JPG

Aunque existen severas discrepancias en cuanto a las primeras autorías, se tiende a considerar que fue un maestro de origen francés, Fruchel, quien, después de la repoblación llevada a cabo por Raimundo de Borgoña, levantó el ábside y la parte más antigua de la catedral, dejando en ella las primeras formas del denominado gótico de Borgoña.

P1390012.JPG

Related Movie / Película Relacionada:

NOTICE: Both the text, as the photographs that accompany it, as well as the video that illustrates it (except the music, reproduced under license from YouTube), are my exclusive intellectual property and therefore, are subject to my Copyright.
AVISO: Tanto el texto, como las fotografías que lo acompañan, como el vídeo que lo ilustra (excepto la música, reproducida bajo licencia de Youtube), son de mi exclusiva propiedad intelectual y por lo tanto, están sujetos a mis Derechos de Autor.
P1380771.JPG

tarot tximeleta steee.png

ojo y planeta3.jpg
mia.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Supongo que habrás leído los pilares de la tierra de Ken Follet, en su día ese libro me fascinó.

·

Claro, hace muchos años. También la segunda parte, Un mundo sin fin y ahora, recién acaba de aparecer la tercera, cuyo título no recuerdo ahora mismo, pero que tendré que comprar. Se inspiró para escribirlas en nuestra catedral de Pamplona. Curiosamente, fue en las actas de la catedral de Pamplona, como se descubrió que el Maestro Mateo fue el artífice del Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago de Compostela. Y en la catedral de Pamplona, trabajó también el Maestro Esteban, que fue el que hizo el Pórtico de Platerías, también de la catedral de Santiago de Compostela. Ken Follet sabía dónde mirar e ilustrarse. A eso hay que añadirle también su talento como escritor para que sus libros se conviertan en auténticos best-sellers.

·
·

Un mundo sin fin también me lo leí, tendré que buscar la 3ª parte entonces, gracias por la inormación

·
·
·

Un placer. Si la tercera parte la lees antes, ya sabes, recomienda