Análisis del video del hermano Eli Soriano | Sobre los profetas de nuestro tiempo

작년

Thumbnail

¿Existen en este tiempo actual verdaderos profetas?

La función de ser profetas no es como la función de ser apóstol que es en nuestro tiempo cerrado

Corintios 4:9

Porque pienso que Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles en último lugar, como a sentenciados a muerte; porque hemos llegado a ser un espectáculo para el mundo, tanto para los ángeles como para los hombres.

El apóstol Pablo explica que los apóstoles son elegidos en ultimo lugar por eso ultimo significa no hay mas

Corintios 11:13-15

Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14 Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz. 15 Por tanto, no es de sorprender que sus servidores[a] también se disfracen como servidores[b] de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Cualquier persona que se presente a sí mismo como apóstol de cristo caerá en la situación como falso apóstol, porque apóstol Pablo es puesto en último lugar como apóstol de cristo

Ahora ser profeta es abierto a todos

Corintios 14:1-3

Procurad alcanzar el amor; pero también desead ardientemente los dones espirituales, sobre todo que profeticéis. 2 Porque el que habla en lenguas[a] no habla a los hombres, sino a Dios, pues nadie lo entiende[b], sino que en su espíritu[c] habla misterios. 3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.

El que profetiza habla para edificación por eso se le dijo a los corintios desead la profetizacion sobre todo

Corintios 14:5

Yo quisiera que todos hablarais en lenguas, pero aún más, que profetizarais; pues el que profetiza es superior al que habla en lenguas, a menos de que lasinterprete para que la iglesia reciba edificación.

Es para edificar la iglesia y son los profetas los que hablan para edificación

Los apóstoles son elegidos y son los últimos apóstoles pero hay profetas

Romanos 15:4

Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que por medio de la paciencia[a] y del consuelo de las Escrituras tengamos esperanza.

Un profeta debe hablar para consolación edificación y exhortación

En nuestro tiempo actual una persona que habla para exhortación edificación y consolación puede ser considerado profeta con las palabras que vienen de las escrituras

Ahora quien es el verdadero profeta pues los verdaderos profetas antiguos y los de nuestro tiempo deben ser iguales por que el don de Dios debe permanecer igual

Jeremias 18:18

Entonces dijeron: Venid y urdamos planes contra Jeremías. Ciertamente la ley no le faltará al sacerdote, ni el consejo al sabio, ni la palabra al profeta. Venid e hirámoslo con la lengua, y no hagamos caso a ninguna de sus palabras.
Ellos urdaban u plan para destruir la reputación por q pues la ley no le faltara al sacerdote verdadero ni la palabra al profeta pues los profetas antiguos tienen la palabra de Dios los profetas de nuestro tiempo deben tener la palabra de Dios por eso profetizar es hablar de edificación exhortación y consolación

Quien es el verdadero profeta pues la persona que siempre habla de la palabra de Dios

Juan 3:34

Porque aquel a quien Dios ha enviado habla las palabras de Dios, pues El da el Espíritu sin medida

El que habla la palabra de Dios es considerado un profeta de Dios

My video is at DLive

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending