Venezuela entre la espada y la pared Parte I

작년

images.jpg

Saludos apreciados steemit, realmente es mucha la expectativa mundial sobre lo que puede pasar en Venezuela el 10 de enero a partir de la juramentacion del presidente Nicolas Maduro, hoy se ha vuelto de moda la palabra legitimidad sin embargo me permito realizar un análisis desde una perspectiva geopolitica y también nacional por lo que el escenario seria el siguiente:

grupo-de-lima-1240983-875x500-2019.jpg

1- La comunidad internacional: como buenos espectadores nos siguen observando los países del continente y la misma unión europea, aupando al pueblo venezolano a no reconocer la legitimidad del presidente en cuestión, sin embargo ellos se dedican a realizar reuniones estériles en aras de justificar sus opiniones sobre la situación coyuntural que se vive en Venezuela, pero así como el grupo de Lima, La OEA y otras asociaciones sus aportes y medidas sancionatorias lejos de solucionar o debilitar al gobierno en curso por el contrario lo que hace es golpear al pueblo venezolano sumergiéndolo cada día mas en una crisis que no se le ve final. sobre una posible intervención, olvídense de esa idea tan recóndita, mas bien Trump esta retirando las tropas de Siria y fue muy claro cuando dijo que no intervendrían ninguna otra nación sin que les garanticen algo a cambio.

201712americas_venezuela_protest.jpg

2-El escenario mas común que se puede ver es que el Presidente Maduro asuma nuevamente la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela sin mayores problemas, una vez mas un grupito de países se pronuncian diciendo que desconocen al presidente, no retiran los embajadores porque ya no hay diplomáticos para retirar. por tal motivo continúan las sanciones y bloqueos que afectan a la población que lleva 20 años de aguante y resistencia.

3-Una posibilidad muy remota pero existente como posibilidad es la de un golpe militar contra Maduro de la mano del mismo grupo militar chavista no simpatizante ni con Maduro y mucho menos con sus políticas, el descontento por la crisis integral que atraviesa el país sumado al descalabro institucional que sufre el estado a nivel nacional pueden ser el detonante para que se presente este escenario.

venezuela-esperanza-1-1.jpg

4-Que la actual Asamblea Nacional de una vez por todas decida asumir de una vez por todas el papel protagonico y aplique la constitución nacional decretando un vacío de poder nombrando un presidente transitorio y que realice el llamado a elecciones.

conclusión: cualquiera que sea el caso Venezuela se encuentra en el dilema Shakesperiano de ser o no ser, entre la espada y la pared solo es cuestión de tiempo para que esto llegue a su punto de quiebre, seguiremos esperando.

LH.png

@honoreluis facebook: conferencista Luis Honore

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

me falto un pequeño detalle se trata de un despertar masivo de la sociedad civil que se pronuncien de forma masiva en las calles en contra del regimen, pero eso esta dificil ya que no hay liderazgo y la poca oposicion que queda no tienen credibilidad

Congratulations @honores! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got a First Reply

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!