El Emeeseese Team de viaje al futuro - Segunda parte

2개월 전

Hemos regresado de Estonia, país maravilloso que con una corta historia es digno de admirar. Pero seguimos, no hemos terminado nuestro recorrido por países que dan muestra de lo que será un futuro en el que la tecnología esté a la mano de cualquiera. Y es que de cierta forma lo está, pero cada día surgen nuevas cosas y estas totalmente actualizado es casi imposible, sin embargo, se está haciendo un esfuerzo porque así sea.



Imagen editada de la siguiente fuente

Sin más preámbulos nos vamos a otro país, una potencia actualmente tanto en lo económico como en lo tecnológico.

@josevas217 ha estado practicando con el maestro @bert0 para mejorar su capacidad de ver el futuro, esperemos a ver qué nos dice..

Dejemos que se concentre para que nos pueda decir como nos va a ir en esta nueva aventura...



Emoji de la aplicacación Bitmoji

¿Qué ves? ¿como nos va a ir en el viaje?

Dejen que me concentra aún más...

⏰⏰⏰⏰⏰⏰⏰⏰⏰

Ya han pasado 15 minutos @josevas217... ¿Qué ves?

NADA... No veo nada, mejor vámonos y que la suerte nos acompañe 😊 jejejeje

Por diosssssss...

Nos vamos para: CHINA



Imagen editada de la siguente fuente

En esta oportunidad preferimos optar por viajar en este pequeño juguetito de propulsión a chorro 😎

Como bien es conocido por todos, China junto a Japón son países asiáticos que tienen una buena posición dentro de la economía mundial. Por su parte china ha tenido una política -sobre todo los últimos meses- de control y de reglamentación sobre tar el uso de las criptomonedas, dar un marco legal que permita mayor seguridad para los inversionistas, y además ha procurado que quienes trabajan con criptomonedas deben pagar impuestos entre otras cosas.

Pero a pesar de todo esto, no deja de reconocer que la blockchain es una muy buena alternativa para poder avanzar dentro del ámbito tecnológico y que permite crear herramientas para el manejo de datos con un alto nivel de seguridad.

Dentro de los proyectos planteados por el gobierno de China está la creación de por lo menos 1000 ciudades inteligentes, en la que la tecnología esté a la orden del día y que los habitantes vean una mejoría en su calidad de vida inigualable.

En el año 2013 en el mes de enero fue anunciada oficialmente la lista de ciudades que se encaminarían a tener tal fortaleza. La primera ciudad inteligente sería Yinchuan.

"Capital de la región autónoma de Ningxia ubicada al centro-norte de la República Popular China. está situada a orillas del río Amarillo, en el extremo oeste de la Gran Muralla."Fuente

  • Cabe destacar que en esta ciudad ya no se utilizan los pagos tal como se conocen en la mayoría de los países, (efectivo, tarjetas de crédito o débito), no señor, ya eso es cosa del pasado.

  • Tampoco son utilizados documentos de identidad, basta con sólo mostrar el rostro en un lector digital y reconocerá de manera inmediata a la persona y lo identificará. ( Una especie de escáner)

  • Para quienes disfrutan de hacer compras pueden seguir haciéndolo, pero en general todo es pedido a través de aplicaciones desde su teléfono móvil y le llega a casa sin ningún problema.

Si, sabemos que parece una película de ciencia ficción, pero no, es REAL

Otro caso de Robo que propició la aceptación de la Blockchain

"En 2014, uno de los mayores bancos de Hong Kong, el Standard Chartered, perdió casi $200 millones, como resultado del fraude con tarjetas de crédito. Los estafadores utilizaron facturas duplicadas para los mismos productos para obtener dinero de los bancos." Fuente

Tal como ocurrió en Estonia, que posterior al colapso producido por un ataque cibernético, este hecho particular de este importante banco chino llevó a profundizar el estudio de La blockchain como alternativa para evitar este tipo de situaciones, ya que brinda un nivel de seguridad que no ofrece ningún ente centralizado.

"Para evitar más fraudes financieros, Standard Chartered,1 junto con una agencia del gobierno de Singapur, utilizaron la blockchain y desarrollaron un hash criptográfico único para cada factura." Fuente

De ahí la importancia de la incursión de este banco en la implementación de la tecnología blockchain

La razón por la que optan por la blockchain es porque siendo un libro contable público, no permite que las transacciones se generen dos veces, no son falsificables, evitando que este incidente, esta pérdida se repita.

1Es un banco británico con sede en Londres, con operaciones en más de setenta países. Opera una red de más de 1.700 sucursales y puntos de venta (incluidas filiales, asociadas y negocios conjuntos) y emplea a 73.000 personas.Fuente

No sólo en materia cibernética se incrementa la seguridad en las ciudades inteligentes sino en términos generales, han
creado algo que llaman cerebro de la ciudad. una enorme sala de operaciones en las que tienen acceso a las miles de cámaras que existen en toda la ciudad, a través de las cuales prácticamente controlan semáforos, y muchas cosas más.

También en materia de diversión China va a la vanguardia y ha incorporado la inteligencia artificial incluso en los parques de diversiones, recientemente abrió sus puertas el primer parque totalmente guiado por Inteligencia Artificial, en el que incluso quienes se encargan del mantenimiento son Robots, las taquillas cuentan con sistemas de reconocimiento facial, entre muchas otras novedades.

¿Que piensan? ¿Les gustaría conocer esas ciudades?

Como en todo, hay quienes se sienten incómodos ante tanta tecnología, vigilados por tantas cámaras, pero es un paso adelante en materia de seguridad, no sólo ayudaría en caso de robos para capturar a delincuentes sino en caso de que algún familiar se extravíe puede ser fácilmente localizado.

Este ha sido un pequeño paseo por estos países que van a la vanguardia con la implementación de la tecnología blockchain y otras tantas aspectos para beneficio de su población, buscando ese punto en el que la calidad de vida de todos los ciudadanos sea elevada.

El futuro parece prometedor para buena parte del mundo, creemos desde el Emeeseese Team que Steemit nos ha acercado a un mundo verdaderamente emocionante y de vanguardia, esperamos de igual manera que todos estos avances en materia tecnológica e implementación de block chain en distintos países permita que nuestra plataforma se recupere pronto, y se estabilicen los precios de Steem y SBD.

Por ahora, es todo, seguimos contando con nuestros queridos Emeeseese Seguidores y también ustedes con nosotros.

Hasta Pronto.


33.png

Recomendamos el principal exchange del mundo Binance para adquirir o intercambiar criptomonedas.

Estaremos encantados que se pase a saludar por nuestras salas de chat en Discord


Nuestro bot Whalestrail le ayuda a aumentar las recompensas de sus publicaciones.
Ahora también puede participar en el concurso de referidos, infórmese aquí.

Y por último, puede colaborar con nuestro trail de curación EmeeseeseTrail, y recibir sus beneficios al comentar ésta publicación aquí


logosteam.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Congratulations @bert0! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 38000 upvotes. Your next target is to reach 39000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Interesante no he revisado a ver si ya pasaste por venezuela

China en cuanto a tecnología supera a muchos países desarrollados.
Te apoyo cunado dices: "El futuro parece prometedor para buena parte del mundo, ...".
Muchas gracias por mantenernos informados.
Un abrazo para todo el equipo de curación EmeeseeseTrail.

Holis mi @bert0. Interesante este tema e impresionante tanta tecnología que facilita el ritmo de la vida pero me queda una incógnita qué hacen esos cerebros ante tanto facilismo que ni una divertida salida a hacer compras. Me imagino a un flojo o floja como yo para no salir del área de confort ja,ja,ja.

Hi @bert0!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 4.414 which ranks you at #2418 across all Steem accounts.
Your rank has not changed in the last three days.

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 109 contributions, your post is ranked at #44.

Evaluation of your UA score:
  • Some people are already following you, keep going!
  • The readers like your work!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

Un viaje muy interesante y me encantaría poder visitar China para conocer su forma de vida, la organización que tienen y aprender un poco de ellos y aplicarlo en mi día a día.
Como siempre un buen escrito acompañado de buenas y llamativas imágenes, nos haces viajar con ustedes al leer y eso se agradece.
Saludos @berto y @emeeseese

Posted using Partiko Android





Este post ha sido votado por el Equipo de curación de Erarium. Nuestro objetivo es recompensar contenido en materia financiera, dentro de la comunidad en español.

Nos ha gustado el contenido que has plasmado en este artículo y queremos invitarte a seguir desarrollando material de este tipo, y usar la etiqueta #SteemLeo y #Erarium para encontrar tus post más fácilmente y poder apreciarlos.

Gracias por ser parte de la comunidad hispana que está interesada en desarrollar contenido de tipo financiero, para que podamos seguir avanzando dentro de la plataforma. Te invitamos a unirte a nuestro discord para que podamos interactuar y seguir creciendo.


ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN DISCORD