Aventuras del Emeesee Team en Venezuela, te invitamos - Primera Parte

지난달

Queremos hacer un homenaje este Este país caribeño bendecido natural y geográficamente. Su ubicación territorial en el mundo, cercana al Ecuador y limitando por el norte con el mar Caribe le permite tener una inmensa variedad de climas que son difíciles de encontrar juntos en un solo país.

Es por esto que su Emeeseese Team ha querido hacer un paseo por las maravillas naturales de Venezuela y por lo menos, por unos minutos de lectura hacer que con nosotros en este viaje se olvide de esa difícil situación político económica que tanto mal ha hecho y de la que inundan todos los medios de comunicación a nivel mundial, NO, Venezuela es mucho más que eso, ya verán 😉
.



Imagen editada de la siguiente fuente

Vengan con nosotros queridos Emeeseese Seguidores a conocer este hermoso país.

Empecemos pues por uno de los sitios más fríos que tiene este país tropical, es una ciudad que es capital de estado, con el cual comparte el mismo nombre, prácticamente en cada país del mundo hay una ciudad con ese nombre, imaginamos ya saben que estamos hablando de la ciudad de MÉRIDA.

Ubicada en la región de los Andes venezolanos, es una de las principales localidades. Es un importante centro turístico de este país, presenta para el disfrute de todos los turistas de diversos parques.
Es considerada también una ciudad universitaria, ya que cuenta con gran cantidad de instituciones educativas, entre ellas la mundialmente reconocida Universidad de los Andes, que está en el ranking de las mejores del mundo.

Está aproximadamente e la posición doce de las ciudades más pobladas de Venezuela, tiene un muy variado movimiento cultural. Dentro de sus mayores atractivos turísticos está el Teleférico, que es el más alto del mundo y el segundo más largo, que nos lleva dirEcto al ico Simón Bolívarr, a unos 4978 metros sobre el nivel del mar.

Si van a este estado, a esta ciudad no pueden dejar de montarse en el teleférico más alto del mundo...

Por lo menos el Emeeseese Team no dejó de hacerlo ..Por diooosssss

Tenemos que destacar que las temperaturas en general oscilan entre los 18 °C y los 24 °C, pero ya estando en la parte más alta podemos encontrarnos con temperaturas cercanas a cero grados. Además hay que considerar el denominado Mal de Páramo, que por la falta de oxígeno a tanta altura muchas personas se pueden ver afectadas.



Imagen editada de la fuente

YA SABEN, NO OLVIDEN VENIR MUY BIEN ABRIGADOS...

Ahora nos vamos a una ciudad cuya condición climática es totalmente opuesta.

Nos vamos para la conocida La Tierra del Sol Amada... Maracaiboooo

Se preguntarán porqué esta denominación. Es que particularmente la ciudad de Maracaibo goza de un fuerte sol durante todo el año, es la ciudad más caliente de Venezuela con temperaturas permanentes por encima de los 30 grados, y se han registrado cifras hasta de 40 o más grados de temperatura.

Esta también es una ciudad capital de estado, en este caso de un estado al noroeste del país. Uno de los principales centros petroleros del país. Goza de fama por ser la primera ciudad de Venezuela en usar servicios públicos además de, por el auge del petróleo, ser la primera en alcanzar un alto nivel de desarrollo económico. Es esta la segunda ciudad más poblada de Venezuela, sólo por delante la capital.

Para llegar por tierra a esta caluroso pero acogedora ciudad hay que pasar este colosal puente, cuyo nombre es
Puente General Rafael Urdaneta, o popularmente conocido como puente sobre el Lago. Sirve para comunicar vía terrestre esta importante localidad con el resto de Venezuela.

Destacamos que con una Longitud de 8678 metros y 17.40 metros de ancho es el segundo puente más largo de latinoamérica y el número 65 del mundo.

Dentro de las otras cosas a resaltar esta una parte importante de su cultura, tradición y c/o creencia, es la Patrona del Estado Zulia, La virgen de la Chinita como popularmente se conoce o Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá,, sagrada para todo maracucho.



Fuente

Y de aquí nos vamos para una verdadera maravilla natural, un desierto dentro de una ciudad.

¿Un que?

Si, como oíste... Ya verás...

¿Cómo vamos hasta aquí?

Les ha afectado el cambio de clima tan brusco?

Esperamos que no sea así... porque ahora es cuando queda camino por recorrer. En momentos seguiremos con la segunda parte, no se nos impacienten...

Ya volvemos, o mejor dicho, ya seguimos por esta Emeeseese aventura...


33.png

Recomendamos el principal exchange del mundo Binance para adquirir o intercambiar criptomonedas.

Estaremos encantados que se pase a saludar por nuestras salas de chat en Discord


Nuestro bot Whalestrail le ayuda a aumentar las recompensas de sus publicaciones.
Ahora también puede participar en el concurso de referidos, infórmese aquí.

Y por último, puede colaborar con nuestro trail de curación EmeeseeseTrail, y recibir sus beneficios al comentar ésta publicación aquí


logosteam.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Saludos mi querido @bert0. Esta publicación coincide con el #reto12votos de @club12, quedas cordialmente invitado a leerlos. Una publicación no alcanza cubrir las regiones venezolanas (sólo regiones). Venezuela es una tierra privilegiada por la diversidad de sus paisajes.

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Nada más agradable que levantarse con esta espléndida lectura. Gracias!!! Venezuela es simplemente ¡hermosa!

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Bueh, en realidad no todos los maracuchos somos católicos, así que no todos adoramos a la virgen, en sus diferentes facciones.

Gracias por dedicar estas menciones a mi golpeado país. ☺

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Guao ese tour de este capítulo fue digamos una combinación fuerte del frío de Mérida a el sol del Zulia.
Otra cosita que quizás se les pasó que Mérida tenía, no se ahora una frase muy típica de la región "Mérida la ciudad de los caballeros", como también tienen una loca famosa "La Loca Luz Caraballo".
Los espero cuando lleguen a la principal ciudad del Sur de Venezuela, Ciudad Bolívar, de donde soy nativa y capital del Estado Bolívar, buen viaje Team

·

Si, en realidad se podría hacer una publicación de cada ciudad y faltaría espació para nombrar cada personaje, la loca Luz Caraballo, historia muy dura de esa mujer. El dolor emocional puede volver loco a cualquiera.

·
·

Si las historias, tradiciones, costumbres son muchas pero con lo mas resaltante es suficiente.

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Gracias que bella esta publicación."Viva Venezuela mi patria querida" @bert0, equipo @emeeseese. Los espero en la playa... les recomiendo, lean bien re- comiendo pasar por el palito para que disfruten de empanadas, arepitas dulces, pescado fresco, Coca Cola bien fría o una cerveza. Gracias que orgullo este paseo

Mérida y Maracaibo...frioooooo y caloooorrrrrr.

·

Me has hecho retroceder unos cuantos años atrás, cuando iba para playa huequito... Y el palito era parada obligatoria para disfrutar de esas empanadas, las de cazón son deseadas por muchos, con su respectiva guasacaca y salsa de ajo.

Jejeje

Se de lo que hablas @lisfabian. No puede faltar.

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Gracias, @bert0, por este hermoso paseo por la Venezuela bonita, esa que casi desaparece hasta de nuestros recuerdos.

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Muchas gracias amigos me ha embargado de emoción la publicación. Nosotros los venezolanos somos gente trabajadora, amable, guerreras y echadas para adelante. Estamos pasando por un momento difícil, espero pronto pase. Y nuestras familias puedan regresar. Solo les pido tiendan la mano al venezolano que encuentren en su camino, se los agradeceré de todo corazón.
Mi bella Venezuela, el que te conoce no te olvida.
Mucho cuidado con comer zapoara del río Orinoco, o cocorocoro en Cumaná, porque dicen que el que lo hace se enamora y se queda. Jjajajaaja.
En Marcacaibo te falto observar el relámpago del Catatumbo. Es bellsimo. También asistir a un amanecer gaitero; conocer la Parroquia Santa Lucia; Iglesia de Santa Barbara.
En Mérida te falto conocer Llano de hato pueblo donde esta el observatorio, el pico El Aguila, Laguna de Mucubají, Jardín botánico de Mérida, Venezela de antier, capilla de piedra.
El mirador donde se encuentra el monumento a la loca luz Caraballo. Les dejo este poema de Ándres Eloy Blanco, "Palabreo de la loca Luz Caraballo:
"De Chachopo a Apartadero
caminas, Luz Caraballo,
con violeticas de mayo,
con carneritos de enero;
inviernos del ventisquero,
farallón de los veranos,
con fríos cordilleranos,
con riscos y ajetreos,
se te van poniendo feos
los deditos de tus manos.

La cumbre te circunscribe
al sólo aliento del nombre,
lo que te queda del hombre
que quién sabe dónde vive:
cinco años que no te escribe,
diez años que no lo ves,
y entre golpes y traspiés,
persiguiendo tus ovejos,
se te van poniendo viejos
los deditos de tus pies.

El hambre lleva en sus cachos
algodón de tus corderos,
tu ilusión cuenta sombreros
mientras tú cuentas muchachos;
una hembra y cuatro machos,
subida, bajada y brinco,
y cuando pide tu ahínco
frailejón para olvidarte
la angustia se te reparte:
uno, dos, tres, cuatro, cinco.

Tu hija está en un serrallo,
dos hijos se te murieron,
los otros dos se te fueron
detrás de un hombre a caballo.
“La Loca Luz Caraballo”
dice el decreto del Juez,
porque te encontró una vez,
sin hijos y sin carneros,
contandito los luceros:
...seis, siete, ocho, nueve, diez..."
Fuente:
https://www.poeticous.com/andres-eloy-blanco/palabreo-de-la-loca-luz-caraballo?locale=es
La próxima vez que regresen visiten estos sitios les encantaran.
Un abrazo a todo el equipo de curación EmeeseeseTrail .

·

Siempre será un icono la loca Luz. Representación del sufrimiento de una madre por la pérdida de sus hijos.

Gracias por las recomendaciones

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Unas bastante marcados, zonas de mucho frío y otra de mucho calor wow, por cierto a mi me dejan fuera del teleferico o me suben con somníferos porque tengo vértigo y capas ahí arriba me da el ataque ajajajaja.
Un post muy bueno que muestra muy bien el país, espero con ancias leer por donde será el próximo viaje de @berto y el @emeeseese team.
Ojalá pudieran hacer el recorrido por Chile no se arrepentirán recorrer de norte a sur y visitar cada rincón.

·

De Chile muchas cosas buenas me.han contado, producto de toda la migración venezolana, tengo muchos amigos por aquellos lados.

·
·

Es hermoso mi país, lleno de naturaleza diversa de norte a sur, en cada zona sus costumbres.
Ojalá pudiesen realizar uno de sus viajes por aquí sin olvidar pasar por la isla de pascua y conocer la costumbre y leyendas se los moai.

Posted using Partiko Android

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Hi @bert0!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 4.414 which ranks you at #2418 across all Steem accounts.
Your rank has not changed in the last three days.

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 98 contributions, your post is ranked at #61.

Evaluation of your UA score:
  • Some people are already following you, keep going!
  • The readers like your work!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server