Auge financiero en la Inversión de Capital de Riesgo en la Inteligencia Arficial - Segunda Parte

지난달

De vuelta su Emeeseese Team, En la primera parte de esta serie de publicaciones les hablamos sobre lo que son las inversiones en capital de riesgo, una pequeña visualización de lo que está pasando en lo económico a nivel mundial.
Pero esta segunda parte queremos hablar sobre un área que es la que más crecimiento en inversiones ha tenido durante este año.

Estamos seguros de que les va a interesar.



Imagen editada de la siguiente fuente

Queridos Emeeseese seguidores sigamos en este recorrido por los caminos financieros mundiales y como se ve beneficiada la tecnología y esta a su vez cómo podría repercutir en nosotros.

La siguiente oración es la que estamos usando como basoe para emprender esta discusión o mejor dicho, este planteamiento:

"En lo que va del año los niveles de inversión de capital de riesgo dejaron datos destacables, tendencias en inteligencia artificial y la apuesta que hay en Rappi".Fuente

Hemos definido ya o que es capital de inversiones de riesgo, pero hay algo que ns falta por definir:

¿Que es la inteligencia artificial?

Ese término nos hace referencia a la posibilidad que tienen algunas máquinas de aprender de la experiencia, y a partir de este aprendizaje se vayan ajustando y realicen cada vez mejor una o más tareas, tal como hacemos los humanos. Ejemplos de aplicación de este tipo de inteligencia son:

  • Carros que conducen sólos.
  • Computadoras que juegan ajedrez.
  • Análisis de exámenes de laboratorio y exámenes de imagen.
  • Reconocimiento facial.

Como pueden darse cuenta, las posibilidades de uso de la inteligencia artificial son casi ilimitadas, trayendo una ventaja enorme en diversos campos como lo son la medicina, transporte, diversión, seguridad, música, automatización de procesos, juguetes, aviación, entretenimiento, entre muchas más áreas que están aún por explorar.
Y es por esta diversidad de posibilidades de aplicación y las ventajas en ahorro económico que pueden traer consigo que muchos capitales de Inversión de riesgo han inclinado sus aportes hasta llegar a cifras de muchos ceros para aumentar su desarrollo.



Fuente

Y es que imaginemos lo siguiente:, una empresa necesita de 100 personas para que estén en la línea de producción de algún producto, a su vez esto implica 100 salarios mensuales con todos los beneficios de ley, entonces logran la creación de un robot con inteligencia artificial que puede realizar la labor de estos 100 empleados y sólo amerita la supervisión por parte de 2 ó 3 trabajadores, serían 97 salarios que se estaría ahorrando la empresa. Una gran ventaja para esta en términos de economía.

Claro esto trae como consecuencia que aumentará la tasa de desempleo por ir sustituyendo la masa trabajadora por máquinas con inteligencia artificial -ya está pasando- como puede verse en la imagen anterior, una empresa en la que las encargadas de la construcción de vehículos son esos grandes robots..

La KMPG 1 (según sus siglas en inglés) ha publicado recientemente un informe en el que plantea cuales son las tendencias sobre capital de riesgo durante los primeros seis meses del año 2019. En comparación al primer semestre del año 2018 se puede decir que la cifra se mantuvo estable, no hubo aumento como se esperaba, mucha influencia tiene la guerra comercial entre las grandes potencias China y Estados Unidos, que ha traído con sigo una desaceleración de la economía mundial.

1KPMG es una red global de firmas de servicios profesionales que ofrece servicios de auditoría, de asesoramiento legal y fiscal, y de asesoramiento financiero y de negocio en 156 países.Fuente

Sin embargo, hay que destacar que hay un área que se ha visto muy beneficiada por las inversiones de capital de riesgo, y esta es la de la Inteligencia Artificial (IA).

Por el potencial que la IA tiene en áreas como la salud, viajes al espacio, servicios financieros entre muchos otros, es prácticamente la única área que registro un aumento considerable en las inversiones, convirtiéndose en el área con más crecimiento durante este primer semestre y con mayor y mejores proyecciones de crecimiento.

No sólo empresas de capital de riesgo han hecho grandes inversiones sino también corporaciones han realizado sus respectivos estudios para la inversión a corto, mediano y largo plazo en proyectos relacionados con la IA. Par ser implementado tanto en el sector privado como público por parte de muchos estados del mundo.

Estados Unidos, Reino Unido y China podríamos decir que son los países que se encuentran a la cabeza del listado de países que están implementando la IA en distintas áreas.

El presidente de KMPG, Jonathan Lavender, dijo lo siguiente:

“A nivel mundial los inversores de capital de riesgo continúan creyendo en las empresas que están en etapa de crecimiento, pero hay dudas y una menor disposición a invertir en emprendimientos en fases iniciales. Esto, eventualmente, podría impactar la capacidad de hacer crecer nuevos negocios con el tiempo”. Fuente

Y en cuanto a mayores cifras de inversión para una organización se la llevó Rappi, una empresa que se encarga de servicios a domicilios, sobretodo en latinoamérica es probable que el aumento del uso de esta empresa, lo que ha llevado al aumento de su inversión es que a partir de un adiestramiento del personal que dura dos o tres días pueden estos comenzar a laborar, son una mínima inversión pueden empezar a producir a partir de la descarga de una app a sus teléfono celulares.

Por ahora hemos concluido con esta serie de publicaciones con respecto a esta temática, esperando que hayan quedado con una visión más clara no sólo de la general en cuanto a economía global sino de esa área particular que esta teniendo gran auge, como lo es la Inteligencia Artificial.

Lo que no saben quienes nos leen es que esta publicación ha sido redactada por un robot Mentira je, je, je Por Dioossss ha sido escrita por su Emeeseese Team completamente para nuestros queridos Emeeseese Seguidores.

Esperamos sus comentarios, con gusto los leeremos.


33.png

Recomendamos el principal exchange del mundo Binance para adquirir o intercambiar criptomonedas.

Estaremos encantados que se pase a saludar por nuestras salas de chat en Discord


Nuestro bot Whalestrail le ayuda a aumentar las recompensas de sus publicaciones.
Ahora también puede participar en el concurso de referidos, infórmese aquí.

Y por último, puede colaborar con nuestro trail de curación EmeeseeseTrail, y recibir sus beneficios al comentar ésta publicación aquí


logosteam.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 13 de octubre del 2019 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta, también has recibido 1 ENTROKEN el token del proyecto entropía impulsado por la plataforma steem-engine.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.


Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.


Te informamos que el PROYECTO ENTROPÍA ha creado un nuevo servicio, la Creación de cuentas nuevas de Steemit, para más información puedes visitar este enlace.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Congratulations @bert0! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 90000 upvotes. Your next target is to reach 95000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

The new SteemFest⁴ badge is ready
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Me apasiona el tema de inteligencia artificial. En la actualidad mucha mano de obra calificada ha sido sustituida lo cual a largo plazo no va a ser beneficioso.
Un abrazo bert0

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


La inteligencia artificial tendrá sus pro y contras así como bien lo expresan cuando dicen que una máquina haría el trabajo de 100 personas necesitando solo 2 o 3 de esas personas para la supervisión de la maquina dejando 97 personas desempleadas y detrás de esas personas su familia aumentado la precariedad de vida que se lleva en estos tiempos.
Por otro lado recordé la película que lleva ese nombre inteligencia artificial donde robots suplian a personas creando estos robots sentimientos humanos.
Un post que dejará pensando y analizando a fondo este tema.
Saludos @berto y team @emeeseese como siempre es grato leerlos...

Posted using Partiko Android

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Hi @bert0!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 4.414 which ranks you at #2418 across all Steem accounts.
Your rank has not changed in the last three days.

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 93 contributions, your post is ranked at #62.

Evaluation of your UA score:
  • Some people are already following you, keep going!
  • You have already convinced some users to vote for your post, keep trying!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

Gran artículo. Me he tomado el domingo para repasarlo. La IA sigue su avance, creo que en un futuro será accesible en todo plano del hombre para su desarrollo, por lo tanto es evidente su influencia en la economía del mundo.
Interesante como lo imaginado se hace realidad.
Gracias por los aportes siempre. Muy buena investigación.
Saludos

Posted using Partiko Android

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse






Este post ha sido votado por el Equipo de curación de Erarium. Nuestro objetivo es recompensar contenido en materia financiera, dentro de la comunidad en español.

Nos ha gustado el contenido que has plasmado en este artículo y queremos invitarte a seguir desarrollando material de este tipo, y usar la etiqueta #SteemLeo y #Erarium para encontrar tus post más fácilmente y poder apreciarlos.

Gracias por ser parte de la comunidad hispana que está interesada en desarrollar contenido de tipo financiero, para que podamos seguir avanzando dentro de la plataforma. Te invitamos a unirte a nuestro discord para que podamos interactuar y seguir creciendo.


ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN DISCORD