¿Que va a pasar con los bancos tradicionales?

2개월 전

Su Emeeseese Team trae a discusión un tema que actualmente esta siendo tratado por cientos de estudiosos del mundo de las finanzas, y es que en esta última década, tras la aparición de las criptomonedas y la tecnología blockchain vienen dándose cambios en todo lo que respecta al movimiento económico y financiero mundial.

A pesar de que aún no hay un marco legal en el cual se sientan cómodos y confiados todos los grandes inversionistas, no deja de tener un impacto en la economía global.



Fuente

En torno al hecho de que las aplicaciones, wallet electrónicas para ahorrar, transferir e intercambiar tokens, nos han facilitado mucho nuestros movimientos económicos ha surgido una pregunta:

¿Que va a pasar con los bancos tradicionales?

Los estudiosos del tema tienen opiniones encontradas, relacionadas a si realmente la criptofinanza va a sustituir a los bancos en el movimiento del mercado global, por la rapidez de las transacciones, mayor seguridad, entre otros puntos que vamos a desarrollar.

Sigan con nosotros y veamos que información nos aportan quienes al estudio de esta área se dedican.

La crisis, pero más aún la revolución tecnológica, ha afectado de sobremanera a la industria de la banca. Son muchos los expertos que indican que las sucursales bancarias desaparecerán de igual manera que desaparecieron las cabinas telefónicas.Fuente

Una muy buena analogía hacen en ese artículo, mencionando a los teléfonos públicos o cabinas telefónicas, pero es una realidad, era algo que podíamos prácticamente encontrar en cualquier espacio, pero en la actualidad ya podríamos decir que forman parte de colecciones de museo. Y tan sólo han pasado unos diez años de eso, así de rápido ha avanzado todo.

La llegada de los teléfono inteligentes favoreció el surgimiento de muchas otras cosas, más allá de la comunicación rápida desde distintas latitudes, llevó a un avance en la creación de aplicaciones, cada una para tareas específicas, entre otras cosas fue asumido como una herramienta para los bancos, instituciones que han creado páginas que nos han facilitado el uso y supervisión de nuestras cuentas sin necesidad de tener que ir a ninguna sucursal bancaria.



Fuente

Lo que ha disminuido la asistencia a las entidades bancarias de manera drástica, ya que se puede canalizar prácticamente todo desde un teléfono o una computadora. A este avance tecnológico se suma otra maravilla de creación que ha venido a modificar muchas cosas dentro del mundo financiero, afortunadamente para algunos y desafortunadamente para otros, el Bitcoin y la Blockchain ha creado una nueva tendencia no sólo financiera, sino que es aplicable para muchos mas campos de la vida cotidiana, e igualmente se puede manejar a partir de un teléfono inteligente, casi siempre sin necesidad de intermediarios.

Es de hacer notar que a nivel mundial la cantidad de sucursales bancarias está disminuyendo de manera drástica, básicamente generado por el uso de la banca electrónica.

“Según un estudio de Forbes analiza que el 40 por ciento de los usuarios en Estados Unidos no han visitado su oficina bancaria en los últimos 6 meses. Este estudio remarca que ha aumentado los servicios de la banca móvil y online, en la última década, y el número de oficinas bancarias se han reducido a la mitad."

Similar situación ocurre en Europa, dando esto la visión de cómo va el avance en este aspecto durante la última década.



Fuente

"Cada vez hay menos sucursales bancarias en España. Según datos del Banco de España en 2018 había 26.000 oficinas, lo que supone una caída del 42 por ciento respecto a las 45.700 que había en 2008."Fuente

¿Quien sabe que va a ser de los bancos dentro de 5 o 10 años?

Esa incógnita está presente en la mente de muchos, viendo todo el panorama mundial en cuanto a lo que a finanzas respecta. Las criptomonedas y la tecnología que las sustenta podríamos decir que aún está en pañales, creciendo de manera muy rápida a pesar de que hay muchos poderes en contra de su desarrollo. La ventaja de que sea descentralizado es esa, que no es controlado por esas pocas personas que tienen un inmenso poder, es movida más bien por las masas, que son mayoría, y de cierta forma empodera a muchos y no a unos pocos.

Es muy temprano para decir que los bancos van a desaparecer, más bien se podría pensar que buscarán estrategias que les permita adaptarse a esos cambios, o (esperando no sea así) adaptar ese nuevo entorno financiero al beneficio de unos pocos.

Sólo el tiempo dirá qué será de la BLOCKCHAIN, BITCOIN y todas las ALTCOIN.

Nos toca esperar, y seguir aprendiendo, actualizándose con todo lo nuevo que va surgiendo, ya que esta época de cambios muy apresurados es la que nos ha tocada vivir, ¿estamos preparados para ello?, si no es así, estamos a tiempo, la obsolescencia esta cada vez más a flor de piel y no podemos dejar que nos invada.

Hasta aquí este corto y preciso post, hemos querido compartir con nuestros queridos Emeeseese Seguidores estas noticias que hemos encontrado, que nos dan muestra de que bien sea por el avance tecnológico en relación a la telefonía, por la invención de las Bitcoin y la Blockchain ha habido cambios muy bruscos en la última década en relación a lo financiero, pero no se preocupen, al estar en Steemit formamos parte de este avance.

Poder monetizar contenido ya no es para unos pocos, todos y cada uno de los que aquí en este ecosistema financiero hacemos vida tenemos esa posibilidad.

Ahora es su turno:

¿Que opinan de lo leído? ¿Que creen va a pasar a corto, mediano y largo plazo con los bancos?

¿Será posible y factible que se logre un equilibrio entre las finanzas centralizadas y las descentralizadas? con el uso de la blockchain...


33.png

Recomendamos el principal exchange del mundo Binance para adquirir o intercambiar criptomonedas.

Estaremos encantados que se pase a saludar por nuestras salas de chat en Discord


Nuestro bot Whalestrail le ayuda a aumentar las recompensas de sus publicaciones.
Ahora también puede participar en el concurso de referidos, infórmese aquí.

Y por último, puede colaborar con nuestro trail de curación EmeeseeseTrail, y recibir sus beneficios al comentar ésta publicación aquí


logosteam.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Esta es la tendencia, sin duda, con el uso de la tecnología. Es increíble como el móvil ha pasado a ser un agente virtual, un asesor financiero y hasta el banco más confiable. Pienso que quedarán las estructuras tal como los teléfonos antiguos quizá para darle soporte legal a los procesos en representación de los estándares de cada país y en los más desarrollados desaparecerán. En Venezuela el fenómeno de la crisis los hace inútiles más no actualizados, lo que medianamente se puede hacer por la web es casi milagroso.
Siempre un gusto tener una lectura interesante desde tu cuenta.
Saludos cordiales.

Posted using Partiko Android

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Feliz día mi querido equipo Emeeseese.

Creo la Blockchain ha traído muchas ventajas sobre el sistema bancario, y en lo personal, me alegra de que así sea. Pienso que el sistema bancario, al ser la única manera de mover el dinero, ha abusado agotando al usuario con: trabas y requisitos interminables para abrir una cuenta, altas comisiones para mantenerla bajo un saldo mínimo, tiempos elevados para ejecutar una transferencia, entre otros.

Tanto protocolo para evitar por ejemplo, la legitimación de capitales, no afecta a quienes son dueños de las grandes mafias de lo que sea, porque quienes están en esas posiciones tienen las maneras, influencia y poder suficiente para lavar su dinero; es más es a ellos a quienes no les conviene la transparencia de la Blockchain. Creo que mayormente a los usuarios comunes y corrientes afecta tanta burocracia y control.

Independientemente de lo que suceda con la Blockchain, al menos le está mostrando los dientes al sistema bancario y esto debería como mínimo ponerlos a pensar un poco en flexibilizarse.

Los monederos electrónicos, son muy útiles para la transferencia de dinero a familiares: puedes comprar bitcoin en cualquier moneda, se lo transfieres a un familiar y éste puede cambiarlo a cualquier otra moneda, al momento. Esto es maravilloso. A nosotros los venezolanos, nos ha ayudado mucho también como sistema de ahorro y para compras. En mi experiencia personal, las criptomonedas me han regalado libertad en el uso de mi dinero, ha roto las fronteras.

Saludos amigos.

Posted using Partiko Android

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Amigo bert0 soporto los bancos. Por las colas y por los requisitos. Aunado a esto, los encargos llamados Promotores no tienen cultura de atención al ciente.
Todo lo manejo por internet.
Tienes mucha razón en pocos años serán desplazados por las criptomonedas y la tecnología blockchain.
Por esta razón debemos actualizarnos.
Un abrazo bert0 y para todo el equipo de curación de curación EmeeseeseTrail.

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Hola bert0 ahora que lo pienso tengo tiempo que no visito un banco, los últimos tramites los he resuelto por internet y me han dado resultado, sí que arriba la tecnología que nos ahorra tiempo. Asi que creo que vamos hacia la disminución de esa cantidad de sucursales.

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria. # final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Hi @bert0!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 4.414 which ranks you at #2418 across all Steem accounts.
Your rank has not changed in the last three days.

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 114 contributions, your post is ranked at #50.

Evaluation of your UA score:
  • Some people are already following you, keep going!
  • The readers like your work!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

I believe that the currency as such will cease to be used little by little. The most used currency will become the electronic currency.





Este post ha sido votado por el Equipo de curación de Erarium. Nuestro objetivo es recompensar contenido en materia financiera, dentro de la comunidad en español.

Nos ha gustado el contenido que has plasmado en este artículo y queremos invitarte a seguir desarrollando material de este tipo, y usar la etiqueta #SteemLeo y #Erarium para encontrar tus post más fácilmente y poder apreciarlos.

Gracias por ser parte de la comunidad hispana que está interesada en desarrollar contenido de tipo financiero, para que podamos seguir avanzando dentro de la plataforma. Te invitamos a unirte a nuestro discord para que podamos interactuar y seguir creciendo.


ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN DISCORD









Congratulations @bert0! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 37000 upvotes. Your next target is to reach 38000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard supports the SteemFest⁴ Travel Reimbursement Fund.
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Sería una linda utopía. Creo que esto se puede ver reflejado a largo plazo. La mayoría de la gente que forma parte de las instituciones bancarias, son personas de edad adulta que sobrepasan los 45 años. Las nuevas generaciones debemos empujar hasta que esto se haga realidad. Mientras sigamos disfrutando y contribuyendo con nuestro granito de arena para mejorar y divulgar esta alternativa. Saludos desde México

La tecnología sin duda alguna ha favorecido el ahorro de tiempo en nuestro día a día, la vida bancaria más que nadie ha sido favorecida con esto pues, hay muchos trámites que nos ahorramos utilizando el teléfono u otros medios digitales. Particularmente odio ir al banco en físico más sin embargo, hay trámites que necesariamente aún tienes que realizarlos por alli de forma presencial Gracias por traer estos temas interesantes y que aportan conocimiento, mi consentido @bert0. Reportándome después de una forzada ausencia, no los abandono. Un abrazo grandotote.