El Emeeseese Team de viaje al futuro - Primera parte

2개월 전

Bienvenidos a esta nueva publicación de su Emeeseese Team, No vayan a pensar que todo lo que plantearemos es producto sólo de haber usado la Emeeseesemáquina del tiempo para realizar un viaje al futuro, NO, eso también está pasando hoy, ahorita, realizándose todo avance posible en algunas partes del mundo, de las que hablaremos en este post, para tener una visión de lo que muy probablemente será masivo en el futuro cercano.



Imagen editada de la siguiente fuente

Sigan con nosotros en este viaje, y conozcamos más sobre la aplicabilidad de este fenómeno tecnológico llamado blockchain,y de cómo puede ser usado para beneficio para la sociedad, agregando valor a la automatización.

¿Cómo es eso de Ciudad Inteligente?

LLaman así a aquellas ciudades cuyos gobiernos íntimamente relacionados con su sociedad y la industria privada hacen uso de toda la tecnología e innovaciones disponibles, para hacer uso eficaz de estas y poder tener un desarrollo sostenible y lograr mejorías en la calidad de vida.

Imaginen una ciudad en la que no tengas que pasar por congestiones de tráfico porque todo está tan cronometrado y organizado (por el uso de la tecnología) que no pierdas tiempo ni en una cola ni mucho menos horas en transporte público para poder llegar a tu destino.

Sencillamente porque se hace uso óptimo de lo tecnológico para beneficiar a todos los ciudadanos.


Imagen editada de la siguiente fuente

Hay un largo trecho entre lo que se plantéa y la realidad, ya que estas ciudades deben tener una participación activa de sus ciudadanos no sólo en lo que respecta a la conformación sino a su mantenimiento, no es sólo labor de las empresas o del estado el hacer llegar las innovaciones sino su uso eficaz y que vaya de la mano con el cuidado del medio ambiente, para garantizar un futuro mucho mejor para las futuras generaciones.

Todo el uso de estas maravillas modernas deben encaminarse a que los servicios públicos sean eficientes, la administración de los recursos públicos sea transparente, mantener empresas en e país y hacer que sean muchas las personas que deseen trabajar en ellas, que los costos e impuestos de los ciudadanos disminuyan, mejorar la comunicación, y colaborar con el medio ambiente.

Pero insistimos en que lo más importante dentro de este nuevo marco de ciudad es la participación ciudadana.

Es indispensable la formación, información y que se difunda esta necesidad a todos.



Emoji de Bitmoji App

Los campos de aplicación para el desarrollo de las ciudades inteligentes son casi infinitos ejemplo:
  • Imaginen que el médico cirujano está en otro país y lo requieren de inmediato en su país de origen, a través de la telemedicina puede operar desde el sitio que esté, con el uso de la inteligencia artificial y la robótica.

  • El uso de mayor cantidad de autos eléctricos, con uso de la energía sola para cargar la batería de los autos, disminuye la emisión de gases nocivos.

  • Sistema de administración pública electrónica, abierta, con el uso de la blockchain, en la que todos podamos ver el uso de los recursos de los entes gubernamentales. Que haya wifi gratuito

  • Facilitar por medio de aplicaciones la visita de los turistas.

En fin, es interminable la lista de posibilidades de aplicación de lo tecnológico que sin duda alguna traería un enorme beneficio en ahorro tanto de recurso económico como de tiempo.

Ahora, nos reuniremos con @bert0 para hablar de algo importante...



Emoji de la aplicacación Bitmoji

OOOH maestro @bert0, nos gustaría saber qué nos depara el destino...

¿Qué nos puedes decir al respecto?

Perfectoooo 😊

El futuro es hoy.., y se los voy a mostrar. Nos vamos para una ciudad inteligente.

¿Para donde?

Nos vamos para: ESTONIA

Un hermoso país europeo que se encuentra entre Rusia, Letonia y el mar Báltico. Antiguamente formó parte de la unión Socialista Soviética, hasta el año 1991. Mientras estuvo bajo el dominio de La unión Soviética tanto su población como la economía sufrió una involución.

Pero una vez lograda su independencia, prácticamente tenían todo un camino por recorrer, para reconstruir el país, fue ahí donde bajo el mandato del presidente Toomas-Hendrik Ilves, apasionado por la tecnología, un gran visionario, que emprendieron el camino hacia la tecnificación de todo el país.



Imagen editada de la siguiente fuente

Este país está íntimamentee relacionado con Finlandia tanto en lo cultural como en lo tecnológico, tanto que cuando Estonia logra su independencia finlandia sirve de ejemplo para este país recién independizado, quien aceptó poca ayuda extranjera para su evolución y emprendió un camino de evolución que se mantiene muy fuerte hoy.

Han creado sistemas de registros de empres que se hacen en cuestión de minutos, facilitando el desarrollo empresarial y consigo la estabilidad de la nación. Es en 2004 cuando se une a la Unión Europea, también se suma a la OTAN, dejando mÁs claro para Rusia que debe dejarla avanzar como nación libre y soberana.

Su avance tecnológico, social, gubernamental en tan poco tiempo ha servido de inspiración y ejemplo para otras naciones dentro de la Unión Europea y el mundo.

Hay un punto importante a resaltar, en 2007 todo el sistema Web de los servicios estatales y el gobierno producto de un Ataque Cibernético quedaron sin conexión. Lo que provocó que en este país se tomaran cartas en el asunto, logrando un avance sin precedentes en la protección de los datos. Y es lógico pensar que el uso de la Blockchain fue su punto de partida, la descentralización de la información.

Es por ello que que desde 2012 en Estonia los sistemas de la salud nacional, legislativo, judicial, comerciales y de seguridad están registrados en libros distribuidos. Es decir, cualquier ciudadano puede verificar datos y tener información de su estado legal o médico, sin necesidad de tener que esperar días o semanas para ello. Es un ejemplo de uso de la blockchain que repercute directamente en la ciudadanía, favoreciendo el uso óptimo del tiempo y los recursos.

Es este un ejemplo de lo que se puede lograr teniendo visión futurista, un pequeño país, con tan sólo 1.3 millones de habitantes se ha vuelto un punto de referencia incluso para grandes potencias mundiales.

Es necesario que los políticos se formen en materia tecnológica, que sepan que existen miles de opciones que facilitarían su mandato, que debe ser siempre encaminado a favorecer a lapoblación en general.

Por ahora hemos concluido, pero ya volvemos con más, próximamente conoceremos otro país futurista...
Muy pronto hablaremos de...

No se impacienten, pronto lo sabrán. 😃


33.png

Recomendamos el principal exchange del mundo Binance para adquirir o intercambiar criptomonedas.

Estaremos encantados que se pase a saludar por nuestras salas de chat en Discord


Nuestro bot Whalestrail le ayuda a aumentar las recompensas de sus publicaciones.
Ahora también puede participar en el concurso de referidos, infórmese aquí.

Y por último, puede colaborar con nuestro trail de curación EmeeseeseTrail, y recibir sus beneficios al comentar ésta publicación aquí


logosteam.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hacia allá vamos amigo bert0....al futuro.
Te apoyo cuando dices: " Es indispensable la formación, información y que se difunda esta necesidad a todos".
Gracias por compartir información relevante.
Un abrazo para todo el equipo de curación EmeeseeseTrail-

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Vaya ojala fuésemos para ese avance, un lugar casi ideal, creo que en Venezuela íbamos para un gran avance y todo se estancó, retrocedió esto es terrible, pero lo que describes de ese lugar se lee fabuloso @bert0, cuando mis hijos que están afuera me cuentan documentos que solicitan por internet sin tener que ir a una oficina pública, hacer un reclamo al banco sin tener que ir allí, esos adelantos los queremos todos.

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Hi @bert0!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 4.414 which ranks you at #2418 across all Steem accounts.
Your rank has not changed in the last three days.

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 88 contributions, your post is ranked at #55.

Evaluation of your UA score:
  • Some people are already following you, keep going!
  • You have already convinced some users to vote for your post, keep trying!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server