Bendita ignorancia...

6개월 전

Nuestra cara empieza a cambiar de color, no hemos caminado ni un solo paso pero aun así unas gotas de sudor empiezan a aparecer por el cuerpo humedeciendo nuestra ropa volviendo la situación más incómoda. La cuenta regresiva corre y debemos contestar rápido, si no deseamos "quedar mal". Algunos echan a volar su imaginación e inventan una estrafalaria historia, otros toman la responsabilidad y contestan "no sé". Y es que, desde pequeños, la ignorancia ha sido castigada por medio de burlas o engaños. Así que con el paso de los años, vamos arraigando esa sensación indescriptible e incómoda al descubrir que no sabemos algo y ser descubiertos por alguien más.


Fuente

Como cuando el maestro te pide la respuesta enfrente de todos y crees que será una tremenda humillación quedar como ignorante frente a la clase. Pero podemos estar equivocados, la ignorancia no es tan mala como la pintan... Wow, tranquilicémonos. No nos referimos a que queremos un mundo lleno de ignorantes, acompáñanos hasta el final y descubrirán por qué lo dijimos ;)

primerseparador.png

Vamos a ignorar


Después de leer toda una enciclopedia de filosofía y ver la película de Matrix (bueno, sobre todo por ver la película de Matrix), no podíamos sacarnos de la mente que la ignorancia era una parte fundamental para nuestro bienestar psicológico. Batallamos en asimilarlo, de hecho, etiquetamos de estúpido al que traicionó a neo. Al final entendimos que sí es importante ignorar. No desde el punto de vista en el que estemos viviendo en una realidad virtual y nos hagamos de la vista gorda ante lo que de verdad ocurre con lo que sea que llamemos "la verdadera realidad".

A lo que nos referimos, es al hecho de filtrar toda la información que llega a la cabeza para forjar nuestra realidad. Aunque, si nuestro ego es muy grande y no queremos que nos llamen ignorantes, podemos decir que "estamos evitando información que no nos sirve". Por lo pronto, vamos a ampliar más este punto.



mixto

Priorizando información


Nos puede avergonzar no estar al corriente con las canciones de moda, no conocer a aquél famoso de quien todos hablan o ni siquiera saber quiénes jugarán la final de la Champions. Poco a poco, vamos saliéndonos del círculo social al que pertenecemos porque es como si hablaran en otro idioma. Es inevitable, nos quedaremos completamente solos. Así que dedicamos buena parte de nuestro tiempo a memorizar cada palabra de esa canción sin sentido 1, conocer los datos más inútiles sobre esa estrella o sacar al aficionado que llevamos dentro. Caímos en el juego.
Vamos a asimilarlo, ignorar no siempre significa ser estúpido. Es simplemente desconocer algo o ya no querer saber más de una cosa que ya conocíamos. Nada más. Deshagámonos de los estigmas que rodean a la ignorancia y decidamos ser parte del club de conocedores ignorantes. La anterior genera una duda entonces:


1.- Admitámoslo, la mayoría de las canciones de moda terminan provocando que nos sangren los oídos o nos dé un derrame cerebral por tratar encontrarle un significado a tan "bonita" letra. Aunque sí que son pegajosas…



mixto

¿A quién ignorar?

Estamos en la era de la información. Aunque nadie específico si toda ésta iba a sernos útil. Recibimos aproximadamente 1789439 notificaciones a nuestro celular 2. Cada noticia puede representar un espacio en nuestra mente, así que elijamos bien que nos puede servir.



🤔 Conocer cada jugador de un equipo de fútbol o los intereses de tu pareja
🤔 Saber varios platillos que cocinar o la nueva polémica entre famosos
🤔 Conocer sobre criptomonedas o a la nueva novia del cantante de moda

Sí, es posible que estamos pensando que podemos saber las muchas cosas a la vez. Sin embargo, lo anterior solamente es para recalcar que es primordial saber lo que puede afectarnos en nuestro entorno. De nada nos va a servir conocer datos que utilizaremos muy pocas veces en la vida y en ocasiones intrascendentes. Ignoremos sabiamente.


2.- Dato recolectado por los investigadores del Emeeseese, aunque no les hagan mucho caso, últimamente sólo los hemos visto de fiesta. Tal vez sólo nos dijeron un número al azar para que paremos de preguntarles, posiblemente los despidamos...

Por lo pronto queremos conocer tu opinión:

  • A partir de hoy ¿qué estás dispuesto ignorar?

barra gris.jpg

👇 Más posts que te pueden gustar👇

🎶🎶Escucha un poco de música clásica para relajarte🎶🎶


Conozcan nuestros nuestros trails de curación y servidor

EmeeseeseTrail
WhalesTrail
- Guía rápida para unirse
- Para expertos: Link
- Upvotes diarios

logosteam.png


Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Congratulations @emeeseese! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published a post every day of the week

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

New japanese speaking community Steem Meetup badge
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Estoy dispuesta a ignorar todo aquello que no sea relevante para mi diario vivir, ignorar aquellas cosas que no son más que modas pasajeras (prefiero los gustos que perduran en el tiempo y no seguir a la masas si hiciera eso perdería mi esencia).
Dispuesta a ignorar habladurías de personas que no conozco y que quizás me tomaría el tiempo de conocer para saber a ciencia cierta que hay de veracidad en esos dichos o si son solo envidia quien sabe podría hacer una nueva amig@, dispuesta a ignorar las cosas que hacen mal y esforzarme en ser feliz aprendiendo lo que me gusta y compartiéndolo a quien lo desee aprender.
Aveces en la ignorancia está el verdadero conocimiento es por eso que siempre digo no todo lo que estoy viendo es cierto y dejo un espacio para la duda quien sabe quizás descubra una conspiración o quizás no.
Bendita ignorancia como ustedes dicen el que peque de ser un sabio solo está siendo engreído con sus conocimientos que seguramente no son tan amplios.
Cómo siempre les reitero muy buen post un agrado leerlos.

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Bien lo acaban de decir , no siempre es malo ser ignorante. Lo que atente contra mi salud física y mental, prefiero ignorarlo. Desde alli resumo todo. Que voy a ignorar? Lo malo, me quedo sólo con lo bueno. Aunque, desechar lo malo no quiere decir que andaré con ojos vendados y oidos tapados. No se trata de eso porque la maldad existe y estamos rodeados de ella. Asimismo estarán las cosas que nos perturben y nos dañen. Entonces alejarme de lo que me haga daño implicará ignorar para no quedarme enganchada. Saludos amigos queridos.

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse