Amigos son los enemigos

27일 전


amigos.jpg

No se de donde ha salido la idea sobre que los perros y gatos se odian, existen inclusive dichos populares que manejan esa idea de enemistad como por ejemplo la famosa "se llevan como perro y gato" aludiendo a una supuesta pelea o enemistad constante entre dos o más personas.

Creo que esta definición viene desde hace muchísimo tiempo y por supuesto tiene algunos condicionamientos que no son exclusivos de estas especies sino que se repiten en muchas otras, hasta en la humana. Todos tenemos instintos ancestrales, de cuando era necesario cazar para sobrevivir y la desconfianza es mutua entre diversas especies de animales.

Sin embargo si se los cría juntos desde cachorros esa natural predisposición a la desconfianza y la hostilidad desaparece a medida que crecen e interactuan por lo tanto felinos y canes se comportan como grandes amigos.

Este es el caso de mis dos mascotas: Copito el perro y Clemente el gato. Juegan como si fueran hermanos, se suben encima uno de otro se chupan las orejas, se amasan (bueno el gato hace eso) y todo sin ningún tipo de pelea. Solo a veces le sale a Clemente otra innegable característica propia de las especies animales: los celos, por ejemplo cuando sacamos a Copito a pasear, al volver es probable que Clemente le pegue un cachetazo, sin utilizar las uñas porque lo lastimaría, solo para indicarle que no le gusta que lo saquen al perro y no al él.

El día de la fotografía aprovechando que mi esposa había salido y que por un par de horas no volvería saqué todas las pelotas, juguetes, almohadones y mantas de las mascotas, nos tiramos al suelo y jugamos los tres como hacía mucho no lo hacíamos. Nos divertimos a lo grande!

Ambos tiene ya diez años, se están haciendo grandes y tienen algunos achaques pero continúan jugando y lo que es más importante siendo amigos y compañeros de mutua confianza.

Saludos

La fotografía es de mi propiedad.

Héctor Gugliermo

@hosgug

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

¡Recibe Nuestro Apoyo Directo!

En el @Nucleo-fse estamos empeñados en acompañarte y facilitar tu experiencia Criptográfica.

Estas invitado a formar parte del equipo y disfrutar de nuestros servicios.

Curador: @yonnathang

Para más información, te esperamos en el Servidor de Discord: Núcleo- FSE

Yo tengo una perra y un gato y se llevan muy bien. Coqueta (la perra) cuida de Paco (el gato) como si se tratase de su hermano. No permite que otro gato se acerque a él. Ella convive muy bien con Paco, pero no con otros gatos. Saludos @hosgug.

Jaja, la cara de alegria de Copito es lo más..

Posted using Partiko Android