Costanera Sur

지난달


20191103_090815.jpg

La Avenida Costanera Sur tiene muchas atracciones para los turistas y también para los porteños, ya he hablado en alguna oportunidad de la reserva ecológica, un lugar enorme ganado al Río de la Plata que fue rellenado con la demolición y remoción de escombros y tierra proveniente de la construcción de las autopistas elevadas en la década de 1970 cuando gobernaban los militares durante la última alzada.


20191103_093718.jpg

La Reserva además de ser un santuario para aves, mamíferos pequeños y plantas posee varios circuitos para correr, caminar o andar en bicicleta. En su entrada de la Avenida Brasil se encuentra la fuente monumental "Las Nereidas" construida por la escultora argentina Lola Mora, no pocos habitantes de la Capital Federal llaman a la fuente por el nombre de su creadora. Está totalmente construida con mármol de Carrara y representa a las nereidas presenciando el nacimiento de Venus.

Hacia el otro lado de esa entrada, es decir hacia el Norte, sobre la propia avenida Costanera se encuentran una serie de estatuas en honor a deportistas argentinos destacados en el mundo, entre ellos se puede observar a Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Juan Manuel Fangio, Roberto De Vicenzo, Emanuel Ginobili, Luciana Aymar y otros. Todo ese lugar es conocido como "Paseo de la gloria"


20191103_101629.jpg

Todos los fines de semana en ese lugar funciona una gran feria de artesanos con más de 500 puestos donde se puede encontrar prácticamente cualquier producto: ollas, plantas, saumerios, otros cacharros, ropa y por supuesto una gran oferta gastronómica donde se puede degustar comida típica de aquí y de otros países latinoamericanos.


!20191103_101921.jpg

Como no puede faltar en esta gran ciudad cultural hay un museo (dedicado a la historieta) y el centro cultural Faena Arts donde permanentemente hay exhibiciones de arte como ballet, conciertos y teatro.


20191103_094715.jpg

Les dejo algunas fotografías para que puedan apreciar lo bello de la zona y algunas de las atracciones que comenté. Espero lo disfruten.

Las fotografías son de mi propiedad.
Héctor Gugliermo

@hosgug

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Tengo pendiente llevar a los niños a conocer la costanera!

Posted using Partiko Android

·

Llévalos antes de que crezcan!!

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 10 de noviembre del 2019 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord.

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA