PLAZA SAN MARTIN. BUENOS AIRES, ARGENTINA.

4년 전

Hola a mis amigos de Steemit. Hoy vengo a contarles sobre la majestuosa plaza San Martín, la cual tuve la oportunidad de conocer el día de ayer. Está ubicada en el barrio Retiro y se encuentra circundada por la Av. Libertador, calle San Martín, calle Florida, Av. Santa Fe y calle Maipú en la Capital Federal de Buenos Aires, Argentina.

Esta plaza fue diseñada por el paisajista francés Carlos Thays, es una de las más antiguas de la ciudad, y fue escenario de importantes hechos históricos. Es visitada diariamente por miles de personas las cuales pasan por allí luego de su trabajo, para tomar sus almuerzos, salir a pasear con sus mascotas, compartir entre amigos, tomar mate, y a deleitarse con su hermosa vegetación.

IMG_20180312_175952066_HDR.jpg
[Fuente] Propia

IMG_20180312_180245195_HDR.jpg
[Fuente] Propia

Esta plaza cuenta con múltiples monumentos y esculturas, entre ellos uno de los más imponentes El Monumento dedicado al General Don José de San Martín.


Fuente

Otro de los monumentos que podemos encontrar es el Monumento a los caídos en las Malvinas el cual cuenta con placas de mármol en donde están escritos todos los nombres de los Argentinos caídos en la guerra de 1982.

190802285.jpeg
Fuente

Hay gran variedad de árboles, entre ellos palo borracho, tipas, lapacho, palmera, ceibo, casuarinas, secuoya, araucaria, roble, ibirá pitá, gomeros y muchos más. Particularmente quedé enamorada de el Jacarandá, tiene un hermoso color violeta con el que pinta la plaza.

IMG_20180312_180514052_HDR.jpg
[Fuente] (Propia)

Si visitas la ciudad de Buenos Aires no puedes dejar de pasar por esta hermosa plaza, estoy segura de que les va a encantar.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Siempre hermosa y mágica esta bella ciudad de Latinoamerica.

·

Bellisima. Me tiene enamorada.

Bella argentina, la foto de los arboles esta genial

·

Hermosa. Me encanta. =) Muchisimas gracias por pasar por acá

Lindas fotos. Me encantaron. Saludos...

·

Hola Rose. Muchas gracias!

Post apoyado por el equiponeruda. Saludos...

excelente post lograste hacer de guía turística en una publicación.

·

Muchas gracias Luis.

Volviste!!!!!!!!!!!! y nada mas y nada menos que con esta belleza :D