La Voz Bautista (marzo-abril de 1953, Chile), La falsa piedad, Viajando por tierras hermanas, La librería bautista, Nuestro Señor viviente, Pablo llega a ser cristiano, Pablo llega a ser misionero, Pablo hace frente a la oposición

작년

La Voz Bautista 45:3/4 (marzo-abril de 1953), publicación bautista chilena, Honorio E. Espinoza, Director. Temas claves:
Pág. 2: “La falsa piedad” (Juan Maragall)
Pág. 3–4: “Viajando por tierras hermanas”
Pág. 4: “La librería bautista” (R. C. Moore)
Lecciones de Escuela Dominical (a cargo del Pastor A. Olmedo)
Pág. 11–12: “Nuestro Señor viviente”
Pág. 12–14: “Pablo llega a ser cristiano”
Pág. 14–15: “Pablo llega a ser misionero”
Pág. 15–16: “Pablo hace frente a la oposición”

Páginas 3 y 4 habla del viaje de Honorio Espinoza para participar en la junta traductora de la revisión de la Biblia Reina Valera (que saldrá en 1960) en México.

Página 4 habla sobre El Lucero, la librería bautista trasladado a Temuco a una propiedad comprado de los hermanos en los EE.UU., con depósitos en Antofagasta, Concepción y Osorno.

"Se ha vendido varios millones de pesos en libros de literatura. Creemos que se ha hecho así un aporte real y efectivo a la evangelización y desarrollo cultural de los bautistas de Chile. En los últimos años casi la tercera parte de las Biblias vendidas en Chile han pasado por la Librería". (página 4)

Página 5 habla del deber cívico junto con lo espiritual.

"Los cultos devocionales, al iniciarse las reuniones, elevaron el espíritu de los convencionales a las necesidades de comunicaraos [sic] con Dios, como ser lo expresado por el señor Marti: “Orad siempre, pues es una necesidad imperiosa… El Señor está dispuesto a ayudarnos”.
De la necesidad suprema de un avivamiento espiritual. “Nuestras iglesias lo necesitan”. El mundo lo espera y anhela ver de nosotros maravillas. “El Señor nos puede usar”. Su espíritu y su Palabra nos lo ofrecen y lo propician. Este tema estuvo a cargo del señor E. Pérez.
Nuestros deberes cívicos, tema por el señor R. Contreras. Marcó otra nota de franca orientación, de despertar de conciencias y de interés por cumplir fielmente con estos principios que están claramente expresados en la Palabra de Dios. Dijo, “quien elude éstas responsabilidades no cumple con su deber cristiano. Tenemos el deber grandes cosas por la colectividad". (página 5)

Páginas 12 a 16 habla sobre la vida y obra de Pablo.

"I. Pablo, patriota y religioso (v. 3).-
Para un detalle más completo de sus antecedentes familiares y religiosos, véase Filipenses 3: 4 – 6.Su raza era la judía; su cuna era Tarso, famosa capital de la provincia romana de Cilicia, al pie del nevado monte Taurus y a ambas márgenes del río Cydnus, en el extremo sudeste de Asia Menor. Dicha ciudad era un centro de poder político y de enseñanza universitaria que ejerció notable influencia bajo griegos y romanos. Aunque por su cuna podía ser considerado judío helenista, no obstante se apresura a agregar en su descargo ante los ortodoxos de Jesusalem que allí se había criado él, teniendo como tutor en el rígido aprendizaje de la estricta ley de la nación a Gamaliel, el honrado nieto del gran rabino Hillel". (página 12)


La Voz Bautista Marzo-Abril 1953_1.jpgLa Voz Bautista Marzo-Abril 1953_2.jpgLa Voz Bautista Marzo-Abril 1953_3.jpgLa Voz Bautista Marzo-Abril 1953_4.jpgLa Voz Bautista Marzo-Abril 1953_5.jpgLa Voz Bautista Marzo-Abril 1953_6.jpgLa Voz Bautista Marzo-Abril 1953_7.jpgLa Voz Bautista Marzo-Abril 1953_8.jpgLa Voz Bautista Marzo-Abril 1953_9.jpgLa Voz Bautista Marzo-Abril 1953_10.jpgLa Voz Bautista Marzo-Abril 1953_11.jpgLa Voz Bautista Marzo-Abril 1953_12.jpgLa Voz Bautista Marzo-Abril 1953_13.jpgLa Voz Bautista Marzo-Abril 1953_14.jpgLa Voz Bautista Marzo-Abril 1953_15.jpgLa Voz Bautista Marzo-Abril 1953_16.jpgLa Voz Bautista Marzo-Abril 1953_17.jpgLa Voz Bautista Marzo-Abril 1953_18.jpgLa Voz Bautista Marzo-Abril 1953_19.jpgLa Voz Bautista Marzo-Abril 1953_20.jpgLa Voz Bautista Marzo-Abril 1953_21.jpgLa Voz Bautista Marzo-Abril 1953_22.jpgLa Voz Bautista Marzo-Abril 1953_23.jpgLa Voz Bautista Marzo-Abril 1953_24.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Congratulations @escapeamericanow! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 26000 upvotes. Your next target is to reach 27000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Lindo blog tienes aca, gloria a los evangelicos. ¿Ahora me pregunto porque crees que la gente debería escapar a Chile?