Atapuerca: contigo empezó todo!

지난달

aak3xrrla5.jpg

En esta fotografía podéis observar, los trabajos de excavación que los paleontólogos realizan en Atapuerca, (Burgos). Cada andamiaje representa distinto estratos de nuestra historia.
En el más bajo se encontraron los huesos de la especie homínida más antigua de Europa el Homo antecessor, precursor del hombre de Neanderthal.

u141i7nl0w.jpg

La aventura en Atapuerca empezó en 1896, cuando en los inicios de una obra de ferrocarril aparecieron los primeros fósiles.
Hasta la actualidad no ha dejado de darnos sorpresas, gracias al incansable trabajo de los paleontólogos. La más importante fue en 1994 cuando en la gran dolina encontraron huesos de un "niño" de unos 10 años de mas de 800.000 años de antigüedad, y que tras su estudio se determinó que era una nueva especie. La más antigua de Europa, el Homo antecesor.
Además de huesos de homínidos como el también antecesor de los neandertales, el Homo hidelbergensis, también se han encontrado huesos de muchos animales como osos, leones, linces y ¡hasta rinocerontes!
Sin duda en Atapuerca empezó toda la historia de Europa!
Nos vemos!
Serlanvet

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Esta publicación de Steemit también se publica en Hispanohablantes, la tribu de la comunidad de habla hispana, porque tiene la etiqueta "spanish".
Consulte el sitio web de nuestra tribu para ver cuántos Spaco (el token de la comunidad española) han obtenido sus publicaciones. Hemos delegado su cuenta con 500 Spaco power, para que pueda comenzar en Spanish-Tribe

Apasionante Atapuerca, me encanta el tema

Posted using Partiko iOS

Yo creo que esas obras son de algún nuevo centro comercial... Homo Consumistus

Es increíble esta cueva donde habitaron seres humanos de diversos tipos a lo largo de miles y miles de años.

Posted using Partiko iOS