Montgomery "Llamada anónima" (tercera parte)

지난달



Por G. J. Villegas

  Ya en mi oficina, comencé a revisar mis archivos para recabar datos que me ayudaran con la investigación. Estaba seguro de que finalmente tenía en mis manos los elementos necesarios para un gran descubrimiento. Solo tenía que mirar cuidadosamente en mi muy ordenado sistema de estudio.

—¿Cuándo piensas ordenar esta pocilga? —preguntó Charles dejándose caer en el sofá.

—¿Qué dices? Todo aquí está exactamente donde debe estar —le respondí ofendido.

—Si no tuvieras dinero, quizá entendería tu descuido, pero resulta que no tienes problemas económicos. ¿Por qué no contratas a alguien para que haga la limpieza?

—Charles, todo lo que ves aquí tiene un propósito, una mujer de servicio solo vería papeles viejos y basura.

—¡Yo veo papeles y basura! ¿Dime qué propósito puede tener esto? —preguntó señalando un cordón atado a tres fotografías borrosas que colgaban de la pared.

Saqué unos recortes de diarios de la gaveta de mi escritorio. Se los mostré emocionado esperando ver su reacción. Debo decir que, como siempre, mi amigo Charles necesitaba explicaciones adicionales para comprenderme.

—¿Por qué me muestras esto? ¿Qué son estos recortes de diario?

—Piensa Charles, tu eres el capitán de una fuerza del orden. Piensa como detective. ¿Qué relación guardan la erupción del volcán Puyehue en Chile, las protestas laborales de varios países latinoamericanos el mes pasado y el divorcio de un empresario europeo que comercia con pescado?

Dejó escapar un suspiro mientras tomó los papeles para mirarlos.

—Supongo, al ver esto más detenidamente, que se trata de un complot conspirativo internacional —dijo pausadamente con expresión pensativa.

Su respuesta me dejó momentáneamente aturdido, así que pregunté: —¿En serio crees eso?

Charles me miró irónicamente y respondió: —Claro que no, pienso que estás trastornado. ¡Mira como tienes este lugar hecho un desastre!

Hice un gesto de fastidio y me senté en el piso.

—Charles, esto es en serio, llevo semanas estudiando con cuidado estos acontecimientos que para muchos son totalmente ajenos. Te explicaré con calma mi investigación.

—¡No vas a explicarme nada hasta que ordenes este lugar! Luego podrás contarme tus fantasías y divagaciones de reportero estrella —dijo seriamente levantándose y revisando mis cosas— además todavía tenemos que prepararte para tu cita a ciegas de esta noche.

—¿Prepararme?

—Sí, prepararte ¿recuerdas la llamada en el café de Joe? Ya han intentado matarte varias veces. No me da buena espina eso de que vayas solo después de las diez.

—La voz de esa mujer escondía desesperación. Me inquieta eso que dijo de que ambos estamos en peligro.

Alguien llamó a la puerta en ese momento. No suelo recibir visitas a menos que se trate de Charles o algún conocido íntimo quienes, por cierto, no llaman a la puerta nunca, no de esa manera tan tosca.

—¿Esperas a alguien? —preguntó Charles intrigado.

Negué con la cabeza. Charles tomó su arma y respondió al llamado sin acercarse a la puerta:

—¡Quién es!

Nadie contestó, solo tocaron de nuevo, de manera seca y tosca.

Continuará...






Posted from my blog with SteemPress : https://latinoromano.000webhostapp.com/2019/09/montgomery-llamada-anonima-tercera-parte

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Muy buen capítulo, una historia que atrapa como solo un buen escritor sabe hacerlo, fácil de seguir y para nada pesada, esperaré para saber quien fue que tocó a la puerta.

Ganaste un nuevo seguidor.

·

Gracias, en verdad aprecio tu comentario. Usualmente escribo estos relatos y luego dejo de continuar las historias al ver que no llaman la atención de nadie. Luego comienzo otra historia y lo intento de nuevo. Tu comentario aporta ese impulso adicional que da la sensación de que valió la pena escribir el relato, gracias... un gran saludo.

·
·

Comprendo a que te refieres, me sucede exactamente igual, a todos lls autores nos gusta saber que alguien ha leído nuestras historias, sin importar si su voto es fuerte o no, el simple hecho de que sean leidas nos hace sentirnos que valió el esfuerzo, lo haces muy bien y no dejes de escribirla, ya quiero saber como continuará.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here