AYUDANDONOS A SOBREVIVIR EN NUESTRA TIERRA: LAS ABEJAS

2년 전
En estas tardes le pico a una amiga una abeja, la verdad es que se le puso bien fea la picada, pero esto me motivo a escribir un poco sobre estos lindos y útiles animalitos. Siempre que pensamos en abejas pensamos en que pueden picar muy dolorosamente o en la miel que producen, sin embargo es su trabajo con el que contribuyen a la reproducción de todas las plantas del planeta lo mas importante de su presencia en nuestro mundo ya que esa función que tienen en eso que llamamos polinización es de lo que depende gran parte de la vida en el planeta, es este insecto el único en su especie que es capaz de proporcionar alimento a los seres humanos.

20171106_122953.jpg

La abeja es realmente un insecto vital para el desarrollo de la agricultura, se dice que esta depende en un 70% de ellas o sea que en realidad dependemos en esa cantidad exclusivamente de ellas, pero como va a depender nuestra vida de esos insectos tan pequeños? Sin polinización las plantas no podrían reproducirse y así los animales y los humanos también desaparecerían.

Lamentablemente se está observando una desaparición en masa de nuestras amigas las abejas, algunos estudios avalan que ellas se desorientan ante la presencia de la comunicación celular, esto es debido a las ondas que se emiten durante una conversación y que las hace ir a la deriva y a su vez a la muerte. Otra de las razones de su desaparición es el uso de la fumigación en los cultivos ya que estos elementos se le adhieren a sus patas y son llevados a sus panales, enfermando sus productos y a los demás trabajadores, llegando inclusive a la muerte a la abeja reina sin la cual la colmena desaparece sin remedio.

Según algunos estudios se han determinado que millones de especies de plantas florales dependen de las abejas y no solo estas, sino que perderíamos también arboles frutales, de vegetales y otros cultivos.

Lamentablemente no se han conseguido soluciones efectivas para salvaguardarlas, las recomendaciones serian prohibir el uso de plaguicidas tóxicos tomando mas en cuenta alternativas de siembra mas naturales y crear áreas protegidas de todos los tipos de telecomunicaciones.

Así que como se dijo en la Sociedad Geográfica Real de Londres: las abejas son la especie mas valiosa del mundo

Ahora que han leído una parte de lo mucho que nos favorecen las abejas espero que cambien su percepción hacia ellas, vamos a ayudarnos a vivir en nuestra tierra!!

separadores steemit.jpg

“Si las abejas desaparecen, a los seres humanos les quedarían 4 años de vida” Albert Einstein.

separadores steemit.jpg

Espero que les hayan gustado mis reflexiones y fotos y como siempre, también espero sus sugerencias, comentarios y por supuesto si les gusto tambien espero su voto! Gracias por el tiempo que han dedicado a leerme.

SALUDO AL ALMA STEEMIT IMAGEN UPVOTEFOLLOWRESTEEM.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Las abejas son maravillosas, pertenecen al orden hymenoptero que es el más evolucionado y complejo de todos los insectos.
Pero además tienen un rol fundamental en todo el proceso natural, son nuestros aliados naturales y como tales no debemos perjudicarlos con la tecnología, tenemos que utilizar técnicas más naturales en la agricultura.
Un fuerte abrazo desde Chile!!

Posted using Partiko Android

Desconocía esto del uso de celulares y el daño que les provoca. Creo que es importante que se informe más acerca de sus beneficios y el importante aporte que tienen para la vida en el planeta. Llama la atención que los organismos encargados de defender a la población de las mismas tengan métodos bastante agresivos donde prácticamente las exterminan. Hay pequeños grupos que están sembrando conciencia al respecto pero al ser tan pocos conocidos cuando llegan a los lugares donde están las abejas ya han sido eliminadas.
Este tipo de post es importante para educar al respecto. Saludos.

Congratulations @saludoalalma! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!