ERES REALMENTE FELIZ?

3년 전

Me encanta enfocarme en este tema de la felicidad y resulta que cayo en mis manos un estudio reciente que se hizo en una fundación americana de psicología en la que se consiguió que los niveles de estrés han subido considerablemente en los últimos tiempos. Es entonces cuando cabe la posibilidad de preguntarse: Soy realmente feliz? No feliz como cuando vez tu película favorita o jugar a tu equipo favorito, sino verdadera alegría. Eres capaz de enfrentar con buen humor los avatares de la vida diaria? Eres capaz de reír con frecuencia? La verdad es que hemos creado una sociedad que pareciera ser generadora de estrés, demasiados deberes y citas, ni hablar de los medios sociales, veo constantemente a personas “texteando” o enviando fotos a los medios con la finalidad de obtener mas seguidores que cualquier otro.
Por supuesto los niños no escapas del estrés, ellos no escapan de los aparatos que sienten que tienen que aprender a manejar, sino que además son expuestos muchas veces a contenidos poco apropiados y como esto no basta, se los coloca en clases de baile, de pintura, de pelota y más.
Cuando es que tenemos tiempo para ser nosotros mismos? Cuando apartas un tiempo para compartir con tu familia sin tener el celular al lado o cuando te das permiso para dar un paseo en un parque cercano y reflexionar? Sin embargo puedo decirte que aun tienes oportunidad de salir de este “embrollo”. Lo primero que debes tener en cuenta es que tu puedes manejar tus pensamientos, esta es una excelente noticia en vista de que tu eres el que sabe en que debe estar enfocado ese pensamiento, en situaciones estresantes o en situaciones de calma, tristeza o alegría y así sucesivamente. Ten en cuenta al mismo tiempo que existen tres componentes en los que debemos trabajar para poder conseguir la tan ansiada felicidad y son mente, cuerpo y espíritu.

Bayside 003.JPG

Comenzando por el cuerpo te diré lo mismo que he comentado en artículos anteriores, hay que comer bien y por supuesto hacer ejercicio para comenzar.

Con relación al espíritu lo importante es ir a tu interior, buscar cual es el propósito de tu vida y hacer lo que mas disfrutas por supuesto sin dañar a nadie y trata siempre de vivir fuera del odio, la ira, la envidia, fortalece tus valores fundamentales.

El resultado será la verdadera felicidad y así lograras también mejorar tu ambiente y a todos los que te rodean

separadores steemit.jpg

Espero que te hayan gustado mis reflexiones y como siempre, también espero tus sugerencias y comentarios, gracias por el tiempo que has dedicado a leerme.

SALUDO AL ALMA STEEMIT IMAGEN UPVOTEFOLLOWRESTEEM.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Excelente artículo mi querida amiga!!
El estrés viene de no ser uno mismo de no ser libre para proyectar el ser en el hacer , de vivir para darle gusto a los demás
También viene de que el estado de ánimo depende de variables externas que no se pueden controlar.
La dicha y la paz son estados internos de la persona y son controlables si ella es libre si se decide a ser ella misma siempre y hacer de su vida lo que realmente quiere hacer y no vivir para satisfacer las expectativas de los demás .
Un fuerte abrazo desde Chile!!!