Arroz Estilo Chino

4년 전

Ingredientes:
½ Pechuga de Pollo
2 tzas. de Arroz
6 ramas de Cebollín
¼ parte de Repollo
½ Piña
1 Huevo
1 crda. Pimienta
2 2/3 de Agua
50 ml. Salsa de Soya
½ tza. de Aceite
Sal al gusto

Preparación:
Cocinar el arroz con el agua, al hervir, bajar el fuego y dejar secar, aprox. a los 1o min. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Mientras, deshuesar la pechuga y cortar en trozos pequeños el pollo, aderezar con la pimienta y 1 crda. de la salsa de soya, dejar macerando.

Cortar en julianas el repollo; el cebollín corta la parte verde de arriba en trozos pequeños, es la que se usa, el tallo blanco de abajo no la emplearemos en esta receta, pero la puedes reservar para un tips que menciono en la parte abajo.

HPIM1849.JPG

Al enfriar a temperatura ambiente, separa el arroz bien y en una bandeja tortera o pastichera sécalo en el horno, a la temperatura más baja por 10 min. Mientras, en un sartén grande o en una paellera, fríe en el aceite, el pollo hasta que cocine, añadir el huevo haciendo como un revoltillo con el pollo, luego incorporar la salsa de soya restante, el repollo y la piña, ajustar de sal. Finalmente, integrar poco a poco el arroz y el cebollín, ajustar de sal. ¡Listo!

HPIM1979.JPG

Tips:
*Nótese que el arroz está hecho con menos agua que si se hace blanco solamente, así junto con el horneado, se evita que se empelote y queda suelto.

  • La salsa de soya resulta de un proceso tardío de fermentación de aproximadamente un año, en eso son los asiáticos los especialistas, si la salsa de soya a emplear es de una tienda de productos asiáticos se debe usar menos cantidad y vigilar la acidez y la sal que aporta a la receta, porque son las adecuadas, mucho más concentradas. En esta receta se emplea una medida de una salsa de soya de cualquier supermercado corriente, que son marcas comerciales cuyos ingredientes son solo artificiales y saborizantes, por eso se añade sal a la receta.

HPIM1853.JPG

  • Una joven me hizo llegar una inquietud por correo que no debo omitir, es cierto que depende del lugar, los ingredientes de este arroz, pero no varía la preparación, si donde te encuentras acostumbran a usar zanahoria y guisantes, se integran en el momento en que esta receta integra el repollo y la piña, donde yo me encuentro esos son ingredientes de un arroz a la jardinera.
  • Otro ingrediente básico en este arroz son los Camarones, solo debes freírlos aparte e integrarlos al momento del arroz y el cebollín, este sí forma parte de esta receta, pero en mi país, por razones económicas, ha sido prácticamente eliminado.
  • El cebollín que reservaste se corta en trozos pequeños, se lleva a hervor hasta que esté tierno, escurrir y servir aderezando con sal y un hilo de aceite, resulta un sencillo y rico contorno.

HPIM1856.JPG

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Congratulations @arret.aprecia! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!