Comida Rápida "Fast Food"

4년 전

Cuando escuchamos "Comida Rápida" pensamos en esto:

doce_comida_rapida_cas-633x600.jpg

Ó en esto:

IMG-20181201-WA0009.jpg

Wikipedia define el concepto de empresas de comidas rápidas a aquellas dedicadas a producir en masa comida que es preparada y servida de forma muy rápida.

FastFood.jpg

Al ser masiva, se genera economías de escala y se logran precios tremendamente bajos. Pero sin duda, no existe "almuerzo gratis" en este mundo. Es decir, hasta ahora es imposible obtener comida muy nutritiva, deliciosa, sumamente barata, preparada de forma masiva y muy rápidamente. Así que obviamente, existe algo que se sacrifica para poder obtener un platillo de dos minutos, en el vecindario a dos dolares por persona.

No les voy a hablar sobre las técnicas y procesos que sufren los alimentos para lograr estos precios. Pero los sacrificios son evidentes.

kisspng-junk-food-fast-food-hamburger-eating-cartoon-healthy-food-cartoon-5aae6c59f21947.3633393815213804419916.jpg

Hay otra definición que usualmente está vincula a ciertas comidas rápidas: comida chatarra. Nuevamente, Wikipedia la define como alimentos de alto contenido de azúcar y grasa. Es decir, la comida que con un consumo reducido proporciona un altísimo porcentaje de la grasa carbohidratos que el cuerpo necesita en su dieta diaria.

En este caso, la categoría es más abierta y entran en ella no sólo los alimentos que se consumen en locales de comidas rápidas, sino también algunos que están disponibles en las perchas de los supermercados y tiendas.

processed-foods.jpeg

En conclusión más allá del daño que el consumo frecuente o excesivo de este tipo de alimentos pueda causar a la salud, es importante que también destruye el gusto.

Pocas cosas contribuyen a distorsionar más este sentido, el del gusto, que el consumo de azúcar, bebidas, azucaradas, grasas en exceso o catalizadores como el glutamato de monosódico, componentes usados en alto grado en este tipo de alimentos.

Muchas gracias por su atención y recuerden "El cielo es el límite"

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT