Teobromina

2년 전
La molécula de teobromina, es el popular cacao, es un alcaloide que le da su sabor amargo particular. Fue descubierta por el quimico ruso Alexander Voskresensky en el año 1841. La palabra Theobroma proviene a su vez de las raíces griegas theo ("dios") y broma ("comida"), significando "comida de los dioses". El sufijo -ina es propio de alcaloides y compuestos que contienen nitrógeno.

El cacao es una exquisitez a nivel mundial, el producido en Venezuela es el mas sabroso y aromático. Desde la época colonial existían sus cultivos y en la época precolombina se empleaba como alimento y culto a los dioses. El cacao procesado se conoce como "chocolate" . El chocolate ofrece muchos beneficios a la salud, entre ellos los antioxidantes, magnesio,hierro, es excelente para reducir el colesterol y bueno para el corazon segun ABC.es

La pagina venezolana *CocinayVino.com*, identifica tres tipos de cacao: criollo, forastero y trinitario, siendo este ultimo un híbrido de los dos anteriores. El de mayor calidad es el criollo, pero su producción es de menos de 10%.

Comercialmete puedes encontrar muchas marcas de chocolate. En esta ocasión compre "Chocolate El Rey". Indagando en su historia "Chocolates El Rey"es una empresa venezolana que desde su fundación en 1929 se ha especializado en la fabricación de chocolate de la más alta calidad, tanto que ha sido reconocido a nivel mundial por la prestigiosa guía estadounidense The Fifty Best.

20180608_155805.jpg
Fuente Propia tomada con Sansung Duos

Esta presentación pertenece a la rama de *consumo masivo*, siendo su cacao criollo natural, cosechado en fincas a nivel nacional. En el caso del chocolate de leche, utiliza manteca netamente de cacao. Se pueden encontrar desde presentaciones para repostería como reservas especiales

Particularmente, me pareció excelente el chocolate oscuro de 61,4% de cacao criollo natural. Con un sabor fuerte, su amargor característico del cacao no pasa desapercibido, dejando una excelente sensación. El de leche era sabroso, se sentía el sabor a cacao, y a quien no le guste los sabores fuertes este es ideal.

Solo con esta presentación se reconoce la excelencia del chocolate y porque es reconocido a nivel mundial

Referencias

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT