Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 8: Los brotes y la hormiga

2년 전

Apreciados amigos Steemitienses

He encontrado un maravilloso Concurso que busca incentivar la creación literaria a través de una fotografía inspiradora. La steemitnauta @rahesi es quien promueve esta iniciativa y desde ya los invito a participar. Las bases del Concurso se encuentran en el siguiente enlace Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 8.


Imagen de la semana 8. Fotografía de @rahesi

Los brotes y la hormiga

Y allí estaba ella, en su roca favorita, contemplando crecer los brotes. Son aún tan pequeñitos –pensaba.


Cuando sean más grandes tendrán unas flores hermosas, seguramente de color blanco. Y sus hojas me resguardarán del rocío mañanero –suspiró, mientras sus seis patas se movieron en armonía para bajar lentamente del irregular peñasco.

Ella sabía que los brotes eran muy delicados. Cualquier pisada humana, cualquier viento fuerte, cualquier animal hambriento o cualquier peste podrían acabar, en un santiamén, con tan tiernos inicios.

Caminó un tiempo largo para encontrarse con sus hermanas y se unió a la fila para entrar en el hormiguero. Esa tarde no dejó de pensar en los brotes que había visto en el bosque. Siempre estaba moviéndose para hacer las tareas habituales que le correspondían, pero anhelaba volver a salir sola para ir en búsqueda de aquellos inicios florales.

En la superficie, los brotes subían la savia por sus tallos para que llegara hasta sus hojas.

-¿Te fijaste en esa hormiga que nos miraba esta tarde? –dijo el de la izquierda.

-Sí, pero debes tener cuidado con ella -Contestó el brote más grande.

-¿Y por qué? -Preguntó el brotecito.

-Porque ese animal es peligroso. Dicen que es el más fuerte del mundo.

-Yo la vi muy sensible. Creo que quería decirnos algo.

-Tal vez quería comerse nuestras hojas -Respondió con sarcasmo el brote grande.

-Mañana hablaré con ella y le preguntaré por qué nos miraba con tanta insistencia.

-Las hormigas no hablan nuestro idioma. No te podrá entender. Mejor vamos a descansar que mañana tenemos que hacer algo de fotosíntesis con la luz solar –dijo el brote grande y no habló más.

A la mañana siguiente, con dos milímetros más de altura, los brotes vieron llegar a la hormiga. El brotecito de la derecha, en un esfuerzo descomunal, logró que saliera algo de aroma de sus pétalos no abiertos. La hormiga percibió el delicado perfume y empezó a caminar hacia él. Sus seis diminutas patas invertebradas abrazaron el tallo del brotecito. En ese momento, la hormiga y el brotecito se habían comunicado. ¡Qué felices se sintieron! A partir de ese día comenzó algo entre estos dos seres tan disímiles de la naturaleza que luego llamarían amistad.

EquipoCardumen. Somos compañeros de viaje

Gracias por leer. Bienvenidos sean sus comentarios.

Saludos infinitos y hasta un próximo post.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Me Gustó! Está súper lindo su escrito @marcybetancourt!!
Acá le dejo mi participación https://steemit.com/fotocuento/@liduvina/concurso-de-cuentos-fotocuento-semana-8-bonita-existencia
Espero le guste! Saludos

·

Gracias por tu lectura @liduvina. Y gracias por dejar el enlace de tu cuento. Saludos

Muy imaginativo y cándido tu cuento, @marcybetancourt. Agradable escritura. Gracias. Saludos.

·

Gracias @josemalavem por tu lectura y comentario. Saludos

Cuando era pequeña, siempre me pregunté en qué pensaban las hormigas. Simple, entyretenido y dulce, me gustpó mucho. Un abrazo y gracias por participar :)

·

Gracias por tu comentario @rahesi. La naturaleza habla, diferente a nosotros, pero se comunica. Fue un placer lograr este cuento dulce con la bella imagen que nos dejaste. Saludos

excelente historia me encanto como le das vida racionan a esos detalles minúsculos de la naturaleza, te invito a leer mi historia fotográfica https://steemit.com/photography/@lizcano/mi-aventura-por-ella

·

Gracias por tu lindo comentario @lizcano. Pronto te leeré. Saludos