Casa natal del poeta Ramos Sucre

3년 전

[000049].jpg

Arquitectura de tipología residencial tradicional, con zaguán de acceso, patio y corredores alrededor del mismo. Al final del recorrido y hacia la parte posterior del museo, se desarrollan el traspatio —donde se observa un pequeño escenario— y un acceso hacia la Av. Aristeguieta. A principio del S. XX, en 1907, la familia Ramos se mudó a Caracas y a partir de entonces la casa tuvo varios propietarios, hasta que en el año 1976 la Gobernación del Estado Sucre decidió recuperarla, y se la ofreció como sede al Centro de Actividades Literarias José Antonio Ramos Sucre.

DSC00189.JPG

En 1993 la Casa es sometida a una profunda remodelación a cargo de la Fundación Ramos Sucre, institución que desde entonces administra la casa en comodato. El funcionamiento, mantenimiento y programación de la Casa Ramos Sucre es el resultado del trabajo conjunto de la Fundación y la Universidad de Oriente.

DSC00191.JPG

En la actualidad funciona como Museo del Poeta Ramos Sucre, donde se puede observar la colección del mobiliario de su familia, además de sus escritos y publicaciones. También funcionan una Biblioteca
y varias Oficinas de la Universidad de Oriente. Eventualmente, se realizan presentaciones de agrupaciones o exposiciones artistas. En líneas generales, su estado de conservación es bueno.

DSC00186.JPG

DSC00187.JPG

DSC00185.JPG

Sin título-4.jpg

Una foto junto a @amudafrank que se presentaba en ese momento junto al coro de la UDO

Fuentes del resumen histórico:
CUMANÁ 500 AÑOS: UNA HISTORIA ILUSTRADA

Cámara utilizada: Sony DSCW800

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending