¿Como generar dinero de forma independiente?

3개월 전

Venezuela actualmente esta pasando por una de las crisis económicas y sociales mas grande de su historia. Sin embargo es posible sobrevivir, vivir y ser feliz en medio de la tormenta. Aquí te cuento como, esta es mi historia.

A mediados del 2015 se acentuaba la crisis económica y social principalmente por perdida de libertades, derechos y poder adquisitivo, hasta el punto en que comenzó a ser mas costoso ir a trabajar que lo que se ganaba de salario, fue entonces cuando decidí hacer dejar de hacerlo y dedicarme a hacer… no lo se, cualquier cosa, solamente sabia que no me era posible ni conveniente seguir asistiendo al trabajo, así que me retire y estime que con mi liquidación tendría para mantenerme al menos 3 meses. Comencé por hacer una investigación en internet como por ejemplo: “como ganar dinero desde casa” así que di con algunas paginas de Freelance, dedique todo un mes a mi búsqueda y probé alrededor de 10 de ellas, de las cuales solo 2 fueron rentables, así que finalmente logre empezar a ganar unos dolaritos y pase de la angustia extrema a la satisfacción de ganar un mes de salario en dos días. Si así como les cuento, el salario promedio equivalía a 10$ y en dos o tres días podías ganar eso o mas que eso trabajando por tu cuenta. Una vez estabilizada la emergencia económica (comida y salud) pude dedicarme a apreciar otras cosas y finamente dejar de sobrevivir y comenzar a vivir, pero se preguntaran como es eso posible en un país en crisis. A continuación les explico:

  1. Prepárate para dar el paso(se valiente): Comenzar a ganar dinero por tu cuenta, no será tarea fácil y no se podrá tener de un día para otro, debes buscar primero tener paz mental, prepararte para saber que aunque no generes nada al principio ese periodo de investigación y primeros pasos es importante, así que ahorra el dinero para cubrir tus gastos al menos por un mes o dos, y con esa tranquilidad de no tener que resolver la inmediatez puedes sentarte a pensar y organizar las ideas en pro de tus metas.

  2. Perder el miedo: Dejar el trabajo formal y comenzar a generar dinero por tu cuenta no es para todo el mundo, te encontraras un montón de barreras y comentarios de la gente que te dirá que es una locura, que no lo vas a lograr. Te recomiendo no escucharlos y ser muy valiente, debes creer en ti como nadie más lo hará.

  3. Busca que trabajos hacer en función de tus ventajas naturales (para lo que eres bueno de nacimiento) y tus ventajas regionales propias de tu zona, en mi caso fue el Internet que en mi país es económico.

  4. Buscar un mentor, alguien que sepa mas que tu, quizás alguien que vaya a ganar algún dinero por tu trabajo pero a cambio te guíen en el proceso, eso es clave, te ahorrara mucho tiempo y disgustos. Aquí es importante que dejes tu orgullo a un lado, no importa tu formación profesional ni los cargos que ejerciste en tu empresa, aquí eres nuevo, eres como un niño e inclusive con esa inocencia, así que debes estar dispuesto a escuchar, aprender y seguir consejos.

  5. Constancia y disciplina: Debes entender que a diferencia de un trabajo convencional, donde tengas trabajo o no se te pagara igual, aquí ganas en función de lo que haces, así que si tienes trabajo trabaja y si no tienes inventa uno, no puedes sentarte a esperar y cuando lo tengas dedícate horas y horas por que quizás no dure mucho asi que cuando hay debes juntar dinero para cubrir cuando no hay.

  6. Unirte a grupos y ser activo en las redes sociales: Con el tiempo descubrirás que lo que haces que puedes pensar que es muy único en realidad no lo es, descubrirás que hay miles de personas en el mundo que hacen lo mismo que tu y que muchos de ellos se contactan y comparten sus experiencias en redes sociales, esto te será de gran ayuda, crea grupos de apoyo que se alerten cuando hay trabajo y se digan las claves para hacer las cosas de la mejor manera posible, la mas eficiente, recuerda que ahora el tiempo es dinero.

  7. Mantente motivado: En estos trabajos hay la posibilidad de como lo trabajas desde casa, se vuelva monótono y te desenfoques, debes mantenerte competitivo motivado, busca nuevos retos, a pesar de que no hay horario como en un trabajo formal, tu puedes creártelo, trata de hacer una rutina y sal y disfruta el fruto de tu esfuerzo, pasea con tu familia.

  8. Mantente alerta a los cambios: Si notas que cada vez hay menos trabajo o hay otros tipos de trabajo y ya conoces tu promedio de ingresos, debes adaptarte no esperes estar de nuevo desesperando y volviendo al punto de inicio de no saber que hacer, mira que hacen los demás, mira que dice el mercado. Lee e infórmate, pero con información de calidad, mira indicadores macroeconómicos y tendencias, no sucesos o farándula.

  9. Dedica tiempos a nuevos proyectos, arriésgate: Una vez que estabilices el dinero que ingresas y te sobre un poco, debes saber que parte de ese dinero es para nuevas inversiones, por ejemplo, si estas en el área de diseño grafico, dedícate a hacer un curso o a invertir en criptomonedas, debes buscar una actividad que sea independiente de lo que haces, y diversificar, es un poco la idea de no poner todos los huevos en la misma canasta.

Finalmente puedo decirte que ser Freelance no solo me ha salvado de la crisis, también me cambio la vida, la forma de ver y entender las cosas, me abrió la mente a nuevas opciones. Espero que te guste mi post y te sea útil. Saludos.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT