Spanish Freewrite Nº 123 Mensaje diario de 5 minutos

3년 전

Bitácora del capitán: Domingo 23 de Septiembre de 2018. La “bestia”, como la llaman mis tripulantes, se ha escabullido, pero me aseguran que se trata de un lagarto muy desarrollado, dicen que estaba marcado con la insignia de un laboratorio. Eso me hace suponer que el aparato que encontramos es para recuperar a la criatura. Es momento de que informe al consejo central y pida algunas explicaciones. Pero antes escribiré otro freewrite...

Una nueva semana para ganar Steem con el proyecto Spanish Freewrite...

Otorgaremos dos premios: 1 Steem para el mejor Spanish Freewrite de la semana y 0.5 Steem a alguna mención especial.

La mención especial de la semana pasada (esto si va en serio) la seleccionamos pensando en aquel escritor que frecuentemente estimuló a otros con sus comentarios, eso muestra que dedicó mucho tiempo a leer y valorar el trabajo de otros...

@guiltyparties ha patrocinado amablemente este concurso, por esta razón tenemos STEEM para recompensar a los ganadores de cada semana…

El proyecto Spanish Freewrite

Un proyecto literario para escritores intrépidos:

Participar en el Spanish Freewrite es fácil…

Esta es una iniciativa literaria de @mariannewest y @freewritehouse.

En la cuenta @cincinato está tu invitación para unirte a la Familia Romana forma parte de chat de escritores de nuestra comuidad.

@latino.romano está a cargo del Spanish Freewrite y es miembro del prestigioso Over20Club. Tú también puedes ser parte de este grupo.

Un tema nuevo cada día…

Tema para hoy domingo:

”Las cuatro esquinas” ¿Puedes escribir durante cinco minutos sobre este tema? Copia tu texto directamente en los comentarios de este post. También queremos recordarte:

Vota al 100% esta publicación no es difícil y menos dejar algún voto favorable a tus compañeros escritores.

Recuerda copiar todo tu texto en los comentarios. Tu podrías ser ganador esta semana de 1 Steem.

Sigue estas reglas...


Anuncio importante:

El premio al mejor freewrite de esta semana es para:

@deigoam

La mención especial por su excelente trabajo al apoyar con sus comentarios a otros escritores es para:

@lilianmacias

Felicidades a los ganadores...

La Familia Romana brinda su voto a @guiltyparties como testigo de Steemit. En el siguiente enlace puedes votar por él: https://steemit.com/~witnesses votar por los testigos es una tarea muy necesaria.


Vota a @enginewitty como testigo aquí




Las imágenes son propias, de colaboradores o cortesía de Pixabay.com autorizando su uso al autor del blog @latino.romano bajo licencia CC0. Puedes hacer click en la imagen para ver su fuente. Si te ha gustado, no dudes en compartirlo y apoyar al escritor. El autor también es miembro de la Familia Romana y The Alliance y apoya a excelentes testigos de Steemit @enginewitty @c0ff33a @guiltyparties

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Un saludo a todos, esta semana trataré de estar mucho tiempo por aquí, esperemos que así sea. Aquí les dejo mi participación:


Reo mental:

Cuatros esquinas me delimitan, estoy aislado, encerrado por completo. Una camisa de fuerza ha sido colocada y ya no tengo libertad para moverme. Él dice que lo ha hecho por su bien, que soy dañino, tóxico, perjudicial para sus planes. Todo es tan solitario por acá…

Estoy en un uno de esos rincones, allí donde nadie atreve a mirar por el miedo a lo que pueda encontrarse. Nací de una mala experiencia, de un momento frustrante en la vida de este individuo. Quisiera salir, acabar con todo y hacerme sentir, dejar bien claro mis propósitos.

No puedo moverme, la razón me vigila día y noche. Me restriega en la cara el hecho de ser una incoherencia, un engendro indeseado, fruto de un mal momento. Se burla constantemente y me dice que la cordura no permitirá que ponga un pie allá afuera. Yo sonrío al ser conocedor de lo que mi carcelero intenta ignorar.

Tengo una amiga en el exterior, me he comunicado con ella últimamente. Por las noches, suele venir a visitarme, elude la seguridad de una manera intrigante; verla me fortalece, su compañía me mantiene en pie a pesar de estar en una situación tan denigrante. La vez pasada me ha dicho que faltaba muy poco, que no me preocupara, que era inevitable que este individuo explotará de un momento a otro. Le creí. Cuando llegue al mundo supe de inmediato que lo haría para quedarme.

Sin embargo, ser un pensamiento me hastía, quisiera salir pronto de este manicomio mental, solo espero que la locura cumpla con lo que me ha prometido.

Fuente

·

Excelente relato, desconcertante de prencipio a fin, me gusta bastante, tiene de todo,, Felicitaciones, Saludos...

·
·

Excelente narración y descripción de ese preso mental, te felicito muy buen post.

·
·
·

Gracias, me alegra saber que le ha gustado. :D

·
·

Gracias, colega. Un gusto enorme para mí, que sea de tu agrado.

·

Muy buen relato @psi1826 Me he quedado intrigada. ¡Saludos!

·
·

Gracias @javert68justice, por tu lectura y tu tiempo.
¡Saludos!

Hola esta es mi participación de hoy https://steemit.com/freewrite/@javert68justice/la-gallinita-ciega-5-minutes-freewrite

La gallinita ciega
Me encantan los juegos al aire libre. Los fines de semana cuando no hay escuela salgo a la calle con mis amigos ya que nos encanta jugar en un descampado cercano para jugar a nuestras anchas. Nuestro juego preferido es la gallinita ciega. Buscamos cuatro piedras grandes para que sean las esquinas y las colocamos como referencia. Alejandro, Tomás, Katherine, Melanie y yo nos podemos pasar jugando este juego todo el santo día.
Echamos a suerte quien será la gallina ciega y los demás seremos las cuatro esquinas. Comenzamos a movernos y cambiar de sitio con los compañeros de los lados y vemos como Melanie (la gallina ciega) corre desesperada y con los ojos vendados a tratar de robarse una esquina para dejar de sufrir el desespero de no ver lo que hace. Como es lenta le cuesta moverse pero de repente ¡Zas! encuentra una esquina desierta y logra zafarse la venda. Luego le corresponde a Tomás hacer lo mismo hasta que todos terminamos cansados de estos roles tan divertidos y tan de niños de diez años en edad escolar. Luego volvemos a casa felices de haber pasado un divertido día juntos.

·

Bienvenida al proyecto, buen escrito...

·
·

Gracias @latino.romano. Me encanta este reto; vamos a ver que sale. ¡Saludos!

·

hola excelente publicación de verdad esta muy adaptada al tema de hoy las 4 esquinas. Te felicito

·
·

Gracias @mariela53. ¡Saludos!

·

Me encantó, es muy natural y espontaneo, disfrute al leerlo.
¡Saludos y bienvenida!

·
·

Gracias @psi1826. ¡Saludos!

·

Bienvenida al Proyecto Freewrite , Excelente post, me lleva en un viaje directo a mi infancia, gracias por recordarnos que tenemos un niño interior que necesita de mimos de nuestra parte y reminiscencia con mayor frecuencia, Saludos...

Hola a todos, Enhorabuena felicitaciones a los ganadores, @deigoam y @lilianmacias, a continuación les dejo mi aporte.
https://steemit.com/over20club/@jakim7/divagaciones-de-un-domingo-relato-corto

Divagaciones de un Domingo



Nos movemos entre lo aparente y la realidad, la mentira y la verdad, lo sagrado y lo divino, lo positivo y lo negativo, el bien y el mal, lo externo y lo interno , entre el sueño y la vigilia, el blanco y el negro, todos esos caminos son uno solo, solo que con diferentes grados de polaridad, según sea tu polaridad, te sentirás mas cómodo en un extremo que en otro, lo ideal es encontrar el punto medio, el ansiado centro, pero si rozamos la periferia de este centro estaremos en el camino del equilibrio, no es fácil, la diferencia estará en como vibres.

Serás atraído al polo que armonice con tu polaridad y vibre en tu frecuencia, solo tú eliges el camino a transitar , no hay coacciones para que estés en algún lugar en particular, tu eres el navegante al timón de tu propio destino, navega por las cuatro esquinas de tu ego, sumérgete en sus aguas profundas, escudríñate a diario como nunca lo has hecho, pregúntate con frecuencia quien eres, seguramente encontraras muchas respuestas, también pude ser que no las encuentras, que tengas muchas más interrogantes, también ocurrir que veas a un ser extraño, a alguien diferente al que normalmente ves en el espejo todas las mañanas, mientras mantengas libre de polvo tu espejo interior, podrás verte sin sorpresas tal cual eres, y también ver a los demás tal cual son...

·

Me gusta su participación, sus divagaciones son muy buenas, no deje de escribirlas.

·
·

Gracias por la lectura y el comentario estimado amigo,me alegra que te guste, las estare publicando todos los domingos, ya tengo algunas en mi blog, las mismas son producto de reflexiones en mi hamaca mientras disfruto del arte de pipa fumar en compañia de una relajante lectura, imprescindible en estos tiempos en nuestro pais, Saludos...

·

Asi es nuestra vida pura polaridad y allí en tu post lo describes muy bien,

·
·

Muchas gracias por la lectura y el comentario, Saludos...

·

Muy bien @jakim7 profundo relato cuyo tema es los muchos sentimientos que habitan en nuestro interior y que somos el dueño de nuestro destino. Nada está escrito; somos los hacedores del presente y el futuro. ¡Saludos!

·
·

Muchas gracias por la lectura y el comentario, Saludos...

Acá mi aporte de hoy:

https://steemit.com/freewrite/@latino.romano/lascuatroesquinasfreewriteporgjvillegas-x9xbsy6hfs



Se detuvo frente al letrero a decidir su futuro. Debía elegir una dirección, pero sabía que su elección tendría consecuencias.

Días atrás deseaba adquirir buenas cualidades que lo hicieran sabio y entendido. Un hombre viejo le indicó que podía ir a alguna de las ciudades donde se cultivaran esas cualidades: Amor, Paciencia, Inteligencia, Astucia; eran conocidas como ”Las cuatro esquinas”.

Pero el viejo le advirtió que solo podría vivir en una de las ciudades y que la cualidad que escogiera, si bien crecería en su corazón hasta destacar en ello, las otras cualidades desaparecerían de él.

Por eso, frente al letrero que indicaba las direcciones, estaba indeciso sobre cual camino tomar.

Finalmente ideo una forma de seleccionar el camino a seguir….

Fin del tiempo de este freewrite… esperemos seguir la historia según los próximos mensajes diarios...


·

Wow! Interesante, estaré atento, me has dejado con la intriga.

·
Excelente post, me hicieron click las cualidades
ciudades donde se cultivaran esas cualidades: Amor, Paciencia, Inteligencia, Astucia; eran conocidas como ”Las cuatro esquinas”
en esas cualidades estan a mi manera de ver las necesarias virtudes tan olvidadas en estos momentos , Saludos...
·

Muy buen post esperemos que publiques el final por cual camino se decidió

·

La intriga me inquieta @latino.romano. Vamos a esperar a ver cual camino elige el personaje. ¡Saludos!

Hola esta es mi 1era participación
https://steemit.com/freewrite/@mariela53/la-princesa-encantada

LA PRINCESA ENCANTADA


Hace muchísimo tiempo en un lugar del bosque, apartado y solitario, vivía una joven llamada Alondra era una princesa encantada. Alondra fue hechizada por su madrastra la esposa de su padre, esta mujer era muy mala, y siempre buscaba la forma de hacerle daño Alondra. Lucrecia se llamaba la esposa del papá de Alondra, la nana de la princesa encantada se llamaba Rosita y descubrió que Lucrecia le había echado un hechizo a la princesa, cuando le dio una pócima, la cual contenía ancas de rana, cola de ratón, encantamiento y tristeza. La nana descubrió lo que le había dado a tomar a la princesa para encantarla, Alondra no tenia ganas de vivir, quería morir, Rosita muy triste por lo que le sucedía a la princesa, acudió a una curandera, y esta le revelo que la malvada madrastra había hechizado Alondra. La curandera le confirmó lo que había hecho Lucrecia a la princesa, un maligno hechizo, y le juro a la nana de la princesa que la sanaría y saldría de ese hechizo. La curandera le dio la formula magistral, debía prepararle a la princesa una pócima que contenía: dulzura, alegría y felicidad y debía tomársela en la noche antes de dormir y recitar esta oración: "Ángel de mi guarda, dulce compañía, no me dejes sola que me perdería y para finalizar tenia que decir: las cuatro esquinas que tiene mi cama, son cuatro angelitos guarda mi alma. Y con esta formula magistral la princesa salió del encantamiento. La madrastra recibió el hechizo que tenía Alondra y quedó pérdida en el bosque. Alondra Conoció a un apuesto príncipe y se casaron y vivieron juntos para siempre.


fuente

·

Hermoso @mariela53. A seguir con este reto que nos enseña a escribir en 5 minutos. ¡Saludos!

·
·

Si mi querida @javert68justice muy buen concurso, te pone ese cerebro a millón , a pensar y a crear.

Esta iniciativa es lo máximo! Me ha motivado, de una forma que no puedo explicar, a sentarme a escribir con mas ahínco. Gracias @latino.romano y @cincinato por llevar el estandarte de la comunidad hispano hablante dentro de esta esfera que es el #5MinutesFreeWrite

·

Excelente amigo, únete a nosotros en el canal de discord de la Familia Romana, el link esta en el post arriba.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by 𝓵𝓪𝓽𝓲𝓷𝓸.𝓻𝓸𝓶𝓪𝓷𝓸 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Hola mis queridos amig@s, muy agradecida y honrada de la mención especial. Muchas gracias y eso me compromete a seguir creciendo al lado de tod@s y cada un2 de ustedes. Por acá mi participación del día de hoy:

https://steemit.com/freewrite/@lilianmacias/spanish-freewrite-no-123-mensaje-diario-de-5-minutos-las-cuatro-esquinas


Su vida transcurre así, donde la rutina es su compañera, donde el latir de su corazón siempre marca el mismo compas. Cada cosa siempre está en su lugar y nada rompe la secuencia de aquel hogar. El desayuno siempre es muy puntual, a las 5:30 para que su marido se vaya a trabajar y a las 7.30 el del peque para ir al preescolar. Ya pasadas las 10:00 el almuerzo pone en marcha a sabiendas que es 100 minutos su familia llegara sin falta. Fin del almuerzo y comienza todo asear, la tele para el peque antes de su siesta tomar, el café para el esposo que ya se vuelve a marchar y saber que hoy es Jueves y se le debe entregar. Nada nuevo en esta vida que monótona ya esta y que entre las cuatro esquinas desde adentro ve pasar, nada perturba su paso que siempre es igual. Lástima que se olvido de disfrutar y se aferro a la comodidad, de tener que aparentar lo que nunca ha de esperar ya que su vida se pasa sin un brillo en su mirar. Hoy se puso a pensar lo que el futuro le deparara, una traición de su esposo que en la calle siempre esta, la marcha de su hijo cuando el forme su hogar y la soledad de una casa que siempre la nota igual. Sola en las cuatro esquinas a las que llama su hogar…