Spanish Freewrite 04 de Octubre de 2019 - Mensaje diario de 5 minutos......Ley y orden...

지난달

Dios que rápido pasó esta semana, así que al mal paso darle prisa, creo que así dice un refrán. Y hoy es viernes 4 de octubre de 2019, @latino.romano nos trae otro ejercicio sobre escribir durante minutos un tema diario que nos presenta, para hoy se trata de Ley y Orden

Imagen cortesía de @latino.romano para la actividad.

Cuando vi el nombre del tema diario, lo primero que me vino a la mente fue esa famosa serie que se transmite por televisión, habían de dos tipos, pero a la final había Ley y Orden.

Fuente

Pero también se puede referir a otro tipo de Ley y Orden. Por ejemplo en la sociedad, en las escuelas, en los trabajos, habrá ley y orden, ¿se cumplirán?

En el caso de la sociedad, en las familias debe haber una ley y orden, estas deben ser dadas por lo mayores de la casa : los padres, que como adultos que son, conocedores más de la vida, están para poner ley orden a sus hijos, no de una manera estricta como un cuartel, pero si en una forma educativa, con respeto, donde deben darse reglas para que se cumplan, con sus respectivas sanciones por decirlo así.

Fuente

Yo recuerdo algo que mi papá siempre nos decía dos cosas en particular, que eso me quedó tan grabado, que lo he llevado a mi hogar, a mis hijos que son dos.

1.- "En mi casa, mis hijos podrán tener la edad que tenga, con parejas e hijos, pero mientras viva bajo mi techo, deben respetar esta casa, nada de peleas con sus parejas, nada de llegar tarde en las noches, el único que puede hablar en voz alta somos tu mamá y yo".

2.- "El que no quiera estudiar, bien no lo haga, pero tendrá que trabajar, porque no vamos a mantener vagos, porque si su mamá y yo trabajamos, es para darles una educación a ustedes, un futuro, que si no lo aprovechan de nosotros otros no le darán esa oportunidad."

Si eso que nos dijo mi papá me quedó muy claro, gracias a él llegue a ser profesional, ser lo que soy y tener lo que tengo.

Hay que saber tener una Ley y Orden, debe haber un equilibrio, porque si hay una ley y no hay orden, no se está haciendo nada.

Y a los jóvens actuales que no les gusta atender las leyes y órdenes en su casa, no desatiendan lo que dicen los padres, ellos quieren el bien para los hijos.

fz5.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Thanks for using eSteem!
Your post has been voted as a part of eSteem encouragement program. Keep up the good work! Install Android, iOS Mobile app or Windows, Mac, Linux Surfer app, if you haven't already!
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.gg/8eHupPq

Estupenda redacción en un ejercicio literario que saca lo mejor de uno en determinado tiempo, mi querida @zhanavic69. La autoridad es la autoridad, tenga uno la edad que tenga, me encanta verte participando con @latino.romano. Te abrazo con cariño, mi bella amiga.

·

Gracias amiga si antes lo hacia estoy retomando pero en los temas que me gusten jiji. Si así era mi padre, le debo mucho.

🎉🎉¡¡Tu post ha sido compartido a nuestros 900 seguidores!!🎉🎉

bannercompartidoEP.png

Para los que no conocen la dinámica, pueden encontrar información en el siguiente lin:

Conozcan nuestro servidor