PARQUE NACIONAL CANAIMA, EL SALTO ÁNGEL - Conociendo Venezuela con el Team-Vzla

2년 전

Nos ha costado mucho trabajo continuar con nuestro proyecto, los inconvenientes con la electricidad han jugado en nuestra contra. Sin embargo seguiremos el mismo espíritu luchador y perseverante que caracteriza al venezolano, que a pesar de las mil dificultades que afronta sigue adelante luchando para lograr sus objetivos.

Por esta razón hoy venimos por todo lo alto, queremos visitar un lugar muy hermoso y único en el mundo.

Salto Angel - Olivares 2014

En el Parque Nacional Canaima, vasto en belleza natural y riqueza mineral, encontramos El Salto Ángel

El Salto Ángel es una cascada natural que nace del Auyantepuy, una montaña en forma de meseta que termina en una gran pared vertical. Desde allí, a unos 979 metros de altura cae esta espectacular cascada.

Fuente

Su impresionante altura hace que El Salto Ángel sea la cascada de agua más alta del mundo, Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Debe su nombre al aviador Jimmie Angel, quien junto a otros exploradores registraron oficialmente su ubicación.

Es importante destacar que esta cascada ha sido desde siempre conocida por los Indígenas Pemones. Ellos le dieron el nombre Kerepakupai Merú en Pemón, que significa «salto del lugar más profundo». Aún existen poblaciones de Indígenas Pemones en la actualidad.

Pocas personas han tenido la oportunidad de ver con sus propios ojos esta maravilla de la naturaleza, quienes lo han hecho, han sido muy afortunados y solo pueden decir que es un privilegio verla en vivo.

Fuente

Existen varias opciones para ir de excursión a conocer el Salto Ángel, una de ellas es ir a la población de Santa Elena de Uairen, allí hay muchos operadores turísticos que ofrecen el servicio de guías turísticos.

Cabe recordar que el Salto Ángel está ubicado en medio de una espesa selva, en el Parque Nacional Canaima, el cual es sumamente extenso y solo los conocedores y guías  expertos están calificados para emprender excursiones allí, de hecho generalmente los guías son Indígenas Pemones nativos del lugar.

Esperamos que esta breve visita a El Salto Ángel sea de su agrado, les invito a conocer mi país, a explorar su belleza, amar cada rincón. Por qué Venezuela tiene muchas cosas bellas, somos más que petróleo, somos gente fuerte y luchadora.

Hasta una próxima oportunidad!!

Algunos datos y las imágenes fueron obtenidos de: Venezuelatuya



Posted from my blog with SteemPress : https://LAVIDASEGUNMARIALE.000webhostapp.com/2019/04/parque-nacional-canaima-el-salto-angel-conociendo-venezuela-con-el-team-vzla
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Congratulations @team-vzla! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 500 upvotes. Your next target is to reach 1000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

The Steem blockchain survived its first virus plague!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Esta es Venezuela!! hermoso trabajo, gracias por permitir enorgullecernos cada vez más de nuestro bello y hermoso país. saludos amigos.

·

Que grata visita!!, nos alegra mucho que te gustara, lo hicimos como mucho cariño para mostrar lo mejor de nuestro país.