MUCHAS RAZONES PARA TOMAR MATE

3년 전

Los Maravillosos Beneficios del Mate

Amigos de Steemit, hoy les hablaré un poco sobre el Mate, siempre es muy rico viajar y aprender un poco de otras culturas y costumbres, por este motivo la Yerba Mate forma parte de las costumbres de los Argentinos, así como también es consumido en gran parte del sur del continente: Paraguay, Uruguay y Chile, entre otros. Aunque su mayor consumo per cápita es en Uruguay y su mayor productor es Argentina.
mate.jpg

Fuente

Esta maravillosa Yerba contiene 90% más de antioxidantes que el té verde, que previene la oxidación y desgaste de las células, retardando el envejecimiento, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares, evitando que la grasa y el colesterol se acumulen en las arterias; esta planta contiene:

  • Cafeína
  • Aminoácidos
  • Polifenoles
  • Vitaminas, A, B, E y D y minerales (hierro, potasio, magnesio y sodio)

Esta planta crece de manera natural en el cono sur, y se consume en forma de , que requiere de cierto ritual para poder prepararlo bien.
Además de la yerba se necesita un mate, una bombilla y agua caliente a 85 grados centrígrados. Para prepararlo requiere llenar con la hierba las 3/4 partes del recipiente, dejando un espacio libre para agregar el agua caliente poco a poco, luego se introduce la bombilla y se comienza a beber, el agua no debe dejarse hervir porque quema la yerba y se pierde el sabor. Además su consumo tanto personal y compartido va acompanado de ciertas normas que un buen cebador no puede romper.

  • Por lo general el mate se toma en reuniones grupales, a menudo la persona que es anfitriona es la encargada de preparar e invitar a la bebida.
  • El mate no lleva azúcar o edulcorantes y es amargo por la cantidad de taninos que posee.
  • Los recipientes son de ( calabaza, vidrío, madera, etc). Si son naturales deben someterse a un proceso de curación para evitar la alteración del sabor de la yerba.
  • Tanto en Argentina, Uruguay y Paraguay, es costumbre decir gracias cuando ya no se va a tomar más mate y de esta forma se agradece al cebador.

()

Fuente

Sus defensores aseguran que alivia:

  • La fatiga.
  • La depresión.
  • Dolor de cabeza.
  • Reduce el estrés y el insomnio.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Desintoxica la sangre.
  • Previene ciertos tipos de Cáncer

Algunos beneficios del Mate

Estudios de laboratorios han demostrado que sus compuestos pueden perturbar las células del cáncer del colon, las cuales se autodestruyen debido a daños en el ADN; otro estudio demostró que esta bebida puede ser efectiva contra la osteoporosis, ayudando a conservar la densidad ósea en las mujeres posmenopáusicas.

Es un gran aliado para la pérdida de peso ya que permite la sensación de llenura al comenzar a comer, hace que la digestión sea más lenta y acelera el metabolismo.

Igualmente tiene beneficios estéticos:
Esta hierba contiene sustancias que estimulan y fortifican los dientes. A su vez por contener Taninos (compuestos fenólicos que se encuentran en plantas y frutas, Son hidrosolubles de sabor amargo y poseen como característica común la de ser astringentes), ayudan a aclarar las manchas de la piel y reducir las arrugas.

Debemos tener en cuenta que todo en exceso hace daño y puede generar efectos secundarios, sobre todo los fumadores, a quienes podría aumentarles el riesgo de cáncer del pulmón.

El Mate es para es tomarlo y compartirlo con personas queridas: se toma de boca en boca y circula de corazón a corazón.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Evesweet from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.