ANTE LA ESCASEZ DE MEDICAMENTOS RETORNEMOS A LOS REMEDIOS DE LA ABUELITA

3년 전

¡Hola queridos steemians!

Hoy vengo nuevamente con un tema de medicina naturista y es que vivivmos en Venezuela y las circunstancias nos conlleva a aplicar los "remedios de la abuelita" .

Existe una enfermedad degenerativa que me afecta de muy cerca, aunque no la padezco y es la...

FIBROMIALGIA

La fibromialgia es una enfermedad muchas veces confundida con la artritis, que afecta a un 4% de la población, especialmente a las mujeres entre los 40 y 50 años de edad. Produce dolores en las articulaciones y afecta los músculos, aunque sin inflamarlos.

Fibromialgia.jpg

Fibromialgia (1).jpg

y lamentablemente por lo general viene acompañada de

ARTRITIS REMATOIDEA

La artritis reumatoide es una inflamación de las articulaciones debido a una alteración del sistema inmunológico, que causa mucho dolor y malestar y que si no se trata puede dejar los dedos y otras articulaciones deformadas.

CBD-en-el-Tratamiento-de-Artritis_ec16b6f6-598c-4a8e-8447-3aa3bee4f88c_large.jpg

images (22).jpg

Quien padece estas terribles enfermedades es MI TESORO MAYOR ella es mi MAMÁ

Por lo expuesto, me di a la tarea de buscar remedios naturales que minimicen su malestares y me he hayado lo siguiente:

PARA LA FIBROMIALGIA

Las hierbas y plantas con propiedades relajantes de los músculos son las más recomendadas para tratar este problema de músculos y articulaciones. Algunas de las recetas naturales son:

  • Prepara un té con dos cucharadas de tomillo seco y medio litro de agua. Bebe una taza a la mañana y la otra en el momento que desees o que los dolores comiencen a aparecer (por la tarde por ejemplo).

  • Con la misma infusión anterior de tomillo y agua, llena la tina y coloca agua caliente. Sumérgete durante 15 o 20 minutos (o hasta que el agua se enfríe).

  • Embebe un paño o tela de algodón en vinagre de manzana y realiza refriegas en la zona dolorida y afectada por la fibromialgia.

  • Hierve durante cinco minutos una taza de agua y dos gramos de la corteza seca de sauce. Si no tienes este árbol en casa puedes conseguirlo en las casas naturistas o dietéticas. Bebe entre dos y tres tazas por día, comenzando en el desayuno. El sauce tiene salicina, igual que muchos analgésicos, por lo tanto, se reducirá el dolor.

  • Consume dos cucharaditas de jengibre en polvo o rallado en un vaso de agua a temperatura ambiente. Bebe de manera inmediata. Repite otra vez en el día.

  • Hierve una pequeña cucharada de flores de hierba de San Juan o Hipérico y una taza de agua, por cinco minutos. Retira del fuego, deja enfriar y cuela. Bebe tibio y repite otra vez más en el día.

  • Realiza una decocción de 100 gramos de cola de caballo seca en un litro de agua, durante media hora. Retira del fuego, cuela y bebe dos tazas por día.

  • Vierte en un litro de alcohol blanco de 45° 35 gramos de flores de caléndula (secas o no). Deja reposar durante 15 días, mientras tanto usa otro de los remedios naturales para la fibromialgia, bien tapado en un frasco de vidrio. Pasado este tiempo, embebe un algodón o paño y aplica en la zona afectada como compresa.

Fuente: https://mejorconsalud.com/como-se-trata-la-fibromialgia/

PARA LA ARTRITIS REMATOIDEA

  • Sal de Epsom: La sal de Epsom es rica en magnesio, que es esencial para el adecuado crecimiento de los huesos y que también se controle el nivel de pH del cuerpo. Si el cuerpo es deficiente en magnesio, no es capaz de absorber y utilizar el calcio y el fósforo , que son los minerales de construcción de hueso predominantes.
    Ponga dos tazas de sal de Epsom en el agua del baño y tomar su cuerpo durante media hora. El agua del baño debe ser bastante caliente. El cuerpo va a absorber el magnesio de la sal y se aliviar la rigidez en las articulaciones y músculos .

  • Semillas de lino: Las semillas de lino son ricas en ácidos grasos omega 3 los ácidos grasos , que alivian los síntomas de la artritis reumatoide . Estos grasos ácidos reducen la producción de sustancias químicas inflamatorias en el cuerpo.
    Se suavizan , relajan los músculos y las articulaciones rígidas en gran medida. Si se toma una cucharadita de aceite de semilla de lino tres veces al día, la degeneración de los tejidos y se inhibirán los músculos y la hinchazón se reducirá considerablemente .

  • Las hojas de guayaba: Hojas de guayaba son muy seguro y sin efectos secundarios ademas muy barato, al mismo tiempo. Estas hojas tienen analgésicos propiedades y anti-inflamatorias. Son ricos en fenoles que proporcionan un gran alivio del dolor para la artritis reumatoide .
    Hervir veinte hojas de guayaba en dos vasos de agua durante quince minutos o hasta que el agua se reduce a una taza en cantidad. Colar la mezcla y beba esto, tres veces al día durante varios meses. El dolor y la hinchazón se abate y se van a llevar alivio tremendo .

  • Aceite de pescado (Omega 3):El aceite de pescado es una buena fuente de ácidos grasos omega 3 ácidos grasos . Estos grasos ácidos mejorar la condición de deterioro de las articulaciones e inhiben la degeneración adicional como resultado de lo cual se elimina la amenaza a los órganos importantes del cuerpo. Ellos proporcionan una mayor flexibilidad a las articulaciones y aliviar el dolor y la hinchazón. Tome una cucharadita de aceite de pescado dos veces al día sobre una base regular .

  • Jengibre en polvo seco para la artritis: Polvo seco de jengibre contiene gingeroles que reducen el dolor , la inflamación y mejoran la circulación de la sangre . Tragar una cucharadita de jengibre en polvo con una taza de leche caliente todos los días. Los fluidos en las articulaciones comienzan a secarse muy rápidamente.

Fuente: https://www.plantasyremedios.com/5-remedios-caseros-la-artritis-reumatoide/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

En Venezuela hay que utilizar los remedios caseros y plantas medicinales , los remedios de la abuela han sido retomados nuevamente, gracias por la información me parece que está muy bien y es de utilidad.
Recuerda que un voto en los comentarios es importante.

te digo excelente contenido soy de Venezuela y la verdad estamos graves.. que bueno que te tomes tiempo para algo tan importante que muchas personas no an pensado eso se llama creatividad mi voto <3.

pos comunitario para que todos ganemos votos y followers https://steemit.com/spanish/@danielrisee/post-comunitario-par-que-te-sigan-mas-y-te-den-mas-votos-3

·

gracias @danielrisee por tu voto y asi mismo es amigo debemos de ser creativos y no cerrarnos antes nuevas posibilidades que son mucho mas saludables que lo convencional

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://alimentaycura.com/2016/07/14/5-remedios-caseros-para-la-artritis-reumatoide/

You got a 1.96% upvote from @oceanwhale With 35+ Bonus Upvotes courtesy of @joselynmoreno! Delegate us Steem Power & get 100%daily rewards Payout! 20 SP, 50, 75, 100, 150, 200, 300, 500,1000 or Fill in any amount of SP Earn 1.25 SBD Per 1000 SP | Discord server

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by joselynmoreno from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Congratulations @joselynmoreno! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard!


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!