El Desayuno: una comida importante !!!

2년 전

A veces olvidado por los jóvenes pero considerado como la mejor comida del día por muchas personas mayores, el desayuno es una comida que merece más atención. Él tiene un lugar especial en la comida del día...


FUENTE

El desayuno, para romper el ayuno de la noche:

  • "No pases hambre, no podrás concentrarte adecuadamente". Esto es lo que todas las madres les dicen a sus hijos por la mañana. Pero, ¿por qué insistir tanto? Si están ciertamente influenciados por los mensajes de salud pública que durante años abogaron por la importancia del desayuno, en su mayoría han entendido que el cuerpo tiene necesidades específicas después de una noche de sueño.

Necesidades fisiológicas importantes después de la noche:

  • La noche es un período de ayuno que dura entre 7 y 12 horas dependiendo de la edad y la gente. Durante este período, el cuerpo normalmente utiliza toda la energía proporcionada por la comida del día anterior y las reservas de agua. Para qué ?

  • Las reservas de agua: fueron utilizadas para respirar y la regulación térmica del cuerpo. Están agotados, mucho más importante si la persona no ha bebido lo suficiente el día anterior.

  • Las reservas de energía: consisten en carbohidratos, en forma de glucógeno. El cuerpo usa un promedio de 500 kcal por la noche para mantener las funciones vitales del cuerpo (respiración, digestión, actividad cerebral, regulación térmica).

  • Al despertar, las reservas de glucosa son bajas y no permiten pasar una mañana sin correr el riesgo de hipoglucemia. El cuerpo tiene nuevas necesidades de energía para el funcionamiento del cerebro (concentración) y para el de los músculos (movimientos, deportes posibles).

Contribuciones esenciales:

  • El desayuno debe cubrir el 25% de las contribuciones energéticas del día, alrededor de 500 kcal. ¿Con qué alimentos y para qué nutrientes?

Composición de un desayuno equilibrado:

  • 1 bebida: té, café, chocolate caliente o frío, agua, jugo de fruta.

La ingesta de agua es fundamental en la mañana. Rehidratar es lo mínimo que se debe hacer en el desayuno, incluso si no comemos.

  • 1 producto de cereal: cereales,arepa, bizcochos,cazabe.

La ingesta de glucosa en la mañana es tan importante para concentrarse y moverse. En forma de azúcares complejos (o lentos) con cereales para poder esperar a la próxima comida gracias a su energía lentamente difundida, y azúcares simples (o rápidos) con miel, mermelada, fruta para poder tener energía todo inmediatamente y diviértete.

  • 1 fruta: entera o en jugo jugo 100% puro o compota.

Las frutas no solo proporcionan carbohidratos simples, sino también fibra, vitaminas y minerales. Aquellos con intestinos perezosos tienen todo el interés en comer fruta temprano en la mañana.

  • 1 producto lácteo: yogur, requesón, trozos de queso o leche.
  • El desayuno contribuye a la ingesta de calcio gracias a estos productos lácteos. ¡Son 500 mg / día para un niño de 2 años, pero aumentan hasta 1200 mg / día para adolescentes, mujeres embarazadas y personas mayores!

  • Los productos lácteos también proporcionan proteínas que, cuando se combinan con productos de granos, pueden satisfacer la necesidad de aminoácidos esenciales (aquellos que no son hechos por el cuerpo, sino que solo son provistos por los alimentos). Los lactovegetarianos (aquellos que comen productos lácteos) practican este tipo de asociación de alimentos. Las proteínas son esenciales para la renovación y multiplicación de las células del cuerpo y para la reparación de las células.

¿ Y usted desayunó hoy ? ¡ Recuerde su importancia !

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

hola @vncedora2018. El desayuno es el combustible para comenzar el día con energía. Gracias por esa valiosa información

·

Gracias a ti @antoniarhuiz por leerme ...

Buena información y si se que el desayuno es muy relevante por eso siempre me desayuno antes de salir de casa... saludos amigo te sigo.. @wendyth16

·

Así es amiga!!! gracias @wendyth16